NOTICIAS DESTACADAS

¡Empezó en Córdoba la Fiesta Sudamericana!
¡Empezó en Córdoba la Fiesta Sudamericana!
CONMEBOL realizó el Seminario ‘Desarrollo de tu propia Metodología’
CONMEBOL realizó el Seminario ‘Desarrollo de tu propia Metodología’
Los clasificados a Semifinales de la CONMEBOL Libertadores Futsal 2022
Los clasificados a Semifinales de la CONMEBOL Libertadores Futsal 2022

Distensión y cordialidad en el encuentro «tri presidencial»

En un ambiente que desde el primer momento fue de plena distensión y cordialidad se llevó a cabo el encuentro "tri presidencial" entre el presidente de la CONMEBOL, Alejandro Domínguez, el presidente de la FIFA, Gianni Infantino y el presidente de la República del Paraguay, Horacio Cartes. La reunión fue en Mburivichá Roga, la residencia presidencial.

En un ambiente que desde el primer momento fue de plena distensión y cordialidad se llevó a cabo el encuentro "tri presidencial" entre el presidente de la CONMEBOL, Alejandro Domínguez, el presidente de la FIFA, Gianni Infantino y el presidente de la República del Paraguay, Horacio Cartes. La reunión fue en Mburuvichá Roga, la residencia presidencial.

El presidente de la CONMEBOL y el presidente de la FIFA llegaron a Mburuvichá Roga (N. de R.: en idioma guaraní, "la casa del jefe") y allí fueron recibidos por el presidente del Paraguay. También formó parte de la comitiva el representante por CONMEBOL en la FIFA y vicepresidente de la Confederación Brasileña de Fútbol, Sr. Fernando José Macieira Sarney.

Desde un primer momento los tres presidentes abandonaron todo protocolo para adentrarse en anécdotas y diálogos plenamente futboleros. Vale recordar que el presidente del Paraguay fue durante muchos años presidente del club Libertad y también director del Departamento de Selecciones de la Asociación Paraguaya de Fútbol.

"Es un gran gusto y un gran honor recibirlos", dijo el presidente Horacio Cartes iniciando oficialmente el diálogo.

El presidente Alejandro Domínguez manifestó que "le agradecemos profundamente presidente Cartes por recibirnos en su residencia, usted es presidente del país que es sede de la CONMEBOL pero, además, usted es hombre de futbol y venimos como hombres de fútbol con el presidente Infantino a saludarle y a comentarle los proyectos que tenemos tanto en la CONMEBOL como en la FIFA.  La CONMEBOL ha apoyado decididamente al señor Infantino porque siempre creímos que se trataba de la persona indicada para el cargo en este momento difícil para el fútbol. Todos tenemos una gran confianza y al mismo tiempo un gran compromiso para trabajar juntos en esta nueva etapa".

El presidente Cartes señaló que "yo veo con buenos ojos este nuevo momento del fútbol. En lo que respecta a la CONMEBOL lo conozco al presidente Domínguez y sé que la entidad está en buenas manos y al presidente Infantino me permito decirle que es un momento de oportunidad para muchos emprendimientos, es un buen momento para hacer las cosas bien  y lograr que el fútbol sea cada vez mejor en todo sentido. El fútbol es algo único, incomparable y yo lo sé porque he estado como dirigente en la presidencia de un club y en la selección de mi país y sé todo lo que mueve y significa el fútbol así que tanto a Alejandro como al señor Infantino les deseo lo mejor".

Finalmente el presidente Infantino manifestó que "me siento sumamente halagado, contento, feliz por este recibimiento del señor presidente de la CONMEBOL y del señor presidente de la República del Paraguay. Es una emoción muy grande porque es mi primera visita a una confederación. Como lo dijo el presidente Domínguez son muchos los proyectos que tenemos para el fútbol y estamos seguros que contamos con la CONMEBOL para llevar adelante estos emprendimientos".

Finalizada la reunión hubo intercambio de obsequios entre los tres presidentes.

conmebol.com

Fotos: Víctor Chávez/conmebol.com y presidencia de la República

 

Servicio a la prensa

Descarga de fotografías AQUÍ.

Últimas Noticias