Página inicio CONMEBOL

NOTICIAS DESTACADAS

Brasil saca boleto para la Fase Final
Brasil saca boleto para la Fase Final
CONMEBOL y FFCH se reúnen en el marco del programa CONMEBOL Evolución
CONMEBOL y FFCH se reúnen en el marco del programa CONMEBOL Evolución
Información relevante sobre la CONMEBOL Sub15 – 2023
Información relevante sobre la CONMEBOL Sub15 – 2023
Museo Conmebol
Cree en Grande

Declaración conjunta sobre comportamiento ofensivo durante algunos partidos de la Copa

Dentro del compromiso con promover el espíritu de juego limpio dentro y fuera de la cancha, la CONMEBOL y la CONCACAF rechazan las acciones y los cantos ofensivos, despectivos y/o discriminatorios durante nuestros partidos. 

Dentro del compromiso con promover el espíritu de juego limpio dentro y fuera de la cancha, la Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL) y la Confederación de Norte, Centroamérica y el Caribe Asociación Fútbol (CONCACAF) rechazan las acciones y los cantos ofensivos, despectivos y/o discriminatorios durante nuestros partidos. Estas acciones tienen que parar, pues no reflejan el verdadero espíritu del fútbol y van en contra del respeto por el rival, un valor deportivo esencial en cualquier competencia.

Como primer paso para prevenir y cambiar este tipo de comportamiento durante este torneo, ambas confederaciones implementaron la campaña Celebra la Diversidad, una iniciativa educativa  que contó con el apoyo de las 16 selecciones participantes.

En paralelo, a lo largo de la competencia hemos trabajado con el Comité Organizador Local para ofrecer servicios de seguridad y atención en los estadios, brindar apoyo a quienes se puedan ver afectados y tomar medidas para detener cualquier comportamiento que ponga en riesgo la seguridad de otros.

También continuaremos trabajando con todas las demás entidades involucradas con el fin de desarrollar e implementar soluciones a corto, mediano y largo plazo que promuevan el respeto y la inclusión través de la educación y otras plataformas.

Hacemos un llamado a todos los amigos del fútbol para que se unan a esta iniciativa y juntos podamos erradicar estos comportamientos ofensivos y garantizar la comodidad y seguridad de todos en los estadios.

Promover un ambiente incluyente, familiar y seguro en todos nuestros partidos es una prioridad compartida de CONMEBOL y CONCACAF, y continuaremos trabajando en equipo y dedicando todos nuestros recursos para garantizar una experiencia de clase mundial durante nuestros eventos.

ÚLTIMAS NOTICIAS