NOTICIA DESTACADA

Los semifinalistas de la CONMEBOL Copa América Fútbol Playa 2022
Los semifinalistas de la CONMEBOL Copa América Fútbol Playa 2022
Partidos y antecedentes de la sexta fecha de la Fase de Grupos de la CONMEBOL Sudamericana
Partidos y antecedentes de la sexta fecha de la Fase de Grupos de la CONMEBOL Sudamericana
Partidos y antecedentes de la última fecha de la Fase de Grupos
Partidos y antecedentes de la última fecha de la Fase de Grupos

Delfín vuelve al primer lugar del campeonato de Ecuador

Delfín derrotó 2-0 a Independiente del Valle y escaló al primer lugar del torneo al finalizar la décima jornada de la segunda fase del campeonato de Ecuador, disputada este fin de semana.

Los ‘cetáceos’ se ubican en el primer lugar de la tabla de clasificación con 21 puntos y apenas un gol más de diferencia con respecto a Deportivo Cuenca que ocupa el segundo puesto.

Delfín selló su victoria ante los ‘rayados del valle’ con goles de Carlos Garcés, quien marcó a los 53′ y 75′ minutos.

Deportivo Cuenca dejó escapar su oportunidad de sacar ventaja en el certamen tras empatar 2-2 con Clan Juvenil. Juan Dinenno salvó a los ‘morlacos’ de una derrota ante el cuadro de Sangolquí, que abrió el marcador en el minuto 10′ con un tanto de Luis Congo.

Dinenno empató el partido en el minuto 31′, pero Clan volvió a atacar y puso el 2-1 en el 53′ por intermedio de Oscar Jaramillo. Dinenno volvió a igualar el partido en el 71′.

En otro encuentro, Macará también cosechó un triunfo en la décima jornada. Con tantos de Ronald Champang y Carlos Feraud el cuadro ambateño se impuso 3-2 a El Nacional. Por los ‘puros criollos’ anotaron Jonathan Borja y Miguel Parrales.

El primer gol del partido llegó en el minuto 11 gracias a Champang, pero Borja puso el 1-1 solo cuatro minutos después. El Nacional tomó viada tras el empate y en el minuto 25 se puso al frente del partido con un tanto de Parrales.

Al regresar de las duchas, Macará volvió a la carga e igualó el encuentro 2-2 en el minuto 42′ con un gol de Feraud, quien en el 57 concretó el tercer tanto del ‘ídolo ambateño’. Con esta victoria, Macará quedó en el tercer lugar con 16 puntos.

En el partido que abrió la jornada Universidad Católica empató sin goles con Guayaquil City. El duelo entre Emelec y Barcelona y el encuentro previsto entre Fuerza Amarilla y Liga de Quito fueron postergados.

 

 

AFP

 

 

 

Ultimas Noticias