NOTICIAS DESTACADAS

Se sortean los Grupos de la CONMEBOL Sub20 Futsal Femenina 2022
Se sortean los Grupos de la CONMEBOL Sub20 Futsal Femenina 2022
Colombia debuta con victoria y Brasil iguala en su estreno en el Mundial Sub 20 Femenino
Colombia debuta con victoria y Brasil iguala en su estreno en el Mundial Sub 20 Femenino
Workshop de Preparación de Césped de cara a la Final de la CONMEBOL Libertadores 2022
Workshop de Preparación de Césped de cara a la Final de la CONMEBOL Libertadores 2022

Defensa y Justicia consigue un valioso triunfo en la ida ante Bahía

000_8wt86l

Defensa y Justicia venció de visita este miércoles 3-2 al Bahía y dio un paso de gigante hacia las semifinales de la CONMEBOL Sudamericana-2020.

El ‘Halcón’ argentino, dirigido por el exgoleador Hernán Crespo, logró una ventaja clave en el estadio mundialista Arena Fonte Nova en Salvador, capital del estado de Bahía (nordeste), para definir dentro de una semana en su casa esta serie de los cuartos de final.

El goleador Braian Romero a los 5’ y 24’ minutos, el último de penal, y Enzo Fernández al concluir un feroz contragolpe a los 68’ minutos anotaron los goles de Defensa y Justicia.

Gilberto de penal, a los 39’ minutos, y Matheus Bahia, a los 80’, descontaron para el equipo brasileño.

El propio Gilberto marró un penal que tiró a las nubes a los 45+4’ minutos.

El vencedor de esta llave jugará en las semifinales de la CONMEBOL Sudamericana, ya en enero del año próximo, contra el ganador de la serie entre el colombiano Junior de Barranquilla y el chileno Coquimbo Unido.

 

– Datos –

  • Bahía perdió su primer encuentro de local ante un equipo de Argentina en competiciones CONMEBOL; había vencido a San Lorenzo en la Libertadores 1960 y a Unión en la actual Sudamericana.
  • Defensa y Justicia llegó a 20 partidos jugados en CONMEBOL Sudamericana (todos entre 2017 y 2020), siendo el quinto equipo con más partidos jugados en esta competición en los últimos cuatro años.
  • Bahia no logró avanzar en las tres fases eliminatorias que perdió el juego de ida en casa por CONMEBOL Sudamericana.
  • Braian Romero anotó cinco de los ocho goles de Defensa y Justicia en la CONMEBOL Sudamericana 2020, y fue responsable de la mitad de los remates a puerta del Halcón en este torneo (8/16).
  • Gilberto anotó el primer gol de Bahia ante Defensa y Justicia; es el máximo goleador de la CONMEBOL Sudamericana 2020, con seis goles.

 

 

 

 

AFP / OPTA

Últimas Noticias