Página inicio CONMEBOL

NOTICIAS DESTACADAS

Designación de árbitros – Fase de Grupos
Designación de árbitros – Fase de Grupos
Árbitros para la Fase de Grupos
Árbitros para la Fase de Grupos
Brasil arranca la Fase Final con victoria
Brasil arranca la Fase Final con victoria
Museo Conmebol
Cree en Grande

Ecuador prepara ante Trinidad y Tobago la ardua vuelta al premundial

Ecuador se mide este miércoles con Trinidad y Tobago en un duelo de fogueo que a los de Gustavo Quinteros les servirá para preparar la complicadísima fase final de las Eliminatorias CONMEBOL al Mundial de Rusia-2018.

El estratega argentino-boliviano, que solo convocó a jugadores de clubes locales para este partido en Guayaquil, advirtió días atrás que el combinado caribeño «seguramente va a exigir» y sus pupilos tendrán «que sacar lo mejor de cada uno» para mejorar la imagen de la tricolor de cara a los próximos compromisos de eliminatorias.

Cuando faltan cuatro jornadas del clasificatorio sudamericano, Ecuador marcha sexto con 20 puntos.

La tricolor quedó fuera de la zona de clasificación tras empezar como uno de los equipos favoritos, y en las últimas cuatro fechas se enfrentará a Brasil (que ya selló pasaporte), Perú, Chile y Argentina, los últimos tres rivales directos.

«Perú, Chile y Argentina son rivales directos que tienen todos posibilidades de clasificar, así que es una eliminatoria muy complicada y tenemos que hacer todo lo posible por poder jugar al mejor nivel», apuntó Quinteros desde Guayaquil, donde sus discípulos están concentrados desde hace días.

Al duelo contra la selección caribeña -que está dentro del hexagonal final de la Concacaf para buscar un cupo a Rusia- están convocados solamente jugadores de ocho equipos del fútbol local, pues esta no es una fecha FIFA.

El encuentro se jugará desde las 19H30 locales del miércoles (00H30 GMT del jueves) en el estadio Capwell del puerto guayaquileño (suroeste), y estará arbitrado por el peruano Henry Gambetta y sus compatriotas Coty Carrera y Víctor Raz por las bandas.

«Tenemos que demostrarle (a Quinteros) ahora en el campo de juego por qué nos llamó, por qué estamos en una selección. Esperamos que este amistoso sea satisfactorio», declaró a la prensa el zaguero Luis Fernando León, del Independiente del Valle.

«En partidos como estos, no hay rival fácil ni pequeño. Es una selección y hay que respetarla como tal, hay que ganarle», añadió.

El plan de Quinteros, que no podrá contar con el lesionado delantero Carlos Garcés (del Delfín), es tener jugadores en condiciones de vestir la camiseta tricolor para suplir las plazas que podrían dejar quienes estén suspendidos o lesionados para los próximos partidos con Brasil, el próximo 31 de agosto de visitante, y Perú, el 5 de septiembre en Quito.

«Es complicado para todos, los últimos partidos en marzo -ante Paraguay y Colombia- no pudimos ganar y quedamos fuera de la clasificación por primera vez (en estas eliminatorias). Esto puede cambiar hasta el final», recordó el estratega.

Por su parte, el técnico de los caribeños, el trinitense Dennis Lawrence, que disputó con su país el Mundial de Alemania en 2006, dijo antes de viajar a Ecuador que va a ser «un partido muy difícil».

«Ecuador es uno de los grandes equipos de Sudamérica», dijo en declaraciones reproducidas en la página web de la selección.

Lawrence llega al país andino con una escuadra de 19 jugadores, tras seis sesiones de duro entrenamiento, en los que probó a varios jóvenes.

 

 

 

 

AFP

ÚLTIMAS NOTICIAS