Página inicio CONMEBOL

NOTICIAS DESTACADAS

Calendarios de partidos – Fase de Grupos
Calendarios de partidos – Fase de Grupos
¿Te gustaría conocer el Museo CONMEBOL?
¿Te gustaría conocer el Museo CONMEBOL?
En la Final de la CONMEBOL Libertadores 2024, el campeón será el mejor premiado del mundo
En la Final de la CONMEBOL Libertadores 2024, el campeón será el mejor premiado del mundo

Ecuador gana con lo justo a Venezuela sin soltar el tercer lugar

nuevo_proyecto_-_2021-11-11t212754

A Ecuador le bastó un gol para superar 1-0 a Venezuela este jueves en Quito con lo cual mantuvo el tercer lugar de la clasificación, en la apertura de la decimotercera fecha de las Eliminatorias Sudamericanas al Mundial de Catar-2022.

El zaguero ecuatoriano Piero Hincapié, en complicidad del golero vinotinto Rafael Romo que terminó por mandar con sus manos el balón hacia su arco, abrió el marcador a los 41’ minutos.

El gol apaciguo el vértigo ecuatoriano y permitió la salida de la Vinotinto, que no supo administrar sus situaciones y careció de peso en los últimos metros.

La Tricolor llegó a la línea de los 20 puntos más 8 de gol diferencia y se sostiene en el tercer lugar.

En la siguiente jornada, la decimocuarta, Ecuador visitará a Chile y Venezuela recibe a Perú el martes.

– Números del partido –

  • Ecuador extendió a cuatro su racha invicta en Eliminatorias Sudamericanas jugando en casa (3V 1E). Solamente tiene una derrota como local en la competencia en el 2021 (1-2 vs Perú en junio) y ha hilado su tercera victoria consecutiva recibiendo a Venezuela en la competición.
  • Venezuela lleva dos partidos sin convertir por Eliminatorias Sudamericanas, y ambos juegos fueron como visitante (2D). La Vinotinto lleva, además, siete caídas consecutivas fuera de casa en la competencia y marcó apenas dos goles en esos encuentros.
  • Ecuador ha hilado cuatro partidos en casa sin recibir gol en contra por Eliminatorias Sudamericanas, en consecuencia, manteniéndose invicto (3V 1E). La última vez que logró esta hazaña en la competencia, fue entre octubre de 2011 y septiembre de 2012 (4V), misma ocasión que se clasificaría para el mundial.
  • Ecuador dio 133 pases en el último tercio del campo, es su segundo registro más alto en este indicador en lo que van de las actuales Eliminatorias Sudamericanas, solo superado por los 170 pases en el último tercio que realizó contra Perú en junio de este año.
  • Byron Castillo, de Ecuador, acertó los 39 pases que intentó en la victoria ante Venezuela. Es el futbolista que completó más entregas sin fallar ninguna (100%) en un partido de Eliminatorias Sudamericanas desde al menos 2011.

 

 

 

 

AFP / OPTA

ÚLTIMAS NOTICIAS