NOTICIA DESTACADA

Partidos y antecedentes de la sexta fecha de la Fase de Grupos de la CONMEBOL Sudamericana
Partidos y antecedentes de la sexta fecha de la Fase de Grupos de la CONMEBOL Sudamericana
Partidos y antecedentes de la última fecha de la Fase de Grupos
Partidos y antecedentes de la última fecha de la Fase de Grupos
Chile y Venezuela cantan victoria en la tercera fecha
Chile y Venezuela cantan victoria en la tercera fecha

Dura y pareja lucha por los últimos cupos al Mundial de Catar

  • Dos boletos directos y uno de repesca se disputan en esta fecha 16 de las Eliminatorias Sudamericanas.

Este martes 01 de febrero se cumple la fecha 16 de las Eliminatorias Sudamericanas, rumbo al Mundial de Catar 2022.

A tres jornadas para el final de la carrera hacia Catar-2022, las selecciones CONMEBOL decidirán su suerte tras la jornada de este martes, que resultará bisagra para las chances de clasificación.

Bolivia vs. Chile

Con la obligación para ambos de triunfar, la selección boliviana recibe a Chile en La Paz con la misión de mantener sus aspiraciones a los puestos de clasificación.

Luego de la goleada sufrida ante Venezuela y con 15 unidades, Bolivia necesita hacer valer su localía cuando este martes reciba a Chile, que se aloja en la séptima posición con 16.

La Roja no pudo ante Argentina y, de local, terminó cediendo los puntos y solo una heroica en tierras boliviana lo pondrá de vuelta en la pelea.

– Datos

Estadio: Hernando Siles (La Paz)

Hora: 16:00 hora local – 20:00 GMT

Árbitro: Alexis Herrera (VEN)

VAR: Germán Delfino (ARG)

– Estadísticas –

  • Bolivia no perdió en sus últimos dos partidos ante Chile en las Eliminatorias Sudamericanas (1V 1E). La Verde nunca hiló tres partidos sin derrotas en la competencia ante la Roja.
  • Bolivia ganó y no recibió goles en sus últimos tres partidos como local en las Eliminatorias Sudamericanas. La única vez que los bolivianos llegaron a cuatro victorias consecutivas en casa por eliminatorias, fue combinado el cierre de la clasificación para Italia 90 con la de Estados Unidos 1994 y el inicio de las de Francia 1998 (7V entre 1989 y 1996).
  • Chile ganó en su último partido como visitante en las Eliminatorias Sudamericanas (1-0 ante Paraguay). La última vez que hiló dos victorias consecutivas fuera de casa en el torneo fue en junio de 2012: 2-0 ante Bolivia y 2-0 ante Venezuela.
  • Bolivia es el equipo que más remates realizó jugando como local en estas Eliminatorias (118) y el segundo que más goles anotó en esta condición (15, los mismos que Brasil y solo detrás de los 18 de Ecuador).
  • Alexis Sánchez, de Chile, tiene la mejor efectividad en regates entre los jugadores que intentaron al menos 30 regates en las actuales Eliminatorias. El delantero chileno completó 67,2% de sus 58 regates.

Uruguay vs. Venezuela

La selección uruguaya puede cerrar con broche de oro este combo si este martes derrota a Venezuela en el estadio Centenario.

Ambos llegan tras triunfar en la jornada 15. La Celeste, en el quinto puesto con 19 puntos, tomó impulso con la victoria a domicilio ante Paraguay y un triunfo lo acercará más a su objetivo mundialista.  

La Vinotinto llega envalentonada a este compromiso, tras golear de local a Bolivia. Si bien sigue estando lejos de la zona de clasificación, en el décimo puesto con 10 unidades, puede seguir dando batalla.

– Estadísticas –

  • Venezuela perdió solo dos de sus últimos 10 partidos ante Uruguay en las Eliminatorias Sudamericanas (2V 6E 2D), tras caer en ocho de los nueve encuentros anteriores entre los equipos en el torneo (1E 8D).
  • Uruguay no recibió goles en sus últimos cuatro partidos ante Venezuela en las Eliminatorias Sudamericanas (2V 2E). Es su racha de vallas invictas más larga ante la Vinotinto en la historia del torneo, junto a una secuencia de cuatro victorias sin recibir goles entre 1977 y 1996.
  • La victoria más abultada de Venezuela jugando como visitante en eliminatorias y la única vez que la Vinotinto convirtió más de dos goles jugando fuera de casa, fue el triunfo 3 a 0 ante Uruguay en marzo de 2004.
  • Diego Godín, de Uruguay, es el futbolista de campo que más minutos jugó en las Eliminatorias Sudamericanas hacia el Mundial de 2022. El defensor charrúa estuvo 1248 minutos en campo hasta ahora, participando de 14 partidos de su seleccionado.
  • Salomón Rondón, de Venezuela, anotó cuatro goles en 250 minutos jugados en las actuales Eliminatorias Sudamericanas. El delantero venezolano tiene el mejor promedio de minutos por goles entre los jugadores que anotaron más de un gol en el torneo (un gol cada 62 minutos y 30 segundos).

– Datos

Estadio: Centenario (Montevideo)

Hora: 20:00 hora local – 23:00 GMT

Árbitro: Bruno Arleu (BRA)

VAR: Rafael Traci (BRA)

Argentina vs. Colombia

La selección argentina sigue con marcha perfecta y este martes recibe en casa a Colombia, una selección urgida de puntos.

Argentina, con el boleto al mundial en el bolsillo, venció de visita a Chile en la jornada anterior, suma 32 puntos y tiene como objetivo mantener su invicto.

Distinta es la realidad de Colombia, que en casa perdió puntos vitales ante Perú y ahora solo le sirven los tres puntos ante la Albiceleste.

El cuadro ‘cafetero’ tiene 16 unidades y se ubica en el sexto lugar.

– Datos –

Estadio: Mario Kempes (Córdoba)

Hora: 20:30 hora local – 23:30 GMT

Árbitro: Raphael Claus (BRA)

VAR: Wagner Reway (BRA)

– Estadísticas –

  • Argentina perdió solo uno de sus ocho partidos como local ante Colombia en Eliminatorias Sudamericanas (5V 2E 1D). La Albiceleste está invicta en sus últimos seis partidos en casa ante los Cafeteros en el torneo (4V 2E).
  • La última victoria como visitante de Colombia ante Argentina, fue el 5 a 0 propinado en la clasificatoria a Estados Unidos 1994, siendo, además, una de las cuatro victorias por más amplio margen de la historia del seleccionado colombiano en eliminatorias.
  • Argentina no recibió goles en sus últimos cuatro partidos como local en las Eliminatorias Sudamericanas (3V 1E). Es su mayor racha sin recibir goles en casa en la historia del torneo, junto a otra secuencia de cuatro vallas invictas en sus primeros partidos en la competencia entre 1957 y 1965 (4V).
  • Argentina es el equipo que más remata y más tiene la pelota en estas eliminatorias: promedia 59.1% de posesión y acumula 191 remates pese a haber disputado un partido menos.
  • Colombia es el segundo equipo con más remates en estas eliminatorias (182), liderados por Luis Díaz (21) y Juan Cuadrado (18) en este indicador. Además, vienen de realizar su récord de remates en un partido (30, ante local vs. Perú el pasado 28 de enero).

Brasil vs. Paraguay

La selección brasileña enfrenta a Paraguay por la fecha 16 de las Eliminatorias Sudamericanas.

El scratch sigue invicto y en la fecha pasada igualó con Ecuador para seguir como líder de la tabla de posiciones con 36 puntos.

La Albirroja jugará su última ficha ante Brasil, luego de caer ante Uruguay en la fecha anterior.

Con 13 unidades y en el noveno lugar, el panorama es poco alentador, sin embargo, los guaraníes prometen dar pelea hasta el final.

– Datos –

Estadio: Mineirao (Belo Horizonte)

Hora: 21:30 hora local – 00:30 GMT

Árbitro: Facundo Tello (ARG)

VAR: Patricio Loustau (ARG)

– Estadísticas –

  • Brasil anotó al menos un gol en cada uno de sus ocho partidos como local ante Paraguay en la historia de las Eliminatorias Sudamericanas (6V 2E). La Canarinha suma cuatro victorias consecutivas ante la Albirroja jugando en casa en la competencia, anotando al menos dos goles en cada uno de los partidos de esa secuencia (11 en total).
  • Brasil perdió solo dos partidos como local en 39 enfrentamientos ante Paraguay en todas las competiciones (26V 11E 2D). El último de esos fue el primer juego que Brasil disputó después de conquistar su quinto título mundial: 0-1 en agosto de 2002.
  • Brasil nunca perdió como local en las Eliminatorias Sudamericanas. Son 60 partidos invicto de la Canarinha en casa en la historia del torneo (48V 12E).
  • Paraguay es el único equipo que no anotó goles de cabeza en las actuales Eliminatorias Sudamericanas. Por otro lado, Brasil es el segundo que más anotó por esa vía (5, junto a Ecuador), solo detrás de Bolivia (7).

Perú vs. Ecuador

Con un notable repunte, la selección peruana recibe este martes a Ecuador que busca sellar su clasificación.

La Bicolor, cuarto con 20 unidades y con el ánimo por las nubes luego de derrotar a Colombia, sabe que un triunfo de local puede ser un enorme paso hacia la clasificación.

Ecuador con 24 y en el tercer lugar, es consciente de que con una victoria se instalará en el próximo mundial.

– Datos –

Estadio: Nacional (Lima)

Hora: 21:00 hora local – 02:00 GMT

Árbitro: Wilton Sampaio (BRA)

VAR: Juan Soto (VEN)

– Estadísticas –

  • Perú ganó los últimos cuatro partidos ante Ecuador en las Eliminatorias Sudamericanas. Es la racha de victorias más larga de la Rojiblanca ante la Tri.
  • Perú ganó sus últimos tres partidos como local en las Eliminatorias Sudamericanas. Es la racha más larga de victorias consecutivas en casa en una misma clasificatoria para la Rojiblanca. Además, los peruanos no recibieron goles en este intervalo.
  • Ecuador no recibió goles en sus últimos dos partidos fuera de casa en las Eliminatorias Sudamericanas (1V 1E). Es la única secuencia de partidos consecutivos sin recibir goles como visitante de la Tri en la historia de la competencia.
  • Pedro Gallese, de Perú, estuvo en campo en todos los minutos que su país jugó en las actuales Eliminatorias Sudamericanas. Es uno de los dos únicos jugadores que participaron de 100% de los minutos jugados por su país en el torneo, junto a Carlos Lampe, de Bolivia.
  • 33 jugadores participaron de, al menos, un partido por Perú en las Eliminatorias Sudamericanas hacia el Mundial de 2022, el mínimo entre todas las selecciones, junto a Argentina. Por otro lado, 49 jugadores participaron de un partido por Ecuador en el torneo, el máximo entre todas las selecciones, junto a Venezuela.

CONMEBOL.com / OPTA

Ultimas Noticias