NOTICIA DESTACADA

Charlas educativas sobre antidopaje en la previa a la CONMEBOL Copa América Fútbol Playa 2022
Charlas educativas sobre antidopaje en la previa a la CONMEBOL Copa América Fútbol Playa 2022
Árbitros designados para la sexta fecha
Árbitros designados para la sexta fecha
Los árbitros para la última fecha de la Fase de Grupos
Los árbitros para la última fecha de la Fase de Grupos

Ecuador definió su lista de convocados para enfrentar a Chile y Argentina

El nuevo entrenador de la selección de Ecuador, el argentino Jorge Célico, presentó este último lunes su lista de 30 jugadores convocados que deberán luchar por las chances que restan por lograr la clasificación al Mundial de Rusia 2018, en los duelos contra Chile y Argentina, en la última doble fecha de Eliminatorias.

«Esta nómina tiene que ver con un grupo de personas con frescura en este momento (…). La gran mayoría de estos muchachos está pasando por un gran momento», explicó el técnico interino de la Tricolor.

Mezcla de «juventud y experiencia» y con sólo 8 internacionales, la lista de Célico destaca por el gran número de caras nuevas.

El hasta ahora director de las divisiones formativas de la Federación Ecuatoriana de Fútbol conserva a Darío Aimar, a Robert Arboleda y Cristian Ramírez en defensa, y sigue confiando en las estrellas Antonio y Enner Valencia y en el medio del campo y en la punta.

Y en esta nómina que también mira al futuro, a un «nuevo proyecto» de selección, el argentino da entrada al volante Michael Arroyo, del brasileño Gremio, rival del Barcelona en las semifinales de la CONMEBOL Libertadores.

Con 20 puntos, 17 menos que el clasificado Brasil y a siete unidades de Uruguay (segundo), el equipo se fue a pique al acumular cuatro derrotas consecutivas en las Eliminatorias durante este año, que lo descendieron al octavo puesto tras mantenerse en zona de clasificación desde 2015.

«Matemáticamente estamos muy complicados, pero (…) creemos que este grupo de jóvenes puede hacer ese milagro futbolístico que estamos esperado todos», expresó el técnico.

Ecuador enfrenta a Chile, sexto con 23 puntos, y Argentina, quinta con 24, los próximos 5 y 10 de octubre.

La plantilla ecuatoriana es la siguiente:

Arqueros: Máximo Banguera (Barcelona), Pedro Ortíz (Delfín) y Hamilton Piedra (Cuenca).

Defensas: Darío Aimar (Barcelona), Robert Arboleda (Sao Paulo, BRA), Xavier Arreaga (Barcelona), Ronaldo Johnson (Cuenca), Andrés López (U. Católica), Cristian Ramírez (Krasnodar, RUS), Luis Segovia (Nacional) y Pedro Pablo Velasco (Barcelona).

Volantes: Michael Arroyo (Gremio, BRA), Marcos Caicedo (Barcelona), José Francisco Cevallos (Liga de Quito), Gabriel Cortez (Independiente del Valle), Carlos Feraud (Macará), Fernando Gaibor (Emelec), Renato Ibarra (América, MEX), Jefferson Intriago (Liga de Quito), Jacob Murillo (Delfín), Jéfferson Orejuela (Fluminense, BRA, Jonny Uchuari (Cuenca) y Antonio Valencia (Manchester United, ING).

Delanteros: Jhon Cifuente (U. Católica), Michael Estrada (Independiente del Valle), Carlos Garcés (Delfín), Roberto Ordóñez (Delfín), Joao Plata (Real Salt Lake, EEUU), Ayrton Preciado (Emelec) y Enner Valencia (Tigres, MEX).

 

 

 

AFP

Ultimas Noticias