NOTICIA DESTACADA

Equipos históricos buscan su lugar en cuartos de la CONMEBOL Sudamericana
Equipos históricos buscan su lugar en cuartos de la CONMEBOL Sudamericana
Semana de definiciones en los Octavos de Final
Semana de definiciones en los Octavos de Final
Los números y estadísticas previas al inicio de la CONMEBOL Copa América Femenina 2022
Los números y estadísticas previas al inicio de la CONMEBOL Copa América Femenina 2022

Culminó el Primer Seminario de Licencia de Clubes de la AFA

La Asociación del Fútbol Argentino realizó este miércoles el Primer Seminario de Licencia de Clubes. El mismo tuvo lugar en el predio Ezeiza del ente matriz del fútbol argentino, con la presencia de los representantes de los clubes de la Primera División de la AFA.

En primer turno, el presidente de la AFA, Claudio Tapia, dio la bienvenida a los presentes, enfatizando su compromiso desde su asunción de transparentar el balompié argentino y manifestó su apoyo al desarrollo del deporte en la región.

“Nuestro objetivo es recuperar los valores que siempre tuvo la AFA, como dirigentes debemos tomar ese rol, el de tomar decisiones correctas para que todos sepan hacia que camino va el fútbol argentino y de Sudamérica”, sostuvo Tapia, al tiempo de añadir: “Para todo esto, es un aporte importantísimo el de las licencias, porque va a profesionalizar las áreas, ayudará a aclarar la gestión y potenciará los valores deportivos”.

«Las puertas de la casa del fútbol argentino están abiertas para el desarrollo de este hermoso deporte. Agradecemos a los representantes de la CONMEBOL por venir y explicarnos los objetivos de las Licencias para nuestros clubes”, expresó.

 

La introducción en la jornada de trabajo lo dio el representante de la FIFA, Andrés Portabella, quien expuso ejemplos de las regiones que ya han implementado este sistema de Licencia: “La CONMEBOL LIBERTADORES y SUDAMERICANA son competencias excepcionales, pero se puede llegar a la excelencia. Ya estamos dando el primer paso con estas capacitaciones”.

Mariano Zavala, Gerente de Licencia de Clubes de la –CONMEBOL-, fue el segundo expositor en subir al atril para hablar de los procesos de implementación para la concesión de la Licencias, “no es que la CONMEBOL le cierra a las puertas a los clubes; lo que buscamos es mejorar nuestras competencias, ayudando al desarrollo y en la profesionalización de los clubes en diferentes aspectos”, aclaró.

“Las Licencias serán certificadas por cada Asociación Miembro. La CONMEBOL delega esa responsabilidad a las federaciones”, agregó.

-La AFA trabaja apuntando al desarrollo-

Con esta primera jornada de trabajo, la AFA se une a los países del continente que ya están trabajando en la implementación para la concesión de Licencias a sus respectivos clubes.

Para ello fue citado el Gerente y responsable de la implementación del Sistema de Licencias de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Mario Maggi, para compartir los trabajos realizados en Perú, para la implementación.

“Felices de estar aquí y contar nuestras fructíferas experiencias, Nuestro plan centenario va teniendo resultado muy buenos, siempre mirando al desarrollo del fútbol, sobre todo de los niños, a los que llamamos fútbol base”, comentó Maggi.

Este miércoles, durante el Primer Seminario de Licencia de Clubes, los Gerentes de la AFA de Desarrollo, Luis Castro; de Finanzas, Florencia Sartirana; de Licencias Javier Vijande Penas, hablaron de los beneficios que se obtendrán con la implementación de las Licencias y los pasos para obtener la concesión, que fueron subrayados en:

– Salvaguardar la identidad y mejorar el funcionamiento de las competiciones internacionales de clubes organizadas por la CONMEBOL y las nacionales organizadas por la AFA.

– Elevar el nivel de profesionalismo en la administración del club de fútbol.

– Fomentar la inversión en infraestructura, estadios de fútbol y campos de entrenamiento para ser adaptados a las necesidades de los jugadores, espectadores y representantes de los medios.

– Incentivar el desarrollo y entrenamiento de jóvenes jugadores en cada club.

La jornada finalizó con una reunión de trabajo con el fin de planificar fututos trabajos para el desarrollo del fútbol en la región.

 

Primer Seminario de Licencia de Clubes de la AFA

 

 

CONMEBOL.com

Ultimas Noticias