El Director General de la Unidad Técnica de Menores (UTM) de la Federación Peruana de Fútbol, Daniel Ahmed, realizó un diagnóstico de la situación de la Selección Sub-17 luego del último Torneo Mundial de Montaigu.
“Si bien el equipo tuvo una etapa de preparación corta debido a que el torneo fue inmediato, este torneo nos sirvió como diagnóstico. A nivel jugadores, nos permitió encontrar 10 muchachos de nivel competitivo, lo cuales van a ser la base de esta selección”, comentó.
Ahmed recalcó que este diagnóstico se realizó con la idea de proyectarlo con todos los avances que los jugadores van a tener durante los próximos 12 meses, como preparación para el Sudamericano Juvenil de la Sub-17 en marzo de 2017.
“Entendemos que tienen las capacidades y la actitud mental suficiente para ser jugadores importantes en dicho torneo”, agregó. Del diagnóstico se desprende también que la Unidad Técnica de Menores está en la búsqueda de diez selecionados más en distintas posiciones.
Ahmed agregó que los futbolistas de la categorías 2000 y 2001 están siendo monitoreados partido a partido a través del programa de visorías:
“Ya hay una convocatoria con nuevos jugadores para la próxima semana. La idea es armar una selección competitiva”, expresó.
Otro punto importante como conclusión de esta primera etapa, es la fuerte carencia física que, hoy por hoy, resulta determinante en las confrontaciones a nivel internacional:
“Estamos desarrollando un plan con el profesor Juan López y sus colaboradores con el objetivo de desarrollar los niveles de fuerza de los jugadores de la selección sub 17, esto sumado a todo el trabajo de fundamentos individuales y de modelo de juego”, señaló Ahmed.
Fuente: FPF