Página inicio CONMEBOL

NOTICIAS DESTACADAS

Colombia se acerca a la punta en el Grupo B
Colombia se acerca a la punta en el Grupo B
Designación de árbitras para la CONMEBOL Sub20 Femenina
Designación de árbitras para la CONMEBOL Sub20 Femenina
Paraguay avanza a la Fase Final con puntaje perfecto
Paraguay avanza a la Fase Final con puntaje perfecto
Museo Conmebol
Cree en Grande

Duelos que definen el pase a la Fase 2

libertadores-3-mar

Caracas FC y César Vallejo definirán este miércoles en Venezuela su cruce por la primera fase de CONMEBOL Libertadores 2021, tras el empate 0-0 de la semana pasada en Perú.

Ni Caracas ni el Vallejo encontraron cómo vulnerar a su adversario en el primer encuentro oficial del año para ambos.

Con el icónico exinternacional peruano José ‘Chemo’ del Solar como entrenador, César Vallejo dominó el balón, pero se estrelló con Velásquez. Caracas, en tanto, apostó por los contragolpes sin tener demasiado acierto en el último cuarto de cancha.

El colombiano Junior de Barranquilla espera por el ganador los días 10 y 17 de marzo en la segunda fase del torneo continental.

-Datos-

Árbitro: Gery Vargas (BOL)

Estadio: Olímpico de la Universidad Central

Horario:18H15 locales (22H15 GMT)

-Antecedentes-

  • Los equipos de Venezuela acumulan un invicto de 10 partidos jugando como locales ante peruanos por CONMEBOL Libertadores (5V 5E); es su mayor racha en la historia de la competencia.
  • Caracas ganó sus últimos tres partidos como local ante equipos de Perú por CONMEBOL Libertadores; en esta archa, anotó ocho goles y recibió solo uno.
  • César Vallejo ganó solo uno de sus ocho partidos como visitante por competencias CONMEBOL (1E 6D); fue en la Sudamericana 2014, cuando venció 2-1 a Millonarios.
  • En el empate 0-0 en el duelo de ida se vieron nueve remates a puerta: ocho por parte de César Vallejo y solo uno de Caracas (recién al minuto 77’).
  • En el duelo de ida, Leandro Fleitas (César Vallejo) tuvo 102 toques de balón; más del doble que cualquier jugador de Caracas (máximo: 50, Ricard Celis).

 

Por otra parte, Guaraní quiere ponerle moño a su clasificación a segunda ronda cuando enfrente este miércoles en Asunción al Royal Pari de Bolivia al que goleó 4-1 en la ida por la llave 3, primera fase, de la CONMEBOL Libertadores.

El cuadro del argentino Gustavo Costas tiene a favor el resultado que trajo de Santa Cruz de la Sierra hace una semana, donde hizo goles a través de Antonio Marín (2), Raúl Bobadilla y Fernando Fernández.

El juego se disputará en el estadio «Luis Giagni» de Asunción, a partir de las 21H30 locales (00H30 GMT del jueves), bajo las órdenes del árbitro brasileño Rafael Traci, secundado en las líneas por sus compatriotas Kleber Lucio Gil y Rafael Alves.

En la fase 2, el ganador enfrentará al Atlético Nacional de Medellín, campeón de la CONMEBOL Libertadores en 2016.

-Datos-

Árbitro: Rafael Traci (BRA)

Estadio: Luis Giagni.

Horario: 21H30 locales (00H30 GMT del jueves)

-Antecedentes-

  • Los equipos de Paraguay recibieron 32 veces a equipos de Bolivia por CONMEBOL Libertadores, con 27 victorias, cuatro empates y una sola derrota; el triunfo boliviano fue en 1988, cuando Oriente Petrolero le ganó 2-1 a Olimpia.
  • Guaraní ganó 12 de sus últimos 20 duelos como local por CONMEBOL Libertadores (6E 2D); en esta racha, mantuvo su valla invicta en 10 partidos (7V 3E).
  • Royal Pari perdió los tres partidos que jugó como visitante por competencias CONMEBOL; todos fueron en la Sudamericana 2019.
  • Antonio Marín participó directamente en los primeros tres goles de Guaraní en la goleada 4-1 en el duelo de ida ante Royal Pari: anotó dos (con sus únicos dos remates en el partido) y asistió uno.
  • Royal Pari realizó el doble de centros que Guaraní (18-9) y tuvo más del doble de remates de cabeza (5-2) en la derrota 1-4 ante los paraguayos.

ÚLTIMAS NOTICIAS