Página inicio CONMEBOL

NOTICIAS DESTACADAS

Anuarios de la CONMEBOL Libertadores y CONMEBOL Sudamericana 2023
Anuarios de la CONMEBOL Libertadores y CONMEBOL Sudamericana 2023
¡Basta de racismo! La CONMEBOL y EA SPORTS lanzan nueva indumentaria EA SPORTS FC™ 24 Ultimate Team™
¡Basta de racismo! La CONMEBOL y EA SPORTS lanzan nueva indumentaria EA SPORTS FC™ 24 Ultimate Team™
Colombia asegura su pase a la Fase Final  
Colombia asegura su pase a la Fase Final  

Dos jugadores de otro mundo, llevarán el trofeo de la CONMEBOL Libertadores para dar inicio al partido final

img-20210128-wa0114

Este sábado 30 de enero a las 17:00 hora local, se disputará en el mítico Maracaná, la final de la CONMEBOL Libertadores que contará con la presencia de dos jugadores de otro mundo como lo son José Macia, más conocido como “Pepe” y Evair Aparecido Paulino, apodado el “Matador”.

A los 7 años de edad, José Macia, más conocido como “Pepe” empezó a practicar fútbol con su hermano en el barrio donde vivía y entre los años 1952 y 1953 ya estaba bajo la dirección del entrenador Lula, en las juveniles del «Peixe» en donde finalmente a sus 19 años tuvo su primera chance en el equipo principal de Santos.

Con Santos, Pepe anotó 403 goles lo cual lo llevó a convertirse en el segundo goleador histórico después de Pelé, pero como siempre dice, es el mayor goleador humano del Peixe: “yo soy el mayor goleador de la historia de Santos, porque O Rei no cuenta, él es de otro mundo”.

Él fue parte del denominado “Equipo Maravilha” de Santos, con Pele, Coutinho, Zito entre otros. Entre otros logros se encuentran las dos Copas Libertadores de 1962 y 1963.

Finalmente, el 3 de mayo de 1969 frente a una hinchada de 22.810 espectadores, Pepe dijo adiós a su carrera como futbolista.

Evair, “El Matador”, quien ganó ese apodo por ser un atacante clásico, pases impecables y excelente visión de juego, nació el 21 de febrero de 1965 y arrancó jugando al fútbol desde temprana edad. Durante los años 90, El Matator fue el mayor goleador de la albiverde.

Entre tantas jugadas que lo posicionaron como uno de los mejores jugadores del mundo, en 1999 en la final de la CONMEBOL Libertadores de ese año, sacudió la red del equipo contrario y llevó a Palmeiras a ganar el título definiendo el encuentro por penales. Con 246 juegos Evair anotó 126 goles durante su carrera.

Ellos, dos jugadores de otro mundo, Pepe y El Matador, llevarán el trofeo de la CONMEBOL Libertadores en el inicio de la final más esperada por todos los sudamericanos.

 

 

CONMEBOL.com

ÚLTIMAS NOTICIAS