Página inicio CONMEBOL

NOTICIAS DESTACADAS

Así fue la segunda fecha de Fase de Grupos
Así fue la segunda fecha de Fase de Grupos
Lo mejor de la Fecha 2 en la Gloria Eterna
Lo mejor de la Fecha 2 en la Gloria Eterna
Paraguay toma ventaja en el Grupo A
Paraguay toma ventaja en el Grupo A
Museo Conmebol
Cree en Grande

Ecuador pierde a Renato Ibarra antes de enfrentar a Brasil

El volante Renato Ibarra quedó desafectado por lesión de la selección de Ecuador, que la próxima semana enfrentará al poderoso Brasil por la clasificatoria sudamericana al Mundial de Rusia-2018, informó este viernes la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF).

Ibarra, jugador del América de México, «padece un desgarro en el muslo posterior de la pierna izquierda», señaló la FEF en un comunicado. Está previsto que este viernes el cuerpo técnico de la ‘tricolor’ defina si convoca a otro legionario para reemplazar al extremo derecho.

La marginación de Ibarra complica la situación de Ecuador, que también está atento a un informe médico sobre una lesión del arquero Librado Azcona, del Olimpia de Paraguay.

El estratega de los ecuatorianos, Gustavo Quinteros, reconoció días atrás que la convocatoria para enfrentar a Brasil y Perú en el premundial fue «complicada» por la falta de rodaje de algunos seleccionados. Además, otros jugadores tienen tarjeta amarilla.

Cuando faltan cuatro jornadas de las eliminatorias sudamericanas, Ecuador marcha sexto con 20 puntos. El equipo está obligado a ganar para sobrevivir en la clasificatoria hacia Rusia-2018.

Luego de enfrentar a Brasil el 31 de agosto, la ‘tricolor’ se medirá en su casa con Perú el 5 de septiembre.

 

 

AFP

ÚLTIMAS NOTICIAS