Página inicio CONMEBOL

NOTICIAS DESTACADAS

Designación de árbitros – Fase de Grupos
Designación de árbitros – Fase de Grupos
Árbitros para la Fase de Grupos
Árbitros para la Fase de Grupos
Brasil arranca la Fase Final con victoria
Brasil arranca la Fase Final con victoria
Museo Conmebol
Cree en Grande

Decisión unánime: un sorteo determinará las Eliminatorias de Sudamérica

En una extensa reunión celebrada el viernes 23 de enero en el Salón Caribe del Hotel Conrad de Punta del Este, el Comité Ejecutivo, de la CONMEBOL, con la presidencia del Sr. Juan Ángel Napout, resolvió varios asuntos referidos al fútbol del continente.

En una extensa reunión celebrada el viernes 23 de enero en el Salón Caribe del Hotel Conrad de Punta del Este, el Comité Ejecutivo, de la CONMEBOL, con la presidencia del Sr. Juan Ángel Napout, resolvió varios asuntos referidos al fútbol del continente.

En forma unánime, se ha decidido que en el futuro las Eliminatorias, para la clasificación de los campeonatos del mundo que realice la FIFA, se harán por sorteo. Lo mismo acontecerá con todos los torneos organizados por la CONMEBOL.

Se acordó que en el presente año tras la Copa América 2015, comience la ronda clasificatoria rumbo a Rusia 2018, en el mes de octubre del presente año, previéndose 4 juegos. El año próximo se disputarán 6 partidos y finalmente en el año 2017, 8 encuentros.

Al igual que otras Confederaciones congéneres del mundo, el 25 de julio en la ciudad de San Petersburgo, se llevará a cabo la ceremonia del sorteo, propiciada por la FIFA.
Las cuestiones organizativas de las Eliminatorias se resolverán en el mes de abril en la Casa del Fútbol Sudamericano.

 

“En la unidad está nuestra fortaleza”, sentenció.

En cualquiera de las circunstancias Sudamérica votará en bloque, todos los asuntos de envergadura inclusive las cuestiones supra continentales. Esa actitud que ha sido un hábito tradicional, lo valoró el Presidente Napout, destacando que las decisiones respecto a las Eliminatorias refleja que el interés institucional está por encima de las individualidades “y eso nos hace fuerte”.

 
Asuntos políticos-deportivos

Suspensión del Congreso Ordinario de la Federación Ecuatoriana de Fútbol

La cúpula directriz del balompié sudamericano, dedicó un amplio debate y resolvió poner en conocimiento de los órganos disciplinarios de la Confederación el caso reciente de la suspensión del Congreso Ordinario de la Federación Ecuatoriana de Fútbol; la cuestión será analizada por la presunta trasgresión del artículo 69.1 del Estatuto de la CONMEBOL, que prohíbe a cualquier persona o institución perteneciente a la organización futbolística acudir a la justicia ordinaria lo que contraviene un principio elemental en el que se sustenta  el fútbol asociado.
 

Anteproyecto de Ley Nacional del Deporte de Bolivia

Otro punto de discusión fue el anteproyecto de Ley del Deporte del Gobierno boliviano. Tras la presentación de un informe sobre su contenido, el Comité Ejecutivo llegó a la conclusión de que una gran extensión de su articulado supone una transgresión del principio de no injerencia de terceros en los asuntos propios del fútbol. Este principio se consagra en los artículos 13 y 17 de los Estatutos de la FIFA y el Art. 12.1 del Estatuto de la CONMEBOL Se ha acordado realizar un seguimiento al proceso de aprobación de esta norma por si en el futuro fuera necesario adoptar medidas específicas respecto de la Federación Boliviana de Fútbol.

 
Calurosa bienvenida

En la apertura de la reunión del ente rector del fútbol sudamericano, su Presidente, Sr. Juan Ángel Napout, brindó la más cálida bienvenida al flamante titular de la Federación Peruana de Fútbol, Sr. Edwin Oviedo: “Sea usted bienvenido a este seno, en la que su país es muy bien considerado por todo lo que ha hecho en el progreso del fútbol en Sudamérica. Su aporte será valioso y muy importante para todos nosotros”, aseveró el Sr. Napout. Asimismo felicitó al Sr. Luis Chiriboga por su reelección en la Federación Ecuatoriana de Fútbol.


 

Copa Centenario

El 5 de febrero, en la ciudad de Punta del Este, en una muestra de la responsabilidad asumida, se reunirán las principales autoridades de la CONMEBOL y la CONCACAF, en la ocasión continuarán las discusiones relativas a la organización de la Copa América del Centenario, torneo a ser organizado por ambas instituciones en conmemoración de los 100 años de la fundación de la Confederación Sudamericana.

La comitiva de la CONCACAF encabezará su presidente Jeffrey Webb, Justino Compeán (México), Eduardo Li (Costa Rica) y Enrique Sanz (Secretario General); en contrapartida, por la CONMEBOL estarán presentes, el Presidente Juan Ángel Napout; el vicepresidente Luis Bedoya, el vicepresidente de la FIFA por Sudamérica, Eugenio Figueredo y el Secretario General, José Luis Meiszner.

 

Comitiva de la FIFA

Una importante comitiva de la FIFA, se encuentra en el hotel Conrad de Punta del Este. El sábado 25, se reunirán con las más altas autoridades de la CONMEBOL, donde se estudiarán importantes cuestiones que hacen a la fructífera relación con la matriz del balompié mundial.

La delegación está conformada por los Sres. Cyril Loysel; Juerg Nepffel, Flavia Lopes, Primo Corvaro y Gregory Engelbrecht.
 

Emocionado reconocimiento al Dr. Marín

Los integrantes del Comité Ejecutivo aplaudieron de pie en reconocimiento a la sobresaliente labor en aras de la unidad desempeñada por el Dr. José María Marín, presidente de la Confederación Brasileña de Fútbol.

El Presidente de la Federación de Chile, Sergio Jadue y el Sr. Chiriboga de la FEF, coincidieron en destacar el servicio por la unidad de todo el fútbol sudamericano, del Dr. Marín.

El dirigente brasileño agradeció el noble gesto, expresando que “nunca olvidará tan generosa y solidaria postura de las autoridades de la CONMEBOL, y que el fútbol sudamericano no es cantidad, es calidad desde siempre”.

Como epílogo de la reunión del Comité Ejecutivo, el Presidente de la institución Sr. Juan Ángel Napout, acompañado de los Vicepresidentes Luis Bedoya y Sergio Jadue; el Presidente de la APF, Alejandro Domínguez, y el titular de la AUF, Wilmar Valdéz, brindaron una conferencia de prensa, donde explicaron los pormenores de todos los asuntos tratados en la reunión.

El presidente Napout, reconoció y felicitó al titular de la Asociación Uruguaya de Fútbol “por la excelente organización del campeonato “Juventud de América” y la calidez demostrada a todos los dirigentes y visitantes que arribaron hasta Uruguay con motivo del torneo.

De dicha reunión han sido partícipes el Pdte. De la CONMEBOL, Sr. Juan Ángel Napout y los Sres. Eugenio Figueredo, Vicepresidente FIFA; Marco Polo Del Nero, representante de la institución en el seno del CE de la FIFA; Luis Segura (AFA); Carlos Chávez (FBF y tesorero de la CSF); José María Marín (CBF); Luis Bedoya (FCF y Vicepresidente de CONMEBOL); Sergio Jadue (FFCH y Vicepresidente de la CSF); Luis Chiriboga Acosta (FEF); Alejandro Domínguez (APF); Edwin Oviedo (FPF); Wilmar Valdez (AUF) y Rafael Esquivel (FVF y Vicepresidente de la Confederación).
 

 

CONMEBOL.com

 

ÚLTIMAS NOTICIAS