NOTICIA DESTACADA

Los números y estadísticas previas al inicio de la CONMEBOL Copa América Femenina 2022
Los números y estadísticas previas al inicio de la CONMEBOL Copa América Femenina 2022
Sustitución de árbitro VAR en partido Unión vs. Nacional
Sustitución de árbitro VAR en partido Unión vs. Nacional
Designación de árbitros para los desquites de los Octavos de Final – CONMEBOL Sudamericana
Designación de árbitros para los desquites de los Octavos de Final – CONMEBOL Sudamericana

Directores de Desarrollo de las Asociaciones Miembro elaboran plan para ejecución del Programa Evolución 2023 – 2026

  • Directores de Desarrollo de las Asociaciones Miembro se reunieron en la sede de la CONMEBOL, en la antesala al inicio de la Fiesta Evolución.
  • Durante el encuentro se compartió los objetivos y focos del Programa CONMEBOL Evolución, en su último año de ejecución y la construcción participativa de los planes de acción para el próximo ciclo 2023-2026.

La Dirección de Desarrollo de la Confederación Sudamericana de Fútbol organizó este jueves 9 de junio, una jornada de trabajo presencial con los 10 directores de las Asociaciones Miembro, con el objetivo de construir participativamente los ejes, estrategias y planes de acción para la ejecución de proyectos del Programa CONMEBOL Evolución para el ciclo venidero 2023-2026.

La reunión contó con un enfoque inclusivo para el desarrollo del fútbol en todas sus disciplinas en Sudamérica, y cómo estos contribuirán al fortalecimiento de los valores y pilares estratégicos de la CONMEBOL del próximo periodo. Además, se llevó a cabo la 1º jornada de trabajo para la definición participativa del plan de ejecución presupuestaria del Programa Evolución 2023-2026.

Así también, cada director tuvo también la oportunidad de informar los proyectos y programas a ser implementados a lo largo del 2022/23, a través de los fondos del programa CONMEBOL Evolución.

“La capacitación y desarrollo de nuestras categorías menores es indispensable y muy necesario para nosotros. Nuestra prioridad es seguir apostando a fortalecer la infraestructura, proyectos y capacitaciones, tanto para los entrenadores como a los atletas del fútbol femenino, fútbol playa y futsal”, manifestó en la apertura Nery Pumpido, Director de Desarrollo y Secretario General Adjunto de la CONMEBOL.

También formaron parte del encuentro los miembros del Grupo de Estudio Técnico, liderado por Gerardo Pelusso, quien expuso sobre la grandeza del fútbol sudamericano y destacó todos los proyectos implementados desde el 2016 para el desarrollo del deporte en el continente.

Se refirió también sobre la aplicación del manual de estrategias para selecciones juveniles ponderando las competencias deportivas en las distintas categorías, para favorecer el desarrollo de las promesas futbolísticas.

“Es un privilegio que hoy estemos acá, discutiendo, debatiendo, elaborando nuevas estrategias. Son estas acciones que antes eran sueños y, desde el 2016, son una realidad. Tenemos la materia primera que son nuestros jugadores, los mejores del mundo, nos falta fortalecer el equipo para volver a ser campeones mundiales”, señaló Pelusso.

Por otra parte, Claudia Cortázar, Gerente de Marketing de la CONMEBOL; presentó los pilares de gestión de la institución y su plan de implementación y ejecución en el nuevo ciclo.

Con disertaciones específicas sobre el presente del fútbol, el cambio deportivo, el nivel de formación de los jugadores y entrenadores, así como el foco en el fútbol con dos visiones: Sudamérica y Europa. Además de un intercambio de experiencia, sabiduría, cultura y conocimiento, culminó la reunión.

Este viernes, en la cancha CONMEBOL, se dará el puntapié inicial a la cuarta edición de la Fiesta Evolución 2022, que forma parte del Programa Evolución, una oportunidad impactante para desarrollar jugadores jóvenes e inculcarles valores y conocimientos fundamentales.

CONMEBOL.com

Ultimas Noticias