NOTICIA DESTACADA

Designación de árbitros para los encuentros de ida – Octavos de Final de la CONMEBOL Sudamericana
Designación de árbitros para los encuentros de ida – Octavos de Final de la CONMEBOL Sudamericana
Árbitros para los Octavos de Final de la CONMEBOL Libertadores
Árbitros para los Octavos de Final de la CONMEBOL Libertadores
Córdoba será una fiesta con la Final de la CONMEBOL Sudamericana 2022
Córdoba será una fiesta con la Final de la CONMEBOL Sudamericana 2022

Deyna Castellanos nominada para The Best de la FIFA

Un panel de expertas en fútbol femenino ha elaborado la lista de las diez candidatas al Premio The Best a la jugadora de la FIFA 2017.

Entre las candidatas destaca la presencia de la venezolana Deyna Castellanos, quien se mantiene en la élite mundial desde 2013, y que, por su extraordinario año, figura en la lista de 10 finalistas del ente rector del balompié en el planeta. Deyna Castellanos tuvo un 2016 de ensueño: primero fue campeona y máxima artillera del Sudamericano sub-17 que se disputó en Cabudare, estado Lara. En dicho certamen, fue la única atleta que anotó en todos los partidos, dando muestras contundentes de sus capacidades.

Argumentos de sobra: Ciertamente, lo logrado por la aragüeña antes de septiembre de 2016 no fue tomado en cuenta para la elección; sin embargo, después del título en Venezuela, no bajó el pie del acelerador, y demostró un altísimo nivel en todas las competiciones en las que actuó, permitiéndole ser la única sudamericana entre las nominadas.

En el Mundial de la categoría, que se llevó a cabo en Jordania, la atleta brilló, como es habitual, al llevarse el Balón y la Bota de Bronce, y quedarse con el premio al mejor gol del evento. En todas las distinciones individuales, estuvo presente, y fue quien guió a la Vinotinto hasta la semifinal, por segunda edición consecutiva.

El fútbol la llevó a Estados Unidos, donde disputó el campeonato universitario con los Seminoles de Floridad State. Nuevamente, se quedó con el título de su conferencia, y pudo enfrentarse ante los mejores elencos de la nación. Allí mismo, una vez culminada la temporada de la NCAA, partió a California para reforzar a Santa Clarita Blue Heat, un equipo profesional en el que no solo obtuvo el subcampeonato, sino que recibió el reconocimiento a la Mejor Jugadora de la United Women’s Soccer.

La más joven: El mérito de Castellanos por estar entre la lista asume mayor protagonista al ser en un año en el que se disputó la Eurocopa femenina adulta. La delantera criolla es, de las 10 nombradas por FIFA, la única juvenil y, en consecuencia, la más joven de todas.

Las candidatas, por orden alfabético, son:

Lucy Bronze (ENG – Manchester City Women)

Deyna Castellanos (VEN – Santa Clarita Blue Heat)

Pernille Harder (DEN – Linkopings / VfL Wolfsburg (Women))

Samantha Kerr (AUS – Perth Glory / Sky Blue FC)

Carli Lloyd (USA – Houston Dash / Manchester City Women)

Dzsenifer Marozsan (GER – Olympique Lyonnais Feminin)

Lieke Martens (NED – FC Barcelona Femení)

Vivianne Miedema (NED – FC Bayern Munich Frauen)

Wendie Renard (FRA – Olympique Lyonnais Feminin)

Jodie Taylor (ENG – Arsenal Women)

La ganadora de este premio, al igual que en la última edición donde Carli Lloyd resultó distinguida con el Premio The Best a la jugadora de la FIFA 2016, será elegida en un proceso en el que participan los cuatro principales grupos de interesados en el fútbol: seleccionadores nacionales, capitanas, determinados medios de comunicación y aficionados.

La criolla relató cómo se enteró de que el ente rector del balompié mundial la incluyó entre las finalistas. “Me enteré cuando estaba en el camerino, desayunando con mis compañeras de los Seminoles, y grité, y Gloriana Villalobos (jugadora) me preguntó qué me pasaba, que si estaba loca. Entonces le dije que viera lo que me había llegado por Twitter: que FIFA me había nominado al premio The Best. Esto de verdad que es un sueño hecho realidad”, contó la artillera.

“Mi familia, unos amigos cercanos y yo siempre pensamos que para estar nominada, primero tendría que ir a un Mundial de mayores; pero no fue así. Esto es cosa de Dios, y de verdad que estoy muy feliz”, manifestó Castellanos, quien acumula 35 goles con las selecciones nacionales.

Efectivamente, TÚ puedes participar en la decisión de quién se alzará el Premio The Best a la jugadora de la FIFA 2017. Las votaciones comienzan el lunes 21 de agosto, y a partir de este día podrás expresar tus preferencias en FIFA.com.

El proceso de votación se cerrará el 7 de septiembre. Para el premio a la mejor jugadora del año se tendrá en cuenta el periodo que abarca desde el 20 de noviembre de 2016 hasta el 6 de agosto de 2017 inclusive.

Las listas de los tres candidatos definitivos en las categorías de mejor jugador, mejor jugadora y mejor entrenador, así como para el Premio Puskás de la FIFA, el Premio a la afición de la FIFA y el novísimo Premio The Best al guardameta de la FIFA, se anunciarán a mediados de septiembre.

Los grandes astros del fútbol se darán cita en Londres para asistir a la ceremonia de los The Best FIFA Football Awards™ el lunes 23 de octubre, donde se hará entrega de los premios a todos los ganadores.

Para mantenerte informado de todas las novedades de los The Best FIFA Football Awards, visita la página oficial en Facebook de los FIFA Football Awards. También puedes participar en la conversación que tiene lugar en Twitter sobre quiénes deberían ganar los premios de este año, mediante el hashtag #TheBest.

 

 

 

FIFA.com

Ultimas Noticias