Página inicio CONMEBOL

NOTICIAS DESTACADAS

Designación de árbitras para la CONMEBOL Sub20 Femenina
Designación de árbitras para la CONMEBOL Sub20 Femenina
Tres selecciones sacan ventaja en la Fase Final
Tres selecciones sacan ventaja en la Fase Final
Árbitros sudamericanos convocados para la Euro 2024
Árbitros sudamericanos convocados para la Euro 2024
Museo Conmebol
Cree en Grande

Ecuador quiere seguir haciendo historia en la Copa Mundial – Catar 2022  

  • La Tri venció a Catar en el debut y llega llena de confianza para el segundo partido.  
  • Los de Gustavo Alfaro enfrentan a Países Bajos desde las 11:00 hs de este viernes, hora de Ecuador.  

La Selección de Ecuador se hizo fuerte en el comienzo de la Copa Mundial de la FIFA 2022 y derrotó a Catar por 2-0.

El resultado marcó un hito en la competencia porque fue la primera vez que un anfitrión cayó en el debut. El responsable fue el equipo sudamericano, que tuvo a Enner Valencia como la gran figura del encuentro.  

El delantero de 33 años hizo un doblete y se convirtió en el primer jugador sudamericano en convertir cinco goles consecutivos tras marcar los tantos de Ecuador en Brasil 2014. Además, el ex Emelec ya es el futbolista con más goles en la Copa Mundial de la FIFA con la camiseta de La Tri.  

Luego del exitoso debut, el conjunto dirigido por Gustavo Alfaro sueña con ganar el próximo partido. El rival será Países Bajos, que viene de vencer a Senegal por 2-0 en el primer partido.

Los neerlandeses y los ecuatorianos comparten la punta del Grupo A con tres puntos y la misma diferencia de gol, aunque los europeos se ubican en primer lugar por el Fair Play.  

El cotejo será este viernes en el Estadio Internacional de Khalifa desde las 11:00h (hora de Ecuador) y correspondiente a la segunda fecha del Grupo A. Ese mismo día jugarán por la misma zona Catar vs. Senegal.  

– Datos – 

Ecuador vs. Países Bajos 

Estadio: Internacional de Khalifa (Doha, Catar) 

Hora local: 19:00h – (GMT+3) 

Hora Ecuador: 11:00h – (UTC – 3) 

Árbitro: Mustapha Ghorbal (Argelia) 

Árbitro Asistente 1: Mokrane Gourari (Argelia) 

Árbitro Asistente 2: Abdelhak Etchiali (Argelia) 

VAR: Shaun Evans (Australia) 

– Antecedentes –

  • Este es el tercer enfrentamiento entre Países Bajos y Ecuador, dos dos anteriores fueron amistosos, en marzo de 2006 (victoria por 1-0 de Países Bajos) y mayo de 2014 (empate 1-1).
  • Países Bajos solo ha perdido dos de sus 14 partidos de la Copa Mundial de la FIFA contra rivales
    sudamericanos (8V 4E), cayendo en la final de 1978 contra Argentina y en el encuentro de cuartos de final con Brasil en 1994.
  • Ecuador ha ganado solo dos de sus siete partidos en la Copa del Mundo ante rivales europeos (1E 4D), venciendo a Croacia en 2002 y Polonia en 2006.
  • Ecuador ha dejado su portería a cero en cada uno de sus últimos siete partidos en todas las competiciones (3V 4E), siendo el argentino Julián Álvarez el último jugador en marcar contra ellos en marzo.
  • Países Bajos está invicta en sus últimos 14 partidos de la fase de grupos en la Copa del Mundo; solo
    Alemania (16 entre 1990 y 2010) y Brasil* han tenido rachas invictas más largas en el torneo. *Brasil está invicto en 15 partidos de la fase de grupos antes de este torneo, y podría tener 16 cuando Países Bajos vuelva a jugar.
  • Ecuador busca lograr victorias consecutivas en partidos de una misma edición de la Copa del Mundo por segunda vez, antes lo logró ganando sus primeros dos Encuentros en 2006 para clasificarse a la rondas eliminatorias.
  • Enner Valencia ha marcado cada uno de los últimos cinco goles de Ecuador en la Copa del Mundo. En la
  • historia de la competición, solo tres jugadores han marcado seis goles consecutivas para una nación -Eusébio con Portugal en 1966, Paolo Rossi con Italia en 1982 y Oleg Salenko con Russia en 1994.

CONMEBOL.com/OPTA

ÚLTIMAS NOTICIAS