Página inicio CONMEBOL

NOTICIAS DESTACADAS

CONMEBOL y AIAF Latam organizan conversatorio sobre derecho deportivo
CONMEBOL y AIAF Latam organizan conversatorio sobre derecho deportivo
Lo mejor de la Fecha 3 en La Gran Conquista
Lo mejor de la Fecha 3 en La Gran Conquista
Se cerró la primera rueda en la Fase de Grupos
Se cerró la primera rueda en la Fase de Grupos
Museo Conmebol
Cree en Grande

Ecuador: Instituto Tecnológico Superior de Fútbol inaugurara moderno edificio

En la ciudad de Guayaquil, Ecuador, se inaugurará, el próximo 27 de noviembre, el moderno edificio del Instituto Tecnológico Superior de Fútbol (ITSF) obra con un área total de construcción de 82750 metros cuadrados que se inició en octubre del 2015.

El ITSF inició sus actividades en el año 2008 por iniciativa de Carlos Villacís, en ese entonces vicepresidente de la FEF y presidente de la Comisión Académica. Actualmente el instituto funciona en una de las torres del edificio de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (Av. Las Aguas y Alianza) y da la oportunidad a hombres y mujeres que cuentan con título de segundo nivel, de convertirse en profesionales en la dirección técnica de fútbol, obteniendo un título a nivel superior debidamente avalado por la Secretaría Nacional de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (SENESCYT). 

La carrera dura 3 años y otorga el título de «Tecnológico – Director Técnico».

El presidente la CONMEBOL, Alejandro Domínguez W-S, resaltó que «sin dudas es un gran paso para la formación de entrenadores teniendo en cuenta el proyecto de Licencia de Entrenadores de CONMEBOL”. 

Se hizo extensiva la invitación al presidente de la FIFA, Gianni Infantino, a formar parte de este evento tan importante.

 

 

 

 

 

CONMEBOL.com

FEF

ÚLTIMAS NOTICIAS