Página inicio CONMEBOL

NOTICIAS DESTACADAS

Tres selecciones sacan ventaja en la Fase Final
Tres selecciones sacan ventaja en la Fase Final
Árbitros sudamericanos convocados para la Euro 2024
Árbitros sudamericanos convocados para la Euro 2024
Designación de árbitras para la CONMEBOL Sub20 Femenina
Designación de árbitras para la CONMEBOL Sub20 Femenina
Museo Conmebol
Cree en Grande

Director de Desarrollo de CONMEBOL se reúne con sus pares en la FIFA

Representantes de las 6 confederaciones se reunieron 2 días en Zúrich. Se firmó un memorando de entendimiento para fortalecer la comunicación. El fútbol base y el fútbol femenino, entre los temas de debate.

En el marco de su compromiso por desarrollar el deporte rey en todo el globo, el organismo rector del fútbol mundial invitó a los directores técnicos de todas las confederaciones a visitar Zúrich para asistir a una reunión de dos días en la sede de la FIFA en agosto.

Entre los participantes estuvo el Director de Desarrollo de la CONMEBOL, Gonzalo Belloso, quien explicó los alcances del Programa Evolución, que fue creado en consonancia con el Programa Forward de la FIFA.

Durante la reunión, además de repasar la nueva estructura de la FIFA, su estrategia y filosofía de desarrollo técnico y los detalles acerca de cómo contribuirá el Programa Forward a aumentar las capacidades, se abordaron distintas áreas del desarrollo técnico, en una jornada que incluyó temas como las buenas prácticas del fútbol base, las licencias de entrenadores, el fútbol femenino y la función de los directores técnicos de desarrollo en sus respectivas federaciones miembro. 

El grupo de representantes tuvo la oportunidad de compartir sus estrategias y hablar de los retos comunes, y también firmó un memorando de entendimiento para reforzar la comunicación y la coordinación entre las confederaciones y con la FIFA, con el fin de obtener un apoyo apropiado. 

El Vicesecretario General de la FIFA, Zvonimir Boban, dio la bienvenida a los asistentes haciendo hincapié en los beneficios tangibles de esta reunión. Van Basten, Director de Desarrollo Técnico de la FIFA, tuvo a su cargo la presentación de los objetivos de la reunión. «Es aprender de la información que ustedes compartirán y utilizar esos conocimientos para comprender mejor las diferencias en cuanto a necesidades”, señaló.

 

 

En su momento, el Director de Desarrollo de la CONMEBOL, Gonzalo Belloso explicó que en Sudamerica «hemos creado un programa llamado Evolución, en consonancia con el Programa Forward de la FIFA, que es una iniciativa para impulsar las distintas categorías, como el fútbol femenino, el fútsal, el beach soccer y las categorías juveniles y que también ayuda a fomentar la Gobernanza y la buena Administración de las Asociaciones Miembro. Tenemos una historia rica de entrenadores y jugadores, pero a veces necesitamos un marco mejor para desarrollarlos en cada federación miembro. Respetamos a todas las confederaciones y a la vez aprendemos de todas ellas”, señaló.

También contaron sus experiencias, Andy Roxburgh, Director Técnico de la AFC, Abdel Moneim Hussein, Director de Desarrollo de la CA e Ioan Lupescu, Director Técnico de la UEFA. 

También asistió Jason Roberts, representando a la CONCACAF en calidad de embajador. Esta reunión ha sido el inicio de un proceso para alcanzar una cooperación, una comunicación y una coordinación más estrechas entre las confederaciones y la FIFA. Un intercambio constante de información y un enfoque personalizado para cada una de las seis confederaciones y sus federaciones miembro contribuirán a mejorar las eficiencias de las iniciativas que todos llevan a cabo en el ámbito del desarrollo futbolístico.

 

Fuente: FIFA.com 

ÚLTIMAS NOTICIAS