Página inicio CONMEBOL

NOTICIAS DESTACADAS

Paraguay avanza a la Fase Final con puntaje perfecto
Paraguay avanza a la Fase Final con puntaje perfecto
Calendarios de partidos – Fase de Grupos
Calendarios de partidos – Fase de Grupos
Designación de árbitras para la CONMEBOL Sub20 Femenina
Designación de árbitras para la CONMEBOL Sub20 Femenina
Museo Conmebol
Cree en Grande

Ecuador quedó en la antesala del Mundial de Catar

Ecuador empató 1-1 con Perú este martes en Lima y quedó en la antesala de clasificar a Catar 2022 en el partido que cerró la decimosexta fecha del premundial sudamericano.

La selección ecuatoriana abrió el marcador con tanto madrugador de Michael Estrada a los 2’ minutos, pero Perú con garra igualó a los 69’ con gol de Edison Flores.

La Tri fue superior a base de velocidad y de mucha habilidad de sus delanteros, sin embargo, no pudo con la resistencia peruana que supo reponerse para lograr la igualdad y mantener sus opciones de clasificación.

Brasil lidera el premundial con 39, seguida por Argentina con 35 (ambos clasificados), Ecuador con 25 y Uruguay con 22. La Bicolor cayó a zona de repesca con 21.

La selección inca visitará a Uruguay y recibirá a Paraguay en Lima, el 24 y 29 de marzo. Ecuador visitará igualmente a la Albirroja y recibirá a Argentina.

– Números del partido –

  • El defensor Félix Torres, de Ecuador, ha influido en el marcador para su selección en partidos consecutivos de Eliminatorias Sudamericanas por primera vez en su carrera: anotó un gol ante Brasil en el partido pasado y hoy ha dado la asistencia para el tanto de Michael Estrada.
  • Ecuador llegó a su tercer partido invicto jugando como visitante en Eliminatorias Sudamericanas (1V 2E). Es apenas la segunda vez que alcanza esta marca en la competencia (la anterior fue de 3V 2E, entre noviembre de 2000 y noviembre de 2001).
  • Edison Flores, de Perú, anotó su décimo quinto gol con la selección de Perú. Es su séptimo en Eliminatorias Sudamericanas. Solo Jefferson Farfán (8), Paolo Guerrero (8) y Christian Cueva (9) tienen más goles marcados para la selección peruana en la competencia desde 2007.
  • Es la primera vez en ocho partidos de Eliminatorias Sudamericanas entre Perú y Ecuador que han igualado en el marcador final (4V para Perú y 3V para Ecuador). El último empate entre estas dos selecciones en la competencia fue en marzo 2005 (2-2).
  • Perú extendió su racha más larga en la historia manteniéndose invicto ante la selección de Ecuador por Eliminatorias Sudamericanas: cinco partidos con cuatro triunfos y un empate.
  • Ecuador es la única selección que recibió gol de Edison Flores en las Eliminatorias hacia el mundial de 2018 y 2022.

AFP / OPTA

CONMEBOL.com

ÚLTIMAS NOTICIAS