Página inicio CONMEBOL

NOTICIAS DESTACADAS

Tres selecciones sacan ventaja en la Fase Final
Tres selecciones sacan ventaja en la Fase Final
Árbitros sudamericanos convocados para la Euro 2024
Árbitros sudamericanos convocados para la Euro 2024
Designación de árbitras para la CONMEBOL Sub20 Femenina
Designación de árbitras para la CONMEBOL Sub20 Femenina
Museo Conmebol
Cree en Grande

Ecuador iguala con Brasil y sigue firme en zona de clasificación

Ecuador igualó 1-1 con el ya clasificado Brasil el jueves en Quito, por la decimoquinta jornada de las Eliminatorias Sudamericanas para Catar-2022, y se mantiene sólida en su camino hacia el Mundial.

En la altura de la capital ecuatoriana, a 2.850 metros, la Canarinha se puso en ventaja con anotación del capitán Casemiro, quien a los seis minutos terminó empujando el balón tras una lucha desatada al filo del arco tricolor por un mal despeje del guardameta Alexander Domínguez a raíz de un saque de esquina de Coutinho.

Brasil fue expeditivo, ya que el balón pertenecía hasta en ese momento a la Tricolor. El trámite siguió su curso, aunque el encuentro se tornó friccionado y con expulsados por bando, el arquero ecuatoriano Dominguez y el lateral brasileño Emerson.

Ecuador, en la segunda mitad, fue un vendaval en busca de la igualdad, que recién iba a llegar a los 75 a través de un cabezazo de Félix Torres, quien definió un tiro de esquina ejecutado por Gonzalo Plata.

El empate ante el invicto y líder le sirve para seguir sumando a la Tricolor, que cada vez ve más cerca su anhelo de llegar a otro mundial. Brasil sigue sin ser vencido en estas Eliminatorias y ya se prepara para su participación en Catar.

– Números del partido –

  • Ecuador perdió solo uno de sus seis partidos como local ante Brasil en la historia de las Eliminatorias Sudamericanas (2V 3E 1D). La Tri es el equipo que menos derrotas en casa tiene ante los brasileños en el torneo, junto a Argentina (2V 2E 1D).
  • Ecuador no perdió en sus últimos cuatro partidos en las Eliminatorias Sudamericanas (2V 2E). Es su mayor racha invicta en el torneo desde marzo de 2016, cuando hiló cinco sin derrotas (4V 1E).
  • Brasil alcanzó su 31º partido invicto en las Eliminatorias Sudamericanas (23V 8E), igualando la mayor racha invicta de un equipo en el torneo, también de los brasileños, entre 1954 y 1993 (24V 7E).
  • Félix Torres fue el primer jugador de Ecuador en anotar un gol ante Brasil en las Eliminatorias Sudamericanas desde marzo de 2009. El último jugador de La Tri que anotó ante los brasileños había sido Christian Noboa, en un empate 1 a 1 como local en las Eliminatorias hacia el Mundial de 2010.
  • Philippe Coutinho jugó un partido con la selección de Brasil después de 471 días (4-2 ante Perú en octubre de 2020). Es su mayor intervalo entre dos juegos con Brasil desde que Tite es el entrenador y fue la primera vez que el actual entrenador brasileño substituyó el jugador en el primer tiempo.

CONMEBOL.com / OPTA

ÚLTIMAS NOTICIAS