Página inicio CONMEBOL

NOTICIAS DESTACADAS

Información relevante sobre la CONMEBOL Sub15 – 2023
Información relevante sobre la CONMEBOL Sub15 – 2023
Paraguay y Ecuador clasifican a la Fase Final
Paraguay y Ecuador clasifican a la Fase Final
Anuarios de la CONMEBOL Libertadores y CONMEBOL Sudamericana 2023
Anuarios de la CONMEBOL Libertadores y CONMEBOL Sudamericana 2023
Museo Conmebol
Cree en Grande

Duelos vitales por ocupar un puesto en Octavos de Final

sudamericana-19-5-1

 

-Goianiense, la rémora de Libertad hacia una semana feliz-

Atlético Goianiense es la rémora de Libertad en su camino hacia una semana que puede ser doblemente feliz. Los ‘gumarelos’ pueden sellar el miércoles en Brasil su ticket a octavos de final y el fin de semana consagrarse campeones de Paraguay.

El duelo entre primero y segundo del Grupo F es una final adelantada por el único boleto de la llave a la siguiente ronda, donde el clasificado chocará en octavos con alguno de los equipos que queden terceros en la fase de grupos de la Libertadores.

-Datos-

Estadio: Estadio Antonio Accioly

Hora: 19H15 locales (22H15 GMT)

Árbitro: Guillermo Guerrero (ECU).

-Antecedentes-

  • Atlético Goianiense y Libertad han chocado únicamente en una ocasión por competiciones continentales. El récord está a favor de los brasileños, al haberse alzado con la victoria 2-1 en la presente CONMEBOL Sudamericana.
  • Atlético Goianiense está invicto en los últimos cinco partidos que disputo de CONMEBOL Sudamericana (3V 2E). No ha permitido goles de sus rivales en tres de dichos cinco encuentros.
  • Libertad solo tiene una victoria en las últimas cinco visitas que realizó a Brasil por competiciones CONMEBOL (1E 3D). Todas fueron por Libertadores y cada vez que no logró anotar, resultó derrotado.
  • Atlético Goianiense solo ha permitido un gol en contra en lo que va de la competencia, es la mejor marca registrada hasta el momento y la comparte con Athletico Paranaense y Ceará.
  • Antonio Bareiro es el jugador de Libertad que más disparos totales registra en el cuadro paraguayo (13), también es el que tiene más disparos a portería para su causa (7) en esta edición de la CONMEBOL Sudamericana.

 

-Emelec busca a través de Tolima acercarse a octavos-

El ecuatoriano Emelec va por la estocada final para rematar este miércoles al Deportes Tolima de Colombia y poner un pie en los octavos de final.

Los ‘eléctricos’ ocupan el primer lugar del Grupo G con siete puntos. Le sigue el brasileño Red Bull Bragantino que tiene seis y que pelea codo a codo con el argentino Talleres (5) una oportunidad para buscar el pasaporte a la siguiente ronda.

-Datos-

Estadio: Capwell

Hora: 17H15 locales (22H15 GMT)

Árbitro: Gery Vargas (BOL)

-Antecedentes-

  • Emelec y Deportes Tolima solo tienen un encuentro disputado entre ellos. Ocurrió el pasado siete de mayo e igualaron fuerzas 1-1 en campo de los colombianos.
  • Emelec tiene seis encuentros consecutivos de competiciones CONMEBOL anotando al menos un tanto cuando ha jugado en casa, en cinco de estos seis anoto dos o más goles y mantuvo a su rival en ceros en cuatro de seis.
  • Deportes Tolima ha visitado Ecuador en solo una ocasión por competiciones CONMEBOL. Sucedió en la Libertadores 2020 cuando venció a domicilio a Macará por marcador de 1-0 en febrero de ese año.
  • Pedro Ortíz de Emelec es el líder al momento de la actual CONMEBOL Sudamericana en cuanto a atajadas totales (27).
  • Deportes Tolima, junto a Peñarol, son los únicos equipos de la fase de grupos de la presente CONMEBOL Sudamericana, que no han recibido un solo gol en la segunda mitad de sus encuentros.

 

-Arsenal dará pelea por octavos ante Wilstermann-

El argentino Arsenal dará batalla este miércoles por un lugar en octavos de final ante el boliviano Wilstermann en partido de quinta fecha del Grupo C.

-Datos-

Estadio: Félix Capriles

Hora: 18H15 locales (22H15 GMT)

Árbitro: Carlos Bentancur Gutiérrez (COL)

-Antecedentes-

  • En nueve partidos como local ante equipos argentinos por competiciones CONMEBOL, Jorge Wilstermann solo perdió una vez (6V 2E): fue contra River en la Libertadores de 1982 (0-1).
  • Wilstermann perdió tres veces en sus últimos 18 presentaciones como local en competiciones CONMEBOL (10V 5E).
  • Arsenal no ha conseguido puntuar en sus tres partidos como visitante ante equipos bolivianos por competiciones CONMEBOL (3D).
  • Jorge Wilstermann es el equipo que menos sustituciones realizó en la fase de grupos de la actual CONMEBOL Sudamericana (11, 9 menos que el máximo permitido).
  • Alejandro Medina, de Arsenal, es el arquero con más atajadas de la fase de grupos de la actual CONMEBOL Sudamericana (22, 5.5 por partido).

 

-Paranaense-Melgar, la lucha por medio boleto a octavos-

Con uñas y dientes, los punteros del Grupo D, Athletico Paranaense y el Melgar de Arequipa, lucharán este miércoles en Brasil por quedar a las puertas de octavos de final.

El vencedor del partido en la Arena da Baixada, en la ciudad de Curitiba (sur), quedará a una firma del único tiquete de la zona a la siguiente fase del torneo, donde se cruzará con uno de los terceros de la fase de grupos de la CONMEBOL Libertadores.

-Datos-

Estadio: Arena da Baixada

Hora: 21H30 locales (00H30 GMT del jueves)

Árbitro: Andrés Matonte (URU).

-Antecedentes-

  • Athletico Paranaense ganó los tres partidos que disputó como local ante equipos peruanos en competiciones CONMEBOL. En este intervalo convirtió siete goles y recibió solo dos.
  • Paranaense solo perdió un partido en sus últimas 12 presentaciones como local por competiciones CONMEBOL (8V 3E).
  • Melgar perdió en sus tres visitas a Brasil por competiciones CONMEBOL, hasta aquí el equipo peruano no pudo convertir en tierras brasileras y recibió 11 goles.
  • Athletico Paranaense es el equipo que menos remates recibió en la fase de grupos de la actual CONMEBOL Sudamericana: 26 (4.5 por partido), 12.3 es el promedio de remates recibidos por equipo en esta etapa de la competición.
  • Melgar convirtió al menos un gol en cada uno de los partidos de la fase de grupos de la actual CONMEBOL Sudamericana. Su goleador es Bernado Cuesta (4), quien además es el futbolista con más remates de Melgar en esta etapa de la competencia (21).

 

-Aucas y Metropolitanos por la honra en el Grupo D-

Los eliminados Aucas de Ecuador y Metropolitanos de Venezuela jugarán este miércoles en Quito por la honra en el Grupo D, tras acumular tres derrotas y una victoria cada uno en la serie.

Ambos quedaron sepultados, debajo del peruano Melgar y del brasileño Atlético Paranaense, que empatados con 9 unidades se enfrentarán el mismo miércoles en Curitiba quizás para definir al único clasificado a los octavos de final.

-Datos-

Estadio: Monumental de Ate

Hora: 19H30 locales (00H30 GMT del jueves)

-Antecedentes-

  • Aucas recibirá por primera vez a un equipo venezolano en su estadio en competiciones CONMEBOL.
  • Aucas ganó cuatro de sus últimas cinco presentaciones como local en CONMEBOL Sudamericana (1D), en todas lo hizo por el mismo resultado (2-1).
  • Metropolitanos buscará su primer gol fuera de Venezuela por competiciones CONMEBOL, en su única presentación fuera de su país, el equipo cayó ante Athletico Paranaense (1-0).
  • Aucas es el segundo equipo con más remates de cabeza de la fase de grupos de la actual CONMEBOL Sudamericana. Lleva 13 y esta a tres del líder Rosario Central (16).
  • Metropolitanos tuvo la pelota menos que su rival en sus cuatro presentaciones por la fase de grupos de la actual CONMEBOL Sudamericana. El equipo promedia 38.9% de tenencia, siendo el cuarto promedio más bajo de la competencia.

 

-Huachipato y Rosario Central, en duelo por el boleto a octavos-

El argentino Rosario Central y Huachipato de Chile animarán el miércoles en Buenos Aires un duelo vital por el primer puesto y a la caza del único boleto en liza para los octavos de final, por la quinta y penúltima fecha del Grupo A.

-Datos-

Estadio: Florencio Sola

Hora: 21H30 locales (00H30 GMT del jueves)

Árbitro: Christian Ferreyra (URU)

-Antecedentes-

  • Rosario Central nunca perdió en nueve partidos como local ante equipos chilenos por competiciones CONMEBOL (5V 4E). Sin embargo, los cuatro empates se dieron en sus últimas cuatro presentaciones en casa ante equipos trasandinos.
  • Rosario Central lleva 11 partidos invicto como local por competiciones CONMEBOL (5V 6E), en este intervalo el equipo rosarino convirtió al menos un gol en 10 de los 11 encuentros, solo quedó en cero en el empate ante Sao Paulo en la Sudamericana 2018.
  • Huachipato ganó los tres partidos que jugó como visitante en la actual CONMEBOL Sudamericana. En este intervalo, el equipo chileno convirtió cuatro goles y recibió solo uno.
  • Rosario Central es el equipo con más remates de cabeza en la fase de grupos de la actual CONMEBOL Sudamericana (16). Marco Ruben, con cinco, es el futbolista que más remates de cabeza realizó en el equipo.
  • Cris Martínez, de Huachipato, lleva seis remates de cabeza, y es el segundo jugador con más tiros de ese tipo en la fase de grupos de la actual CONMEBOL Sudamericana detrás de Antonio Bareiro, de Libertad, con 7.

 

 

 

AFP/OPTA

ÚLTIMAS NOTICIAS