Página inicio CONMEBOL

NOTICIAS DESTACADAS

Tres selecciones sacan ventaja en la Fase Final
Tres selecciones sacan ventaja en la Fase Final
Árbitros sudamericanos convocados para la Euro 2024
Árbitros sudamericanos convocados para la Euro 2024
Designación de árbitras para la CONMEBOL Sub20 Femenina
Designación de árbitras para la CONMEBOL Sub20 Femenina
Museo Conmebol
Cree en Grande

Una nueva oportunidad para reivindicaciones en la Fase de Grupos de la CONMEBOL Libertadores 2022

  • Este martes comenzará una nueva semana de disputa, por la Fase de Grupos de la CONMEBOL Libertadores 2022.

Una nueva opotunidad de reivindicaciones para varios equipos en pos de la clasificación a los Octavos de Final, camino a la Gloria Eterna.

Grupo A

– Martes, en Sao Paulo: Palmeiras (BRA) – Independiente Petrolero (BOL)

Estadio: Allianz Parque (Sao Paulo)

Hora: 21:30 hora local –   00:30 GMT

Árbitro: Derlis López (PAR)

Antecedentes:

  • Palmeiras e Independiente Petrolero nunca se enfrentaron en competiciones CONMEBOL. El Verdão ganó cada uno de los ocho encuentros en los que recibió a equipos bolivianos en competencias continentales, manteniendo la valla invicta en seis de ellos.
  • Palmeiras no recibió goles en sus últimos cuatro partidos como local en CONMEBOL Libertadores (3V 1E). El Verdão nunca acumuló cinco vallas invictas consecutivas en casa en el torneo.
  • Los clubes bolivianos ganaron solo dos de sus 63 visitas a Brasil en CONMEBOL Libertadores (6E 55D): Bolívar ante Athletico Paranaense en 2002 (2-1) y The Strongest ante São Paulo en 2016 (1-0).
  • Rafael Navarro, de Palmeiras, fue el único jugador en anotar un doblete en la primera fecha de la fase de grupos de CONMEBOL Libertadores 2022. Lo hizo con apenas cinco minutos de diferencia entre sus goles.
  • Independiente Petrolero fue uno de los tres equipos que no recibió tarjetas amarillas en la primera fecha de la fase de grupos de CONMEBOL Libertadores 2022, junto a River Plate y Atlético Mineiro.

– Jueves, en Guayaquil: Emelec (ECU) – Deportivo Táchira (VEN)

Estadio: George Capwell

Hora: 21:00 hora local – 02:00 GMT

Árbitro: John Hinestroza (COL)

Antecedentes:

  • Emelec y Deportivo Táchira se enfrentaron dos veces en CONMEBOL Libertadores, ambas en la edición 2016 del certamen. El historial está repartido: los dos equipos ganaron su compromiso como local y mantuvieron la valla invicta.
  • Emelec anotó goles en sus cinco partidos como local ante equipos venezolanos en CONMEBOL Libertadores, perdiendo solo uno de esos (3V 1E).
  • Los últimos seis partidos entre equipos ecuatorianos y venezolanos en CONMEBOL Libertadores terminaron igualados. La última vez que uno de estos enfrentamientos tuvo un ganador fue justamente cuando Emelec y Deportivo Táchira se enfrentaron: 1-0 para el equipo venezolano.
  • Mauro Quiroga, que anotó el gol de Emelec ante Independiente Petrolero, jugó apenas 13 minutos en el partido. Fue el tercer jugador con menos minutos jugados que pudo anotar en la primera fecha de la fase de grupos de CONMEBOL Libertadores 2022.

Grupo B

– Miércoles, en Asunción: Libertad (PAR) – Caracas FC (VEN)

Estadio: Defensores del Chaco

Hora: 18:00 hora local – 22:00 GMT

Árbitro: Facundo Tello (ARG)

Antecedentes:

  • Libertad y Caracas se enfrentaron dos veces en CONMEBOL Libertadores, todas ellas en la edición 2020. Ambos equipos tienen una victoria por lado, tras ganar sus compromisos en condición de local.
  • Cada uno de los cinco partidos de Libertad como local ante equipos venezolanos por CONMEBOL Libertadores tuvieron goles de ambos equipos. El encuentro con más tantos anotados fue justamente una victoria de Libertad ante Caracas (3-2).
  • Caracas ganó apenas uno de sus seis enfrentamientos ante equipos paraguayos en la historia de CONMEBOL Libertadores (5D). Fue justamente en su último partido ante un rival de ese país en el torneo y también ante Libertad: 2-1 en septiembre de 2020.

– Jueves, en Curitiba: Athletico Paranaense (BRA) – The Strongest (BOL)

Estadio: Joaquim Américo

Hora: 19:00 hora local – 22:00 GMT

Árbitro: Darío Herrera (ARG)

Antecedentes:

  • Athletico Paranaense y The Strongest se cruzaron en dos oportunidades por CONMEBOL Libertadores. En la edición 2020 del certamen, el Furacão se impuso por 1 a 0 en casa, mientras que el Aurinegro hizo lo propio como local por 2 a 1.
  • Athletico Paranaense perdió apenas uno de sus últimos ocho partidos como local en CONMEBOL Libertadores (5V 2E). En seis de esos partidos el Furacão no recibió goles (5V 1E).
  • The Strongest no perdió en sus últimos cuatro partidos en CONMEBOL Libertadores (2V 2E). El club boliviano solo tuvo dos secuencias invictas más largas que la actual en el torneo: cinco partidos entre abril y julio de 2017 (1V 4E) y seis partidos entre abril de 2016 y marzo de 2017 (4V 2E).
  • The Strongest (15) y Athletico Paranaense (13) fueron, respectivamente, el segundo y tercer equipo con más remates de fuera del área en la primera fecha de la fase de grupos de CONMEBOL Libertadores 2022, solo detrás de Caracas (17).

Grupo C

– Miércoles, en Montevideo: Nacional (URU) – Estudiantes de La Plata (ARG)

Estadio: Gran Parque Central

Hora: 21:00 hora local – 00:00 GMT

Árbitro: Wilmar Roldán (COL)

Antecedentes:

  • Estudiantes de La Plata lleva cinco partidos consecutivos sin perder ante Nacional por torneos CONMEBOL (3V 2E). Es la segunda edición de la Libertadores en la que se enfrentan en la fase de grupos (2018), luego de cruzarse en dos finales (1969, 1971) y una semifinal (2009).
  • Nacional solo perdió tres de sus últimos 17 partidos en casa en CONMEBOL Libertadores (10V 4E). Dos de esas derrotas fueron ante equipos argentinos: 1-2 ante Racing en 2020 y 2-6 ante River Plate en 2020.
  • Estudiantes ganó sus últimos cuatro partidos en CONMEBOL Libertadores. La única vez que alcanzó cinco victorias consecutivas en el torneo en este siglo fue entre marzo y abril de 2010 (5V).
  • Yonatan Rodríguez, de Nacional, fue el jugador que más duelos individuales disputó en la primera fecha de la fase de grupos de CONMEBOL Libertadores 2022, con 23, ganando el 56.5% de esos.

– Jueves, en Buenos Aires: Vélez Sarsfield (ARG) – Red Bull Bragantino (BRA)

Estadio: José Amalfitani

Hora: 21:00 hora local – 00:00 GMT

Árbitro: Jhon Ospina (COL)

Antecedentes:

  • Vélez y Red Bull Bragantino nunca se enfrentaron en competiciones CONMEBOL. El Fortín ganó siete de los nueve encuentros en los que recibió a equipos de Brasil por Libertadores (2D), dejando su valla invicta en todas sus victorias (12 GF).
  • Vélez anotó goles en 39 de sus últimos 40 partidos como local en CONMEBOL Libertadores (28V 7E 5D). Su único partido en ese intervalo sin anotar fue un 0-0 ante Emelec en abril de 2013.
  • Red Bull Bragantino ganó sus últimos cinco partidos como visitante en competiciones CONMEBOL, anotando 12 goles en ese intervalo. Su última derrota fuera de casa fue en su primera visita en la Sudamericana pasada (0-3 ante Emelec).
  • Red Bull Bragantino fue el único equipo que no recibió remates al arco en la primera fecha de la fase de grupos de CONMEBOL Libertadores 2022.

Grupo D

Miércoles, en Belo Horizonte: Atlético Mineiro (BRA) – América Mineiro (BRA)

Estadio: Estadio Mineirão

Hora: 21:00 hora local – 00:00 GMT

Árbitro: Patricio Loustau (ARG)

Antecedentes:

  • Atlético Mineiro y América Mineiro nunca se enfrentaron en competiciones CONMEBOL. El Galo está invicto recibiendo a equipos de Brasil por Libertadores (4V 6E), marcando al menos un gol en cada uno de esos partidos.
  • Atlético Mineiro no recibió goles en nueve de sus últimos 11 partidos en CONMEBOL Libertadores (7V 4E). El Galo no mantuvo su valla invicta solamente en la victoria 3-1 ante América de Cali y el empate 1-1 ante Palmeiras, en la fase de grupos y en las semifinales de la edición pasada, respectivamente.
  • América Mineiro es el único equipo de CONMEBOL Libertadores que jugó al menos cinco partidos en el torneo y solo anotó goles como visitante. Sus tres tantos en el torneo ocurrieron en la victoria fuera de casa ante Guaraní en la fase preliminar.

– Miércoles, en Quito: Independiente del Valle (ECU) – Deportes Tolima (COL)

Estadio: Banco Guayaquil

Hora: 21:00 hora local – 00:00 GMT

Árbitro: Kevin Ortega (PER)

Antecedentes:

  • Independiente Del Valle y Deportes Tolima jugarán su primer partido en competiciones CONMEBOL. El Negriazul está invicto ante equipos colombianos en condición de local por Libertadores (1V 1E).
  • Independiente Del Valle perdió solo uno de sus 24 partidos como local en CONMEBOL Libertadores (15V 8E), justamente su último partido en casa, ante el eventual campeón del torneo: Palmeiras en 2021 (1-0).
  • Deportes Tolima enfrentó apenas un rival ecuatoriano en CONMEBOL Libertadores, ganando los dos partidos por el mismo resultado (1-0). Su adversario fue Macará en la segunda fase de la edición de 2020.
  • Billy Arce, de Independiente Del Valle, anotó el gol más tardío de la actual edición de CONMEBOL Libertadores, marcando a los 94:07 ante América Mineiro.
  • Jeison Lucumí, de Deportes Tolima, completó seis regates en el partido frente a Atlético Mineiro, el registro más alto de un jugador en la primera fecha de la fase de grupos de CONMEBOL Libertadores 2022.

Grupo E

Martes, en Buenos Aires: Boca Juniors (ARG) – Always Ready (BOL)

Estadio: Alberto J. Armando

Hora: 19:15 hora local – 22:15 GMT

Árbitro: Gustavo Tejera (URU)

Antecedentes:

  • Boca Juniors y Always Ready nunca se cruzaron en competiciones CONMEBOL. El Xeneize nunca perdió contra un equipo boliviano en condición de local por Libertadores (11V 3E) y lleva siete triunfos consecutivos en partidos de este tipo.
  • Boca Juniors no recibió goles en sus últimos seis partidos como local en CONMEBOL Libertadores (3V 3E). La única vez que Boca alcanzó siete vallas invictas en casa en el torneo fue entre 2004 y 2007 (11PJ, 9V 2E).
  • Always Ready no perdió y no recibió goles en sus últimos dos partidos en CONMEBOL Libertadores (1V 1E). Es la primera vez que hila partidos consecutivos sin derrotas y sin recibir goles en el torneo.

– Miércoles, en Sao Paulo: Corinthians (BRA) – Deportivo Cali (COL)

Estadio: Arena Corinthians

Hora: 21:00 hora local – 00:00 GMT

Árbitro: Eber Aquino (PAR)

Antecedentes:

  • Corinthians y Deportivo Cali se enfrentaron en dos oportunidades por CONMEBOL Libertadores. Ambos partidos terminaron en victoria para el Timão: 1-0 y 3-0 en la edición 2006 del certamen.
  • Corinthians recibió goles en apenas uno de sus siete partidos como local ante equipos colombianos en CONMEBOL Libertadores (5V 1E 1D). Ese gol significó la única derrota en ese lapso, en el último partido ante equipos colombianos, ante Millonarios por 0-1 en 2018.
  • Tras ganar su primer partido en el torneo (2-0 ante Boca Juniors), Deportivo Cali intentará hilar victorias consecutivas en CONMEBOL Libertadores por primera vez desde abril – mayo de 2004 (3-1 vs Colo-Colo y 1-0 vs Cruzeiro).

Grupo F

– Miércoles, en Buenos Aires: River Plate (ARG) – Fortaleza (BRA)

Estadio: Antonio Vespucio Liberti

Hora: 19:00 hora local – 22:00 GMT

Árbitro: Andrés Matonte (URU)

Antecedentes:

  • River Plate y Fortaleza jugarán su primer encuentro por competiciones CONMEBOL. El Millonario solo perdió uno de los últimos ocho partidos contra equipos de Brasil en fase de grupos de CONMEBOL Libertadores (1V 6E).
  • Desde el debut de Gallardo al frente de River Plate por CONMEBOL Libertadores, en la edición 2015, ningún equipo convirtió mas goles que el Millonario en el torneo (143).
  • Los equipos brasileños ganaron en sus últimos tres visitas a River Plate en CONMEBOL Libertadores, tras haber ganado solo dos en los nueve anteriores (4E 3D).
  • Julián Álvarez, de River Plate, fue el jugador con más pases para disparos de sus compañeros en la primera fecha de la fase de grupos de CONMEBOL Libertadores, con siete, uno más que Fernando Zuqui, de Estudiantes.
  • River Plate fue el equipo con el mayor número de pases intentados en la primera fecha de CONMEBOL Libertadores 2022, con 671.

– Miércoles, en Santiago: Colo Colo (CHI) – Alianza Lima (PER)

Estadio: Monumental David Arellano

Hora: 18:00 hora local – 22:00 GMT

Árbitro: Esteban Ostojich (URU)

Antecedentes:

  • Colo-Colo y Alianza Lima nunca se vieron las caras en competiciones CONMEBOL. El Cacique solo perdió uno de sus últimos 12 enfrentamientos ante equipos de Perú en CONMBOL Libertadores (7V 4E).
  • Tras ganar 2-1 ante Fortaleza, Colo-Colo intentará empezar la fase de grupos de una edición de CONMEBOL Libertadores con dos victorias por primera vez desde 2014, cuando derrotó a Defensor Sporting Club y Deportivo Cali en sus primeras dos fechas.
  • Los equipos chilenos no son derrotados como local por un equipo peruano en CONMEBOL Libertadores desde marzo de 2004, cuando el propio Alianza Lima ganó como visitante ante Cobreloa (1-0): seis victorias y tres empates para los chilenos los chilenos desde entonces.
  • Colo-Colo acertó el 60% de sus remates totales entre los tres palos (6/10), el mayor porcentaje entre todos los equipos en la primera fecha de la fase de grupos de CONMEBOL Libertadores 2022.

Grupo G

– Martes, en Asunción: Cerro Porteño (PAR) – Colón (ARG)

Estadio: Gral. Pablo Rojas

Hora: 18:15 hora local – 22:15 GMT

Árbitro: Roberto Tobar (CHI)

Antecedentes:

  • Cerro Porteño y Colón se enfrentaron en dos oportunidades por torneos CONMEBOL. El Ciclón se impuso en los dos partidos de Copa Sudamericana que disputaron en 2012 por octavos de final con el mismo resultado (2-1).
  • Cerro Porteño perdió apenas uno de sus últimos cinco partidos como local ante equipos argentinos en CONMEBOL Libertadores (2V 2E). La única derrota en ese intervalo fue un 2-1 para Boca Juniors en 2016.
  • Colón intentará vencer en dos partidos consecutivos en CONMEBOL Libertadores por primera vez desde 1998. En aquella oportunidad, sus dos victorias fueron como local ante Sporting Cristal y Alianza Lima.
  • El jugador más veterano y el más joven en anotar en la primera fecha de la fase de grupos de CONMEBOL Libertadores 2022 fueron de Colón: Facundo Farías (19 años y 220 días) y Luis Rodríguez (37 años y 94 días).

– Martes, en Montevideo: Peñarol (URU) – Olimpia (PAR)

Estadio: Campeón del Siglo

Hora: 21:30 hora local – 00:30 GMT

Árbitro: Raphel Claus (BRA)

Antecedentes:

  • Peñarol y Olimpia se volverán a ver las caras por Libertadores desde su último cruce en 1974. Los Carboneros están invictos ante el Decano en el certamen (5V 3E), manteniendo su valla invicta en los últimos tres duelos entre sí.
  • Peñarol no perdió en sus últimos 10 partidos como local en CONMEBOL Libertadores (9V 1E). Es su racha invicta más larga en casa en el torneo desde una de 15 partidos entre 2002 y 2011 (11V 4E).
  • Olimpia no perdió en sus últimos seis partidos ante equipos uruguayos en CONMEBOL Libertadores (4V 2E). Es su racha invicta más larga ante rivales de ese país en el torneo.
  • Kevin Dawson, de Peñarol, realizó nueve atajadas en el debut frente a Colón, el máximo de un portero en la primera fecha de la fase de grupos de CONMEBOL Libertadores 2022, junto a Alain Baroja, de Caracas.
  • Antolín Alcáraz es el jugador con más minutos jugados en CONMEBOL Libertadores 2022: Participó de todos los partidos de Olimpia desde la primera fase, jugando un total de 630 minutos en el torneo.

Grupo H

– Martes, en Santiago: Universidad Católica (CHI) – Sporting Cristal (PER)

Estadio: San Carlos de Apoquindo

Hora: 18:15 hora local – 22:15 GMT

Árbitro: Leodán González (URU)

Antecedentes:

  • Sporting Cristal perdió solo uno de los últimos seis partidos que disputó ante los Cruzados (2V 3E) tras haber caído en dos de los tres anteriores (1V).
  • Universidad Católica perdió apenas uno de sus ocho partidos como local ante equipos peruanos en CONMEBOL Libertadores (5V 2E). Fue justamente ante Sporting Cristal: 0-1 en 2003.
  • Sporting Cristal perdió apenas uno de sus últimos ocho partidos ante equipos chilenos en CONMEBOL Libertadores (3V 4E). Fue en el partido que hizo más goles en este intervalo: 4-5 ante Universidad de Concepción en 2019.
  • El enfrentamiento entre Universidad Católica y Sporting Cristal es el único de la segunda fecha entre dos equipos que fueron derrotados en la fecha inaugural.

– Martes, en Rio de Janeiro: Flamengo (BRA) – Talleres (ARG)

Estadio: Maracaná

Hora: 21:30 hora local – 00:30 GMT

Árbitro: Jesús Velanezuela (VEN)

Antecedentes:

  • Flamengo y Talleres nunca se enfrentaron por torneos CONMEBOL. El Mengão nunca perdió como local ante equipos argentinos por CONMEBOL Libertadores (5V 3E).
  • Flamengo no perdió en sus últimos 14 partidos en casa en CONMEBOL Libertadores (11V 3E). Es su racha invicta más larga como local en la historia del torneo.
  • Talleres jugó apenas dos partidos ante rivales brasileños en CONMEBOL Libertadores y no recibió goles en ninguno (1V 1E). Ambos fueron ante São Paulo en la fase preliminar en 2019.
  • Matheuzinho, de Flamengo, fue uno de los dos únicos jugadores en anotar un gol y realizar una asistencia en la primera fecha de la fase de grupos de CONMEBOL Libertadores, junto a Marcos Riquelme, de Always Ready.
  • Talleres remató tres veces al palo en su partido ante Universidad Católica, el mayor número de un equipo en la edición actual de CONMEBOL Libertadores.

OPTA / CONMEBOL.com

ÚLTIMAS NOTICIAS