NOTICIA DESTACADA

Los números y estadísticas previas al inicio de la CONMEBOL Copa América Femenina 2022
Los números y estadísticas previas al inicio de la CONMEBOL Copa América Femenina 2022
Sustitución de árbitro VAR en partido Unión vs. Nacional
Sustitución de árbitro VAR en partido Unión vs. Nacional
Designación de árbitros para los desquites de los Octavos de Final – CONMEBOL Sudamericana
Designación de árbitros para los desquites de los Octavos de Final – CONMEBOL Sudamericana

Dudamel: “Estoy entusiasmado con este nuevo proceso en la Sub 20”

El adiestrador de la selección venezolana, Rafael Dudamel, dijo estar “emocionado por este nuevo proceso que inicia con la nueva generación en la Sub 20”. En total 36 juveniles arrancaron esta semana su preparación, en el Centro de Alto Rendimiento de Nueva Esparta, para los Juegos Bolivarianos Santa Marta 2017 y el Campeonato Sudamericano de la categoría en 2019.

“Este nuevo proceso de selección Sub 20 es muy distinto a la anterior, de entrada, ya siento que va a ser muy diferente, siento que como equipo se nos va a hacer mucho más fácil construirlo, porque sumamos las individualidades dentro del equipo que se construyó, pero acá como equipo, vamos a potenciarlo individualmente a cada uno de ellos, así que estoy muy entusiasmado”, aseguró el entrenador Dudamel, en una entrevista para la FVF.

Dudamel, igualmente, indicó que las comparaciones con la anterior generación Sub 20, subcampeón del Mundo, “van a ser inevitables, porque la huella que ha dejado la generación sub-20 anterior, ha sido muy marcada, muy importante”, por ello, “esta nueva camada debe mirar a la anterior como “un espejo, un ejemplo a alcanzar, a imitar como punto de motivación, de inspiración para todo lo que viene en trabajo, en crecimiento y en construcción”, señaló el técnico.

“De verdad que siento que no comenzamos de cero, esta generación que nosotros estamos heredando del trabajo producto del profesor José Hernández y la sub-17 en el Sudamericano de Chile 2017, me despierta otras sensaciones. Es un equipo con un trabajo muy adelantado, el que además siguen consolidando en sus clubes individualmente y hoy veo a jugadores más preparados que nos hacen no arrancar de cero; luego cuando tú piensas en tu estilo, en tu filosofía, en tus formas, por supuesto que hay muchas que tienes que empezar a construir, pero con los buenos hábitos, con el profesionalismo tan desarrollado que ellos vienen ya teniendo, va a ser todo mucho más fácil”, comentó al mismo tiempo.

El “Míster” nacido en el estado Yaracuy destacó el tiempo de antelación con el que inició la preparación de la Vinotinto y las ganas mostradas por cada uno de los seleccionados. “Estamos arrancando con algo más de tiempo de anticipación de lo que fue el anterior proceso, hoy con la particularidad, a diferencia de aquel ciclo Sub 17 y el último Sub 20, de no saber dónde se realizará el Sudamericano y el Mundial, pero como lo compartimos con los futbolistas, no podemos esperar dentro de dos, tres meses, o incluso dentro de 15 días, que se sepan cuáles son los lugares para nosotros comenzar y que para eso sea tiempo perdido. Nosotros hemos iniciado ya con la preparación y en el momento correspondiente lo sabremos, lo más importante de todo es que hemos sentido en los jugadores una adrenalina, una ilusión, una motivación increíble que, sumada a la nuestra, la del cuerpo técnico, estoy seguro que vamos a lograr cosas muy importantes”, confesó.

 

 

FVF

Ultimas Noticias