Página inicio CONMEBOL

NOTICIAS DESTACADAS

Colombia se acerca a la punta en el Grupo B
Colombia se acerca a la punta en el Grupo B
Designación de árbitras para la CONMEBOL Sub20 Femenina
Designación de árbitras para la CONMEBOL Sub20 Femenina
Paraguay avanza a la Fase Final con puntaje perfecto
Paraguay avanza a la Fase Final con puntaje perfecto
Museo Conmebol
Cree en Grande

Doblete de Valencia en la goleada ecuatoriana sobre Bolivia

nuevo_proyecto_-_2021-10-07t235043

Con tres goles antes de los primeros veinte minutos de juego, Ecuador goleó 3-0 a Bolivia este jueves, en duelo por la undécima fecha de las Eliminatorias Sudamericanas disputado en el caluroso puerto de Guayaquil (suroeste), y volvió al tercer lugar de las posiciones.

Tras dos décadas, los ecuatorianos volvieron a jugar en el estadio Monumental y lo hicieron a lo grande. Tres tantos en cinco minutos le devolvieron el aliento a Ecuador que regresa al tercer lugar de la tabla de clasificación con 16 puntos.

Un cabezazo de Michael Estrada en el minuto 14’ abrió el marcador a favor de la Tricolor que tiene mejor ventaja de goles frente a Uruguay, también con 16 puntos. Énner Valencia, que en este partido se consagró como el máximo artillero de la selección con 33 tantos, anotó en los minutos 17’ y 19’ y selló la victoria.

Ecuador enfrentará el domingo a Venezuela, mientras Bolivia encarará a Perú.

– Números del partido –

  • Ecuador extendió a 13 los partidos invicto frente a Bolivia en Eliminatorias Sudamericanas (11V 2E). Es su racha invicta más larga ante cualquier adversario en el torneo en la historia.
  • Es el tercer partido consecutivo de Ecuador jugando contra Bolivia como local por Eliminatorias que los ecuatorianos no permiten goles de los bolivianos (3V). En este intervalo, La Tri anotó un total de seis goles en estos tres partidos, promediando dos a favor por encuentro.  
  • Quinto doblete de Enner Valencia con la selección ecuatoriana por todas las competencias y segundo por Eliminatorias. Ambos dobletes en las Eliminatorias fueron frente a la selección de Bolivia (Octubre 2021, Octubre 2016), pero este fue más rápido: solo 1min 53 segundos pasaron entre el primer y el segundo gol de Valencia ante Bolivia.
  • Bolivia tuvo una precisión de disparos al arco de 100% (excluyendo bloqueos) por primera vez en Eliminatorias en el 2021. Los tres disparos que realizó en el encuentro fueron entre los tres palos.
  • Ecuador disparó 17 veces en su victoria en casa ante Bolivia. Empatando el máximo de disparos para los dirigidos por Gustavo Alfaro en un partido de las actuales Eliminatorias Sudamericanas (17 vs Uruguay en octubre 2020).  

 

 

 

AFP /OPTA  – CONMEBOL.com

ÚLTIMAS NOTICIAS