Página inicio CONMEBOL

NOTICIAS DESTACADAS

La mítica historia del fútbol sudamericano cobra vida en el Museo CONMEBOL
La mítica historia del fútbol sudamericano cobra vida en el Museo CONMEBOL
Flamengo es campeón de la CONMEBOL Libertadores Sub20
Flamengo es campeón de la CONMEBOL Libertadores Sub20
Brasil es único líder en el Grupo B
Brasil es único líder en el Grupo B

Delfín saca ventaja y se pone al frente de la clasificación en Ecuador

Clan Juvenil se puso la soga al cuello al anotar un autogol con el que selló una goleada en su contra y le dio ventaja a su rival El Nacional, en la segunda fecha de la última fase del campeonato de fútbol de Ecuador.

El modesto Clan juvenil cayó 4-0 ante El Nacional, que abrió el marcador en el minuto 4 con un tanto de Bryan De Jesús. El 2-0 llegó con una anotación de Adolfo Muñoz al final del primer tiempo.

El mediocampista de Clan Juvenil, Segundo Torres, puso el 3-0 en contra de su equipo, en tanto que Miguel Parrales anotó el 4-0 a favor de los ‘puros criollos’.

En otro duelo de la segunda fecha, que se disputó hasta entrada la noche del viernes, Delfín sacó ventaja y se puso al frente de la clasificación tras derrotar 2-0 a Universidad Católica. Los ‘cetáceos’, ganadores de la primera fase y de un cupo a la final del certamen, se impusieron con goles de Francisco Mera (44) y Luis Chicaiza (90).

En el segundo lugar de la etapa está Independiente del Valle. Los ‘negriazules’ empataron 1-1 con Macará, que rescató un punto gracias a un gol olímpico de Carlos Feraud en el minuto 85.

Liga de Quito, que tuvo una pobre actuación en la primera fase, saboreó nuevamente la victoria al derrotar 2-1 a Deportivo Cuenca. Este es el primer triunfo de los ‘albos’ con su nuevo estratega, el uruguayo Pablo Repetto, quien llevó en 2016 a Independiente del Valle a la final de la Copa Libertadores.

En el penúltimo encuentro de la fecha Barcelona venció 2-0 a Fuerza Amarilla. El cotejo fue celebrado con emoción por el DT Guillermo Almada, quien cumplió su partido número 100 al frente de los ‘toreros’.  El uruguayo Almada llegó en 2015 a Ecuador para dirigir al popular Barcelona, campeón vigente del fútbol ecuatoriano.

En el último cotejo, Guayaquil City igualó 1-1 con Emelec.

 

 

AFP

ÚLTIMAS NOTICIAS