Página inicio CONMEBOL

NOTICIAS DESTACADAS

Última semana de grupos en la Gran Conquista
Última semana de grupos en la Gran Conquista
Presidente de la CONMEBOL ratifica la decisión de recuperar el dinero robado al fútbol sudamericano
Presidente de la CONMEBOL ratifica la decisión de recuperar el dinero robado al fútbol sudamericano
Se cierra la Fase de Grupos en la Gloria Eterna
Se cierra la Fase de Grupos en la Gloria Eterna
Museo Conmebol
Cree en Grande

Doblete de Torres para el primer triunfo de Ecuador

  • Con dos goles de Félix Torres, la Tricolor superó a Uruguay en la segunda fecha de las Eliminatorias.
  • La Celeste dejó escapar la ventaja inicial y decretó su primera derrota en el clasificatorio.

La selección de Uruguay dejó escapar la ventaja en Quito y cayó 2-1 este martes ante Ecuador, por la segunda fecha del clasificatorio sudamericano para el Mundial de Norteamérica de 2026.

Agustín Canobbio abrió el marcador al minuto 38’ para la visita en el Estadio Rodrigo Paz, en Quito. Pero la Tricolor remontó gracias a un doblete del zaguero central Félix Torres (45+5’, 61’) en jugadas que nacieron de tiros de esquina.

Con sus 2.800 metros sobre el nivel del mar, Quito sigue siendo una plaza complicada para Uruguay, que con esta completa cuatro derrotas consecutivas por eliminatoria en la capital ecuatoriana.

– Números del partido –

  • Ecuador, con este triunfo, estira la racha de victorias como local ante Uruguay a cuatro partidos por Eliminatorias Sudamericanas, luego de ganar solo uno de los ocho anteriores (2E 5D).
  • Uruguay anotó en sus últimos tres partidos como visitante en Eliminatorias (2V 1D), algo que no lograba desde octubre de 2016 – septiembre de 2017 (4PJ – 1V 1E 2D).
  • Kendry Páez, con 16 años y 131 días, es el jugador más joven en dar una asistencia en un partido de Eliminatorias CONMEBOL desde, al menos, 2010. El registro anterior era de Julio Enciso (Paraguay) en marzo de 2022, con 18 años y 60 días.
  • Además de anotar su primer gol en Eliminatorias Sudamericanas con su primer remate en el torneo, Agustín Canobbio fue el líder en Uruguay ante Ecuador en duelos ganados (6), recuperaciones (7, igual que Manuel Ugarte) y faltas recibidas (3).
  • Félix Torres (Ecuador) es el primer defensor en anotar un doblete en un partido de Eliminatorias Sudamericanas desde Luis Mago, de Venezuela, ante Chile en noviembre de 2020.

AFP / OPTA

Ultimas Noticias