NOTICIAS DESTACADAS

Inicia la venta de entradas para la Sub-20 Intercontinental
Inicia la venta de entradas para la Sub-20 Intercontinental
Designación para los encuentros de vuelta – Cuartos de Final
Designación para los encuentros de vuelta – Cuartos de Final
Detentores de derechos televisivos confirmados para la Sub 20 Intercontinental
Detentores de derechos televisivos confirmados para la Sub 20 Intercontinental

Defensa y Justicia se quita de encima a Sportivo Luqueño y avanza a Octavos

defensa_y_justicia

El argentino Defensa y Justicia avanzó a los octavos de final de la CONMEBOL Sudamericana 2020 al empatar 1-1 este miércoles con el paraguayo Sportivo Luqueño, en partido desquite por la segunda fase del torneo disputado en Buenos Aires.

Emmanuel Morales (45) puso en ventaja a Luqueño sobre el final de la primera parte, y Braian Romero (81) anotó el tanto de la igualdad y de la clasificación para el ‘Halcón’ auriverde, que había ganado 2-1 el duelo de ida.

Luqueño terminó el partido con diez jugadores por la expulsión de Marcos Riveros (90+5), por infracción de último recurso.

En los octavos de final, Defensa se enfrentará con el ganador de la llave entre Vasco da Gama y Caracas, con ventaja parcial de los brasileños, ganadores por 1-0 en la ida.

-Números-

  • Defensa y Justicia disputará los octavos de final de CONMEBOL Sudamericana por segunda vez en su historia; en 2018 llegó hasta cuartos de final, cuando quedó eliminado ante Junior.
  • Sportivo Luqueño logró solo una victoria en cinco visitas a Argentina en competiciones CONMEBOL (2E 2D); había vencido 2-1 a Deportivo Español en la Copa CONMEBOL 1993.
  • Defensa y Justicia llegó a tres partidos invicto ante equipos de Paraguay en competiciones CONMEBOL (2V 1E); había perdido el primer encuentro ante Olimpia en la fase de grupos de la actual Libertadores.
  • Carlos González fue el único jugador de Sportivo Luqueño que intentó más de un remate (2) en el 1-1 ante Defensa y Justicia.
  • Braian Romero marcó cuatro de los últimos cinco goles de Defensa y Justicia en competiciones CONMEBOL.

 

 

 

AFP/OPTA

Últimas Noticias