Página inicio CONMEBOL

NOTICIAS DESTACADAS

Fútbol 360°: Comienza la construcción del Complejo CONMEBOL SUMA
Fútbol 360°: Comienza la construcción del Complejo CONMEBOL SUMA
Designación de árbitros – Fecha 2
Designación de árbitros – Fecha 2
Árbitros para la segunda semana
Árbitros para la segunda semana
Museo Conmebol
Cree en Grande

Deportivo Cali, Corinthians, Boca Juniors y Ferroviária avanzan a los Cuartos de Final

  • Deportivo Cali y Corinthians clasificaron por el Grupo A, mientras que por el Grupo B, Boca Juniors y Ferroviária se instalaron en la siguiente fase.
  • Este jueves 20 se cierra la tercera y última fecha con 4 duelos por el Grupo C y D.

Otra apasionante jornada se vivió en Quito este miércoles19 de octubre, con el inicio de la Fecha 3, donde surgieron nuevos clasificados a los Cuartos de Final de la CONMEBOL Libertadores Femenina.

Grupo A

-Corinthians (BRA) 4-0 Olimpia (PAR)-

El Corinthians brasileño obtuvo su clasificación a Cuartos de Final, tras vencer 4-0 al Olimpia paraguayo que dijo adiós a la competencia. Los goles del vigente campeón los marcaron Angélica Vázquez (autogol), Gabi Portilho, Bianca Gomes y Gabi Zanotti.

-Estadísticas del Partido-

  • Corinthians alcanzó los 15 partidos consecutivos marcando, al menos, un gol en fases de grupo de la CONMEBOL Libertadores Femenina, un total de 66 tantos. No hubo encuentros donde el conjunto de Brasil no anotara en dicha instancia desde que participa de la competición (13V 1E 1D).
  • La última vez que Corinthians ganó 4-0 en la CONMEBOL Libertadores Femenina también fue ante un rival de Paraguay: vs. Deportivo Capiatá en la edición 2021.

-Deportivo Cali (COL) 10-1 Always Ready (BOL)-

El Deportivo Cali colombiano refrendó su pase a los Cuartos de Final, al terminar en la primera posición del Grupo A, con una goleada 10-1 a las bolivianas de Always Ready. La figura del partido fue Viviana Acosta, quien marcó tres goles, siendo clave Tatiana Ariza con doblete.

-Estadísticas del Partido-

  • Esta victoria es la más abultada de Deportivo Cali en CONMEBOL Libertadores Femenina, superando el 8-0 ante Tomayapo, otro rival boliviano, en la edición 2021.
  • Esta es la segunda victoria más abultada de un equipo colombiano en CONMEBOL Libertadores Femenina, detrás del triunfo por 11-0 de Formas Íntimas ante Universitario de Perú en la edición 2015.

-Tabla de Posiciones Grupo A-

Grupo B

-Club Ñañas (ECU)  4-3 Defensor Sporting (URU)-

El Club Ñañas ecuatoriano se despidió este martes de la CONMEBOL Libertadores Femenina 2022, con una remontada 4-3 sobre el Defensor Sporting uruguayo, que también quedó fuera del certamen.

-Estadísticas del Partido-

  • Ante Defensor Sporting, Ñañas consiguió su primera victoria en la CONMEBOL Libertadores Femenina. Anteriormente, el conjunto ecuatoriano fue derrotado en los cinco compromisos previos entre 2019 y 2022.
  • Tras dos derrotas consecutivas y tres partidos sin ganar, Ñañas es el primer equipo ecuatoriano que vence a un rival uruguayo en la CONMEBOL Libertadores Femenina desde que lo hiciera Deportivo Quito ante Rampla Juniors en la edición 2009.

-Ferroviária (BRA) 2-2  Boca Juniors (ARG)-

El Boca Juniors argentino igualó 2-2 ante el Ferroviária brasileño y ambos equipos ya se instalaron en Cuartos de Final. Los goles del ‘Xeneize’ llegaron a través de un doblete de Yamila Fernández(uno de penal) y para Ferroviária anotaron Carol Tavares y Larissa Pereira. 

Ambos equipos cerraron su participación por el Grupo B con 7 unidades.

-Estadísticas del Partido-

  • Los equipos argentinos cortan una racha de dos derrotas consecutivas ante rivales de Brasil en CONMEBOL Libertadores Femenina. Además, es el cuarto empate en los últimos siete partidos entre clubes de estos países.
  • Además de anotar un doblete, Yamila Rodríguez lideró a Boca en el partido en remates (7, máximo en un encuentro de esta CONMEBOL Libertadores Femenina junto a otras tres jugadoras), remates al arco (4), duelos ganados (5) y recuperaciones (9).

-Tabla de Posiciones del Grupo B-

-Próximos Partidos-

Fecha 3 – Jueves 20 de octubre

Grupo D

-América de Cali (COL) vs. Alianza Lima (PER)-

Estadio: BG.

Hora local: 15:00h.

Árbitra: Marcelly Zambrano (ECU).

Árbitra Asistente 1: Mónica Amboya (ECU).

Árbitra Asistente 2: Marianela N. Ramirez (ECU).

-Estadísticas-

  • América de Cali intentará hilar tres triunfos de manera consecutiva en CONMEBOL Libertadores Femenina por primera vez desde las ediciones 2019 y 2020 (3V).
  • Paola García, de Alianza Lima, es la líder en su equipo en pases intentados (93), pases para remate (4), remates totales (7) y remates al arco (3) tras los primeros dos partidos en la CONMEBOL Libertadores Femenina.

-Santiago Morning (CHI) vs. Deportivo Lara (VEN)-

Estadio: Rodrigo Paz Delgado.

Hora local: 15:00h.

Árbitra: Edina Alves (BRA).

Árbitra Asistente 1: Neuza Back (BRA).

Árbitra Asistente 2: Leila Moreira (BRA).

-Estadísticas-

  • Santiago Morning enfrentó en una sola ocasión a rivales de Venezuela por CONMEBOL Libertadores Femenina: fue victoria 5-1 ante Yaracuyanos en la edición 2021.
  • Los equipos de Venezuela y Chile se cruzaron en cinco oportunidades en CONMEBOL Libertadores Femenina, con dos triunfos chilenos, dos empates y una sola victoria venezolana. Los dos empates fueron partidos que acabaron 0-0.

Grupo C

-Palmeiras (BRA) vs. Universidad de Chile (CHI)-

Estadio: Estadio Rodrigo Paz Delgado.

Hora local: 17:15.

Árbitra: Nadia Fuques (URU).

Árbitra Asistente 1: Daiana Fernández (URU).

Árbitra Asistente 2: Belén Clavijo (URU).

-Estadísticas-

  • Tras derrotar a sus rivales en las primeras dos fechas de la CONMEBOL Libertadores Femenina sin recibir goles, Palmeiras puede ser el primer equipo en ganar sus tres primeras presentaciones con vallas invictas en la historia de la competición.
  • Universidad de Chile se enfrentó tres veces a equipos de Brasil, acumulando un empate y dos derrotas, ambas recibiendo cuatro goles (1-4 ante Ferroviaria y 0-4 ante Corinthians, en la edición 2020).

-Libertad Limpeño (PAR) vs. Dragonas IDV (ECU)-

Estadio: BG.

Hora local: 17:15.

Árbitra: Adriana Farfán (BOL).

Árbitra Asistente 1: Liliana Bejarano (BOL).

Árbitra Asistente 2: Inés Choque (BOL).

-Estadísticas-

  • Libertad-Limpeño solo enfrentó a rivales de Ecuador en una sola ocasión por CONMEBOL Libertadores Femenina: fue en 2019, cuando derrotó por 3-0 a Ñañas.
  • Tras ganar los primeros tres partidos ante clubes ecuatorianos, entre 2009 y 2014, los equipos de Paraguay solo ganaron uno de los últimos cuatro compromisos ante estos rivales (1E 2D).

CONMEBOL.com/OPTA/EFE

Ultimas Noticias