Página inicio CONMEBOL

NOTICIAS DESTACADAS

Tres selecciones sacan ventaja en la Fase Final
Tres selecciones sacan ventaja en la Fase Final
Árbitros sudamericanos convocados para la Euro 2024
Árbitros sudamericanos convocados para la Euro 2024
Designación de árbitras para la CONMEBOL Sub20 Femenina
Designación de árbitras para la CONMEBOL Sub20 Femenina
Museo Conmebol
Cree en Grande

Defensa y Justicia se quita de encima a Sportivo Luqueño y avanza a Octavos

defensa_y_justicia

El argentino Defensa y Justicia avanzó a los octavos de final de la CONMEBOL Sudamericana 2020 al empatar 1-1 este miércoles con el paraguayo Sportivo Luqueño, en partido desquite por la segunda fase del torneo disputado en Buenos Aires.

Emmanuel Morales (45) puso en ventaja a Luqueño sobre el final de la primera parte, y Braian Romero (81) anotó el tanto de la igualdad y de la clasificación para el ‘Halcón’ auriverde, que había ganado 2-1 el duelo de ida.

Luqueño terminó el partido con diez jugadores por la expulsión de Marcos Riveros (90+5), por infracción de último recurso.

En los octavos de final, Defensa se enfrentará con el ganador de la llave entre Vasco da Gama y Caracas, con ventaja parcial de los brasileños, ganadores por 1-0 en la ida.

-Números-

  • Defensa y Justicia disputará los octavos de final de CONMEBOL Sudamericana por segunda vez en su historia; en 2018 llegó hasta cuartos de final, cuando quedó eliminado ante Junior.
  • Sportivo Luqueño logró solo una victoria en cinco visitas a Argentina en competiciones CONMEBOL (2E 2D); había vencido 2-1 a Deportivo Español en la Copa CONMEBOL 1993.
  • Defensa y Justicia llegó a tres partidos invicto ante equipos de Paraguay en competiciones CONMEBOL (2V 1E); había perdido el primer encuentro ante Olimpia en la fase de grupos de la actual Libertadores.
  • Carlos González fue el único jugador de Sportivo Luqueño que intentó más de un remate (2) en el 1-1 ante Defensa y Justicia.
  • Braian Romero marcó cuatro de los últimos cinco goles de Defensa y Justicia en competiciones CONMEBOL.

 

 

 

AFP/OPTA

ÚLTIMAS NOTICIAS