Página inicio CONMEBOL

NOTICIAS DESTACADAS

Colombia se acerca a la punta en el Grupo B
Colombia se acerca a la punta en el Grupo B
Designación de árbitras para la CONMEBOL Sub20 Femenina
Designación de árbitras para la CONMEBOL Sub20 Femenina
Paraguay avanza a la Fase Final con puntaje perfecto
Paraguay avanza a la Fase Final con puntaje perfecto
Museo Conmebol
Cree en Grande

Deportes Tolima se quedó con el primer duelo ante el Deportivo Cali

000_9666q4

El colombiano Deportes Tolima se quedó con el primer duelo nacional ante el Deportivo Cali, en la apertura este martes de la CONMEBOL Sudamericana 2021, una inmejorable ventaja para acceder a la fase de grupos del torneo.

El cuadro pijao de la ciudad de Ibagué (centro) aprovechó de la mejor forma la localía para doblegar por 3-0 al elenco azucarero con los goles de Luis Miranda (9), Sergio Mosquera (12, penal) y Jaminton Campaz (67).

La vuelta en Cali el 6 de abril definirá el ganador del pase a la fase de grupos.

En la fase de grupos (ocho llaves de cuatro equipos) comenzarán a competir los seis elencos de Argentina y los seis de Brasil, además de los 16 clasificados de la primera fase y los cuatro perdedores de la fase 3 de la CONMEBOL Libertadores 2021.

-Los números que dejó el partido-

  • Deportes Tolima logró su mayor victoria ante un equipo de Colombia en la historia de la competiciones CONMEBOL desde 1982, cuando también venció 3-0 a Atlético Nacional.
  • Deportivo Cali sufrió su mayor derrota ante un equipo de Colombia en competiciones CONMEBOL desde 1999, cuando también perdió 0-3 ante Once Caldas.
  • Jaminton Campaz marcó su segundo gol en CONMEBOL Sudamericana con Deportes Tolima, en solo tres juegos disputados; le había anotado a Unión La Calera, en 2020.
  • Deportes Tolima jugó 11 partidos ante equipos de Colombia en competencias CONMEBOL (3V 4E 4D); avanzó en las dos series anteriores que jugó por Sudamericana (en 2006 ante Medellín y en 2015 ante Junior).
  • Deportivo Cali jugó 13 partidos ante equipos de Colombia por CONMEBOL Sudamericana (3V 5E 5D); solo ganó una de las seis series que disputó hasta la fecha (ante Millonarios, en 2020).

 

 

 

AFP/EFE

CONMEBOL.com

ÚLTIMAS NOTICIAS