NOTICIAS DESTACADAS

Uruguay se estrena con un empate ante Corea del Sur
Uruguay se estrena con un empate ante Corea del Sur
A pura ilusión: Argentina comienza su sueño mundialista 
A pura ilusión: Argentina comienza su sueño mundialista 
Alejandro Domínguez: “Aquí mostramos la esencia y las raíces del mejor fútbol del mundo”   
Alejandro Domínguez: “Aquí mostramos la esencia y las raíces del mejor fútbol del mundo”   

Dos goles de Valencia y Ecuador festeja en su debut mundialista

  • La ‘Tri’ venció 2-0 al equipo anfitrión por el Grupo A de la Copa Mundial de la FIFA, que se disputa en Catar. 
  • Dos goles del capitán Enner Valencia en el primer tiempo, fueron suficientes para que el conjunto de Gustavo Alfaro sume sus primeros 3 puntos.

La Selección de Ecuador arrancó la mejor manera la Copa Mundial, con una victoria 2-0 sobre Catar, este domingo 20 de noviembre, en el estadio Estadio Al Bayt, en un partido de apertura en el que la estrella fue el capitán Enner Valencia, con un doblete. 

El atacante ecuatoriano firmó sus dos tantos en la primera mitad, uno de penal en el 16’ y otro de cabeza en el 31’, dejando prácticamente encarrilada la victoria de su equipo. El marcador ya no se movió en la segunda mitad. 

El delantero del Fenerbahçe turco, con los tres que logró en Brasil 2014, acumula ya cinco tantos en Mundiales, precisamente los cinco últimos logrados por su país en esta competición. 

La Tricolor arruinó así la fiesta de Catar, que había abierto poco antes el torneo con una magnifica ceremonia de apertura y que ahora se convierte en el primer país anfitrión del máximo torneo del fútbol que arranca perdiendo su primer partido. 

Ecuador se pone como primer líder del Grupo A, a la espera de que Países Bajos y el campeón africano Senegal midan fuerzas el lunes. 

La victoria es un buen presagio para Ecuador, ya que la única vez anteriormente que ganó su primer partido mundialista fue en 2006, entonces por 2-0 a Polonia, y esa fue la edición de su mejor actuación en el torneo, al llegar por primera y por ahora última vez a los Octavos de Final. 

Los hinchas cataríes celebraban en las gradas, hasta que a los 16′, Valencia decretó el primer tanto, transformando un penal en gol.

Ecuador controlaba la situación a la perfección, maniatando a un rival que no sabía cómo reaccionar y que quedó ya muy herido con el segundo de la ‘Tri’, en el 31’, cuando un centro de Ángel Preciado fue cabeceado a la red por Enner Valencia, omnipresente. 

En la segunda parte, Romario Ibarra estuvo cerca de firmar el tercero, pero su disparo fue repelido por el guardameta local, Saad Al Sheeb. 

Los cataríes intentaban sin éxito recortar la desventaja para reengancharse al partido, pero finalmente todos los intentos fueron estériles.

Ecuador afrontará con la ilusión a un punto máximo su siguiente reto en este Mundial, contra Países Bajos el viernes 25, mientras que Catar tratará de apurar sus opciones el mismo día contra Senegal.  

– Números del partido – 

  • Catar se convirtió en la primera nación anfitriona en perder su primer partido en esa edición de la Copa del Mundo (16V 6E antes de este encuentro).  
  • Ecuador no recibió goles en sus últimos siete partidos en todas las competiciones (3V 4E), siendo el argentino Julián Álvarez el último jugador en marcar contra ellos en marzo.  
  • Ecuador ha marcado dos goles en la primera mitad de un partido de la Copa del Mundo por primera vez. Esta es la segunda vez en sus cuatro apariciones en los Mundiales que gana su primer partido, y el otro también fue 2-0 (contra Polonia en 2006).  
  • Solo se han realizado 11 remates en este encuentro (cinco de Catar y seis de Ecuador) – ningún partido de la Copa Mundial con estos datos registrados (desde 1966) ha tenido menos. Y solo Senegal vs. Colombia (Rusia 2018) tuvo la misma cantidad.  
  • El primer gol de Ecuador se ha convertido en la primera vez en la historia de la Copa del Mundo que el primer gol de una edición del torneo se marca de penal.  
  • Enner Valencia es el máximo goleador de la historia de Ecuador en la Copa del Mundo, y ha anotado su cuarto y quinto gol en la competición ante Catar.  
  • Con sus dos goles con Ecuador contra Catar, así como sus tres goles en la edición de 2014, Enner Valencia se ha convertido en el primer jugador en anotar cinco goles consecutivos en la Copa del Mundo para una nación sudamericana.  
  • Con 33 años y 16 días, el ecuatoriano Enner Valencia se ha convertido en el jugador más veterano en marcar el gol inaugural en una edición de la Copa del Mundo. 

OPTA / CONMEBOL.com

Ultimas Noticias