NOTICIAS DESTACADAS

Seis selecciones continúan con ilusiones en la Fase Final de la CONMEBOL Sub20
Seis selecciones continúan con ilusiones en la Fase Final de la CONMEBOL Sub20
Árbitros sudamericanos convocados para el Mundial de Clubes 2022
Árbitros sudamericanos convocados para el Mundial de Clubes 2022
Mastercard extiende su acuerdo con la CONMEBOL Libertadores hasta el 2026 y suma a la CONMEBOL Libertadores Femenina a su portafolio de patrocinios en la región
Mastercard extiende su acuerdo con la CONMEBOL Libertadores hasta el 2026 y suma a la CONMEBOL Libertadores Femenina a su portafolio de patrocinios en la región

“Diego inmortal”, el grito desde el CONMEBOL Tree Of Dreams a dos años de su partida

  • Bajo la misma estrella del 10 se denominó el evento organizado por la Confederación Sudamericana de Fútbol en el CONMEBOL Tree Of Dreams de Doha – Catar, para recordar a Diego Maradona.
  • Alrededor de 500 personas, entre hinchas, autoridades, periodistas y grandes exponentes del fútbol mundial, se hicieron presentes este viernes 25, para recordar al legendario jugador argentino, a dos años de su fallecimiento.

El de Catar es el primer mundial sin la presencia de su mejor impulsor y protagonista, sin embargo, desde la CONMEBOL se lo recordó este viernes 25 de noviembre, como si nunca se hubiera ido, junto a sus antiguos amigos, compañeros y colegas, entonando canciones en su memoria y presentando “La Pelota Que No Se Mancha”.

«Diego es inmortal desde aquel día que marcó ese gol inolvidable», sostuvo el Presidente de la CONMEBOL, Alejandro Domínguez, quien destacó también que Maradona «contribuyó a que el Mundial se convirtiera en los que hoy es».

“¡Diego vive en cada jugada, en cada pase gol, en cada gambeta, por eso en este Mundial lo volvemos a recordar porque Diego es inmortal!», enfatizó visiblemente emocionado el Presidente Domínguez.

Gianni Infantino, Presidente de la FIFA, apoyó las palabras de Domínguez y propuso que a partir de ahora en cada Mundial haya un día de recuerdo a Maradona. 

«Diego es único. No solo tenemos que homenajear a Diego, sino celebrarlo porque hizo que tanta gente se enamorara de nuestro deporte y eso no lo ha conseguido nadie más», indicó Infantino.

Al acto también asistieron jugadores de otras generaciones como Diego Simeone, Javier Zanetti o Juan Pablo Sorín, así como el brasileño Mauro Silva, el paraguayo Roque Santa Cruz e incluso el búlgaro Hristo Stoichkov, quien se emocionó recordando al ídolo.

«Llegó al Mundial con un propósito, el de ser el mejor del mundo y exageró desde el principio hasta el final. Como los grandes maestros de la pintura hizo esbozos hasta completar frente a Inglaterra su obra más maravillosa», manifestó Jorge Valdano, campeón del mundo con Maradona en 1986.

El otrora delantero tomó la palabra en nombre de todos sus compañeros de 1986 y de los campeones del mundo en 1978 presentes en el acto celebrado en el CONMEBOL Tree Of Dreams, en Doha – Catar.

Campeones 1978:

Ubaldo Fillol

Mario Kempes

Daniel Bertoni

Ricardo Villa

Osmar Larrosa

Alberto Tarantini

Campeones 1986:

Nery Pumpido

Oscar Ruggeri

Jorge Burruchaga

Ricardo Giusti

 Sergio Batista

Claudio Borghi

Carlos Tapia

Talento innato, veloz y encarador, Diego es el nombre del fútbol de ADN sudamericano, que logró conquistar la Copa del Mundo con la Albiceleste apostando siempre a Creer En Grande.

CONMEBOL.com

Ultimas Noticias