Página inicio CONMEBOL

NOTICIAS DESTACADAS

Tres selecciones sacan ventaja en la Fase Final
Tres selecciones sacan ventaja en la Fase Final
Árbitros sudamericanos convocados para la Euro 2024
Árbitros sudamericanos convocados para la Euro 2024
Designación de árbitras para la CONMEBOL Sub20 Femenina
Designación de árbitras para la CONMEBOL Sub20 Femenina
Museo Conmebol
Cree en Grande

Delfín clasifica a la Libertadores y a la final del torneo de Ecuador

Invicto y con goleada, Delfín selló este domingo su pasaporte a la próxima CONMEBOL LIBERTADORES BRIDGESTONE tras ganar la primera etapa del campeonato ecuatoriano de fútbol, en el cual aseguró un cupo en la final.

Los «cetáceos» alcanzaron su pase a la final anticipadamente al derrotar 4-1 a Liga de Quito en la penúltima fecha de la primera fase del certamen. Este triunfo le hizo inalcanzable con una ventaja de 9 puntos sobre el actual campeón Barcelona, que está segundo en la tabla.

El cuadro de la provincia de Manabí (oeste) arrancó mal el duelo de este domingo con un autogol de Jhon Chancellor, que puso adelante a los «albos» en el minuto 44.

En el segundo tiempo Delfín se recuperó. Roberto Ordóñez anotó dos tantos para los «cetáceos» en los minutos 47 y 85, y Geovanny Nazareno hizo lo mismo en el 53′.

Javier Mena selló la goleada del equipo en el 87′. 

Delfín, dirigido por el uruguayo Guillermo Sanguinetti, se coronó rey de la primera etapa con 13 partidos ganados y 8 empatados. En la última fecha de la fase el equipo manabita se enfrentará a River Ecuador con la intención de cerrar invicto el ciclo.

Barcelona, que dependía del resultado de Delfín para seguir con vida en la etapa, cayó en la vigésima primera fecha del certamen. Los «toreros» perdieron 2-1 contra Macará.

En el duelo que abrió la jornada, Deportivo Cuenca venció 2-0 a Independiente del Valle. 

En otros partidos El Nacional triunfó 4-2 sobre Fuerza Amarilla, y Emelec derrotó 1-0 a River Ecuador.

En el último encuentro de la fecha que se jugará este lunes, Clan Juvenil -último en la tabla de clasificación- se medirá con Universidad Católica.

 

 

AFP

ÚLTIMAS NOTICIAS