Página inicio CONMEBOL

NOTICIAS DESTACADAS

Finalizó la cuarta Pretemporada de Árbitros y el Curso de Asesores 2024
Finalizó la cuarta Pretemporada de Árbitros y el Curso de Asesores 2024
Designación de árbitros – Fase de Grupos
Designación de árbitros – Fase de Grupos
Árbitros para la Fase de Grupos
Árbitros para la Fase de Grupos
Museo Conmebol
Cree en Grande

DHL, nuevo Patrocinador Oficial de la CONMEBOL Sudamericana y Socio Logístico Oficial de la CONMEBOL Libertadores

dhl-_12
  • El líder mundial en la industria de logística se une a prestigiosas marcas globales con un acuerdo que se extiende hasta diciembre de 2022
  • La CONMEBOL Sudamericana tiene desde 2021 un nuevo formato con Fase de Grupos, 157 partidos y un incremento del 25% en el monto a premiar a los clubes participantes
  • La CONMEBOL Libertadores y la CONMEBOL Sudamericana disputarán sus Finales de la temporada 2021 en el mes de noviembre en el Estadio Centenario de Montevideo

 

La Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL) y DHL han alcanzado un acuerdo, para que el líder mundial en logística se convierta en Patrocinador Oficial de la CONMEBOL Sudamericana y en el Socio Logístico Oficial de la CONMEBOL Libertadores. El acuerdo se extiende durante las dos próximas temporadas hasta diciembre de 2022.

DHL se une así a prestigiosas marcas globales como Amstel, Betfair, Bridgestone, EA SPORTS, MG Motor, Pay Retailers y Qatar Airways que, como Sponsors Oficiales de la CONMEBOL Sudamericana, acompañan ya a la CONMEBOL en sus competiciones de clubes y en la evolución y desarrollo de todo el fútbol sudamericano.

“Nos complace presentar a DHL como nuevo Patrocinador Oficial de la CONMEBOL Sudamericana, torneo que en los últimos años se encuentra aumentando su competitividad y calidad deportiva y comercial, así como Socio Logístico Oficial de la CONMEBOL Libertadores. Esta alianza nos ayudará a continuar exponiendo a nuestra marca a nivel internacional y tener alcance a otros rubros”, expresó Juan Emilio Roa, Director Comercial de la CONMEBOL

Con 400.000 empleados y oficinas en más de 220 países y territorios, DHL es la empresa de logística más grande del mundo con una consolidada implantación en Sudamérica. Como patrocinador oficial logístico, DHL Express transportará más de 14 toneladas de diferentes materiales que hoy hacen posible el evento en toda América del Sur.  Estos incluyen los equipos para los árbitros, uniformes, y muestras de antidoping.

Gracias a esta alianza con la CONMEBOL, DHL se convierte en el Socio Logístico Oficial de la CONMEBOL Libertadores, la competición de clubes más importante y prestigiosa del continente.

“Nos sentimos muy orgullosos de sumarnos a los dos torneos clubes más importantes de América del Sur por dos años consecutivos, a través de los cuales compartimos valores en común como internacionalidad, velocidad, pasión, y tenacidad para brindar siempre la excelencia”, dijo Joakim Thrane, CEO de DHL Express de Centro y Sur América.

La CONMEBOL Sudamericana tiene un nuevo formato desde esta temporada en el que se incluye una Fase de Grupos y aumenta el número de partidos totales, que pasa de 105 a 157.

En el compromiso de CONMEBOL de dedicar al fútbol sudamericano lo que éste genera, el monto para premiar a los clubes participantes en las distintas fases del torneo con nuevo formato también se incrementa de USD 47.200.000 a USD 58.960.000, lo que representa un aumento del 25% con respecto al 2020.

 

SOBRE CONMEBOL

Fundada en 1916, la Confederación Sudamericana de Fútbol –CONMEBOL– es el órgano rector del fútbol sudamericano y la confederación de fútbol continental más antigua del mundo. CONMEBOL, integrada por diez asociaciones miembro, entre ellas Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela, es responsable de la organización y la gobernanza de los principales torneos internacionales de fútbol sudamericano, incluida la CONMEBOL Copa América, Libertadores, Sudamericana y Recopa, entre otros.

Desde 2016, CONMEBOL ha sufrido una serie de reformas estructurales para modernizar su gobierno y sus operaciones, aumentar la competitividad global de sus torneos exclusivos y fortalecer su promoción del desarrollo del fútbol mediante el aumento de los ingresos y la inversión.

Como parte de esa estrategia, en los últimos dos años, las competiciones de clubes profesionales de CONMEBOL se han mejorado enormemente a través de un nuevo diseño del formato y la adopción de estándares, diseñados para aumentar la calidad de los torneos desde un punto de vista competitivo, de entretenimiento deportivo y comercial.

 

SOBRE DHL

DHL es la marca líder mundial en el sector logístico. Ofrece un portafolio inigualable de servicios logísticos que van desde la entrega de paquetes nacionales e internacionales, soluciones de envío y gestión (fulfillment) de e-commerce, envío express internacional, así como transporte terrestre, aéreo y marítimo, hasta la gestión de la cadena de suministro industrial. Con unos 400.000 colaboradores en más de 220 países y territorios de todo el mundo, DHL conecta a personas y empresas de forma segura y fiable, propiciando así flujos comerciales globales sostenibles. Con soluciones especializadas para mercados e industrias en crecimiento —incluyendo los sectores de tecnología, ciencias de la vida y salud, ingeniería, manufactura y energía, automoción y comercio minorista (retail) — DHL se posiciona decisivamente como «The logistics company for the world».

DHL forma parte del Grupo Deutsche Post DHL. En 2020, el Grupo registró ingresos de más de 66 mil millones de euros. Con prácticas comerciales sostenibles y un compromiso con la sociedad y el medio ambiente, el Grupo hace una contribución positiva al mundo. Deutsche Post DHL Group tiene como objetivo lograr una logística de cero emisiones para 2050.

ÚLTIMAS NOTICIAS