Página inicio CONMEBOL

NOTICIAS DESTACADAS

Tres selecciones sacan ventaja en la Fase Final
Tres selecciones sacan ventaja en la Fase Final
Árbitros sudamericanos convocados para la Euro 2024
Árbitros sudamericanos convocados para la Euro 2024
Designación de árbitras para la CONMEBOL Sub20 Femenina
Designación de árbitras para la CONMEBOL Sub20 Femenina
Museo Conmebol
Cree en Grande

Debate e intercambio de metodología para el desarrollo del futsal entre técnicos de la CONMEBOL y UEFA

  • Los cuatro cuerpos técnicos de las selecciones que disputan la Futsal Finalissima, participaron este viernes de un espacio para debatir, conocer e intercambiar experiencia de formación en la disciplina.
  • El encuentro fue organizado por la Dirección de Desarrollo de la CONMEBOL, con la misión de mejorar la competitividad, elevar la calidad y promocionar la práctica del futsal.

“Nos parece muy importante estos espacios, estos encuentros de intercambio de buenas prácticas y experiencias entre las cuatro mejores selecciones de futsal del mundo”, destacó en la bienvenida Nery Pumpido, Secretario General Adjunto y Director de Desarrollo de la CONMEBOL.

Y es que, en el encuentro que se llevó a cabo este viernes 16 de septiembre, se dieron a conocer las metodologías de formación, los sistemas de prácticas y cómo se trabaja en el desarrollo de la disciplina en los países de Argentina, Paraguay, España y Portugal, cuatro máximas potencias del futsal y que compiten en la Finalissima.

Cada Director Técnico tuvo un espacio de exposición y todos pudieron conocer y preguntar sobre el desarrollo y las metodologías o modalidades de trabajos en cuanto a la gestión de formación utilizadas por cada país, generando un interesante debate e intercambio de experiencias entre los participantes.

La CONMEBOL, a través de su Dirección de Desarrollo, sigue impulsando la capacitación como herramienta para fomentar la práctica de las diferentes disciplinas del fútbol, como el Futsal y Fútbol Playa y, en ese sentido, la Comisión Técnica Docente ha lanzado manuales de formación.

La primera edición de la Futsal Finalissima 2022 se disputa en el Parque Roca de Buenos Aires, con la participación de las selecciones finalistas de la última UEFA Eurocopa Futsal, Portugal y España, y de la CONMEBOL Copa América Futsal, Argentina y Paraguay, para determinar quién será el dueño del primer trofeo del torneo.

Este torneo hace parte de la ampliación de cooperación entre la UEFA y la CONMEBOL, que incluye especialmente el fútbol femenino, el fútbol sala, las categorías inferiores, el intercambio de árbitros y los planes de formación técnica, al igual que su compromiso con el desarrollo del fútbol más allá de sus zonas geográficas, uniendo personas, países, continentes y culturas.

CONMEBOL.com

Ultimas Noticias