NOTICIA DESTACADA

Los semifinalistas de la CONMEBOL Copa América Fútbol Playa 2022
Los semifinalistas de la CONMEBOL Copa América Fútbol Playa 2022
Partidos y antecedentes de la sexta fecha de la Fase de Grupos de la CONMEBOL Sudamericana
Partidos y antecedentes de la sexta fecha de la Fase de Grupos de la CONMEBOL Sudamericana
Partidos y antecedentes de la última fecha de la Fase de Grupos
Partidos y antecedentes de la última fecha de la Fase de Grupos

DIM se mete a la siguiente fase pese a caer ante Táchira

000_1ox4fu

El colombiano Independiente Medellín clasificó este martes a la tercera fase de la CONMEBOL Libertadores-2020 pese a caer 2-0 en su visita al venezolano Deportivo Táchira, tropiezo del cual salió indemne, gracias a la victoria 4-0 que había conquistado en casa siete días atrás.

El mediocampista Carlos Cermeño, de tiro libre, y el delantero Douglar Angarita marcaron los goles aurinegros en el estadio Pueblo Nuevo de San Cristóbal, en los minutos 38’ y 68’, en el partido de vuelta del cruce.

El arquero Andrés Felipe Mosquera protagonizó un par de buenas intervenciones para ayudar a proteger la amplia ventaja obtenida por el DIM en el encuentro de ida, evitando así mayores sustos.

Independiente de Medellín se enfrentará en la próxima ronda con el triunfador entre Atlético Tucumán y The Strongest, que el miércoles chocarán en Argentina tras una victoria 2-0 del equipo de Bolivia en los 3.600 metros de altitud de La Paz.

– Números –

  • Deportivo Táchira es el primer equipo de Venezuela que derrota a uno de Colombia por dos goles de diferencia en la CONMEBOL Libertadores desde abril de 2004; el anterior también fue el Aurinegro, 2-0 a Deportes Tolima.
  • Con la derrota 0-2 ante Deportivo Táchira, Independiente Medellín perdió seis de sus últimos siete partidos de eliminación directa como visitante en competiciones CONMEBOL (1E); a pesar de eso, es la tercera vez que pasa de fase.
  • Los equipos de Colombia siempre eliminaron a sus rivales de Venezuela en instancias de eliminación directa en CONMEBOL Libertadores; Medellín, con su victoria 4-2 en el global ante Táchira, es el octavo equipo de Colombia en superar una instancia ante venezolanos.
  • Carlos Cermeño, de Táchira, marcó el segundo gol de tiro libre directo en la CONMEBOL Libertadores 2020; el primero lo anotó Damián Díaz, de Barcelona, ante Progreso, en el partido de ida de la Fase 1.
  • Andrés Ricaurte, de Independiente Medellín, fue el jugador con más pases completos (56), chances creadas (6) y faltas recibidas (6) en el partido ante Deportivo Táchira.

 

 

 

AFP / OPTA

 

 

Ultimas Noticias