Página inicio CONMEBOL

NOTICIAS DESTACADAS

¡Brasil avanza a Semifinales en el Mundial de Fútbol Playa!
¡Brasil avanza a Semifinales en el Mundial de Fútbol Playa!
Colombia y Brasil debutan con victoria en la W Gold Cup
Colombia y Brasil debutan con victoria en la W Gold Cup
Liga de Quito vs. Fluminense: Los datos de la ida en la CONMEBOL Recopa
Liga de Quito vs. Fluminense: Los datos de la ida en la CONMEBOL Recopa

Definidos los ocho clasificados a Cuartos de Final


  • Finalizó la Fase de Grupos de la CONMEBOL Libertadores Fútbol Playa 2023 en la ciudad de Luque – Paraguay.

  • Los Cuartos de Final se disputarán el próximo jueves 07 de diciembre.


Luego de tres días de mucha acción, se definió la Fase de Grupos de la CONMEBOL Libertadores Fútbol Playa 2023 y ya se conoce a los ocho clubes que formarán parte de los Cuartos de Final del campeonato, soñando con llegar a la Gran Final.



En el Grupo A, el campeón vigente, Presidente Hayes de Paraguay, tuvo un traspié frente a Unión Lurín de Perú, pero consiguió triunfos ante Hamacas de Bolivia y Guaicamacuto de Venezuela, para avanzar a la siguiente instancia. Unión Lurín es una de las revelaciones del certamen y también está entre los ocho mejores, mientras que Guaicamacuto, en su primera participación, también logró avanzar.

Por su parte, en el Grupo B, Libertad de Paraguay quedó en lo más alto de su zona. Camba Pizzero de Chile y Antioquia de Colombia, con dos juegos ganados cada uno, también lograron meterse en los Cuartos de Final del campeonato.

Mucha paridad hubo en el Grupo C, donde el campeón argentino Acassuso y el campeón uruguayo Sportivo Cerrito no pudieron clasificarse a la siguiente instancia. San Antonio, otro equipo paraguayo, clasificó segundo, solo por detrás de Sampaio Correa, el campeón brasileño y último finalista del torneo.

La acción seguirá en la jornada de jueves con los Cuartos de Final del torneo, que definirá a los cuatro semifinalistas que se medirán por un lugar en el partido decisivo.  



– Presidente Hayes (PAR) 4-3 Guaicamacuto (VEN) – Grupo A

Presidente Hayes superó 4-3 a Guaicamacuto en la última jornada de Fase de Grupos y se clasificó para los Cuartos de Final como segunda del Grupo A, con seis puntos.

Los goles del campeón vigente fueron marcados por Igor De Almeida a los 16’ y a los 21’, Fedor Zemskov a los 23’ y Néstor Medina a los 27’.  

Para los venezolanos, convirtieron Miguel Santiso a los 10’, Juan Narea a los 16’ y Alisson Da Silva a los 20’.



– Hamacas (BOL) 2-6 Unión Lurín (PER) – Grupo A

Unión Lurín de Perú derrotó 6-2 a Hamacas de Bolivia para cerrar la Fase de Grupos de forma invicta y como líder del Grupo A, y clasificarse así a los Cuartos de Final del torneo.

Dobletes de Jean Pierre Vargas y Billyvardo Velezmoro, más otros dos tantos de Jesús Jiménez y Joaquín Manco hicieron posible la victoria para el conjunto peruano. Por el otro lado, Jefferson Castro descontó para Hamacas.



– Victoria Andrés (ECU) 0-4 Antioquia (COL) – Grupo B

Antioquia superó 4-0 a Victoria Andrés y se quedó con el segundo cupo para los Cuartos de Final de la CONMEBOL Libertadores Fútbol Playa 2023 del Grupo B.

Marcaron para la victoria, Juan Ossa a los 3’, Wilmar Donado a los 7’, Sebastián Henao a los 14’ y Salvador Ardil a los 21’.



– Libertad (PAR) 11-7 Camba Pizzero (CHI) – Grupo B

Libertad goleó 11-7 a Camba Pizzero y se quedó con el liderato del Grupo B y la clasificación a la siguiente etapa del torneo continental.

Eliott Mounoud a los 4’, Jesús Martínez a los 6’, Jordan Soares a los 9’ y 19’, Milciades Medina a los 10’ y 36’, Carlos Benítez a los 12’, Sixto Cantero a los 18’ y 23’, junto a Thiago Barrios a los 28’ y 34’, marcaron para el triunfo de los paraguayos.

El conjunto chileno descontó con tantos de Héctor Tobar a los 8’ y 9’, Benjamín Arce y Jhovanny a los 11’, y Luis Quintana a los 12’, 26’ y 34’.



– Sampaio Correa (BRA) 5-4 Acassuso (ARG) – Grupo C

Sampaio Correa quedó primero en el Grupo C de la CONMEBOL Libertadores Fútbol Playa, al superar en la última fecha 5-4 a Acassuso de Argentina.

Para la victoria brasileña, Edson Souza marcó un triplete a los 3’, 26’ y 34’, mientras que Willian Caldas Araujo a los 17’ y Filpe Duarte a los 33’ sumaron al marcador.

Por el otro lado, los argentinos estuvieron cerca del empate con goles convertidos por Lucas Medero a los 6’, Lautaro Benaducci a los 19’ y 26’, además de Axel Rutterschmidt a los 32’.



– San Antonio (PAR) 6-5 Sportivo Cerrito (URU) – Grupo C

San Antonio de Paraguay obtuvo su cupo para los Cuartos de Final de la CONMEBOL Libertadores Fútbol Playa 2023 al vencer 6-5 a Sportivo Cerrito de Uruguay en la última fecha de Fase de Grupos.

Los goles del equipo ganador llegaron a través de Victor Jara a los 14’, Luis Ojeda a los 16’, Luis Cáceres a los 23’, Luis Gómez a los 26’ William Guerrero a los 30’ y Pablo López a los 36’.

Sportivo Cerrito quedó cerca del empate con goles de Gonzalo Cazet a los 8’, Facundo Abad 15’ y 28’, Enzo Ortiz a los 27’y Juan Iturriaga a los 32’.



– Cruces de Cuartos de Final –
Los Cuartos de Final comenzarán este jueves 07 de diciembre con el enfrentamiento de Unión Lurín contra Guaicamacuto a las 15:30h, luego, Libertad se enfrentará a Camba Pizzero a las 17:15h, Sampaio Correa frente a Presidente Hayes a las 19:00h y Antioquia versus San Antonio cerrarán la jornada a las 20:45h. (Todos los horarios corresponden a la hora local de Paraguay)




CONMEBOL.com

Ultimas Noticias