NOTICIA DESTACADA

La cancha de la CONMEBOL un espacio para los clubes y selecciones
La cancha de la CONMEBOL un espacio para los clubes y selecciones
Los Octavos de la CONMEBOL Sudamericana 2022 se ponen en marcha
Los Octavos de la CONMEBOL Sudamericana 2022 se ponen en marcha
La CONMEBOL Libertadores-2022 levanta vuelo en octavos con cruces de extrema paridad
La CONMEBOL Libertadores-2022 levanta vuelo en octavos con cruces de extrema paridad

Culmina la Conferencia del Fútbol Profesional FIFA – CONMEBOL

Este jueves finalizó la Conferencia del Fútbol Profesional organizada por la FIFA, en colaboración con la CONMEBOL. La jornada de trabajo que arrancó el miércoles sirvió para conocer la situación actual del fútbol sudamericano, a través de los representantes de las 10 Asociaciones Miembro, así como los nuevos ejes de cambio del balompié de esta parte del mundo.

El día miércoles, la conferencia inició con las palabras de bienvenida del Secretario General de la CONMEBOL, José Astigarraga, quien además explicó la reingeniería y la nueva estructura de la institución sudamericana.

«Hemos dado una arquitectura a CONMEBOL y a sus torneos», refirió José Astigarraga, secretario general de la Confederación.

En tanto, el encargado de dar la bienvenida por parte de la FIFA, fue James Johnson, Jefe del Departamento de Fútbol Profesional de la entidad matriz del fútbol mundial.

La reunión conglomeró a personalidades importantes de 10 asociaciones miembro de Sudamérica, dentro de los esfuerzos de la FIFA para ayudar y colaborar con las federaciones nacionales a la hora de profesionalizar el fútbol de clubes por toda la región de la CONMEBOL.

-Perspectiva profesional de los jugadores-

Uno de los invitados para contar su experiencia y brindar una opinión respecto al desarrollo del fútbol sudamericano fue el exdelantero colombiano Juan Pablo Ángel, un deportista que triunfó en las ligas de Argentina; Inglaterra y Norteamérica. «Es fundamental la capacitación de nuestros formadores». El exdelantero fue participe del bloque «Una perspectiva del jugador sobre la profesionalización de los actores del futbol».

“Todos lo que está haciendo la CONMEBOL demuestra el esfuerzo por el desarrollo del fútbol, y se acerca mucho a lo expuesto por la FIFA. Y lo más importante es que los clubes serán los validadores, lo que permitirá una idea bastante homogénea”, opinó el extraordinario exfutbolista sobre los nuevos ejes que implementa la Confederación, para el cambio del fútbol de la región.

La exjugadora Mónica González, fue también participe del bloque y dejó su opinión sobre los pasos a seguir en el ámbito del balompié femenino. Además de oficiar de moderadora del evento.

-Nuevos torneos y Licencia de Clubes CONMEBOL-

En otro punto, uno de los representantes de la FIFA, Andrés Portabella, expuso sobre las Licencias de clubes, próximamente a implementarse en Sudamérica desde el año próximo.

Igualmente, en el primer día, el director de Competiciones de la CONMEBOL, Hugo Figueredo, explicó a los presentes el cambio en los nuevos torneos de Clubes de la CONMEBOL.

También, Mariano Zavala, Gerente de Licencia de Clubes, presentó el sistema de concesión, a ser requerido a partir del 2018 a 91 clubes para participar de las competencias organizadas por la CONMEBOL.

 

-Buenas prácticas en los Clubes-

Allanando el camino al 2018 donde los clubes estarán obligados a contar con las licencias aprobadas para participar de los torneos CONMEBOL, la segunda jornada de la Conferencia se tornó a las buenas prácticas de los clubes.

Durante la sesión fueron invitados los presidentes de los clubes como el titular del Olimpia (Marco Trovatto) de Paraguay; del Getafe español José Maria Duran, quienes ejemplificaron el funcionamiento y las buenas prácticas en sus clubes. También tuvo la oportunidad de exponer Pedro Correia, de la Liga portuguesa.

En otro punto, Kaita Sugihara presentó por parte de la FIFA la Cámara de Resolución de Disputas y el acuerdo con FIFPro.

El tema final fue expuesto primeramente por Steven Bryce, de la ASOUPRO, quien introdujo la Cámara de Resolución de Disputa de Costa Rica desde la perspectiva de los jugadores.

En el epilogo del encuentro, representantes de las Asociaciones de Brasil, Argentina y Venezuela hablaron sobre Cámara de Resolución de Disputa en Sudamérica.

-Conclusiones-

Para el final, Sebastian Neuf, representante de la FIFA, dio las conclusiones finales del encuentro donde valoró la participación de los representantes para “escuchar voces, que fue el objetivo principal de esta reunión”.

“Quiero agradecer personalmente al señor Astigarraga. Me parece brillante el slogan de Cree en Grande, hay algo en ese mensaje que me parece fantástico y tengo la suerte de ser parte de esto”, enfatizó el representante del ente matriz del fútbol.

Extendió su agradecimiento a Hugo Figueredo, “fue muy buena la información brindada. Al igual que Mariano Zavala, por contarnos como marcha el sistema de concesión de licencias de la CONMEBOL, creo que eso ya ha delineado su posición en la región de Sudamérica y también el camino, que va a seguir contando con el apoyo de la FIFA”, concluyó.

 

Conferencia de Fútbol Profesional de la FIFA con colaboración de la CONMEBOL.

 

 

CONMEBOL.com

Ultimas Noticias