NOTICIAS DESTACADAS

Independiente del Valle, bicampeón de la CONMEBOL Sudamericana
Independiente del Valle, bicampeón de la CONMEBOL Sudamericana
A 50 días del Mundial: Ecuador quiere hacer historia
A 50 días del Mundial: Ecuador quiere hacer historia
A 50 días del Mundial: Brasil va por el hexa
A 50 días del Mundial: Brasil va por el hexa

Ecuador saca boleto al Mundial, pese a caer ante Paraguay

  • La Tri se sumó a Brasil, Argentina y Uruguay como los clasificados al Mundial de Catar 2022.
  • La Albirroja recobró la memoria y volvió a ganar después de seis juegos.

Ecuador clasificó este jueves al Mundial de Catar-2022 pese a perder 3-1 con Paraguay en Ciudad del Este (este), en la decimoséptima y penúltima fecha de la Eliminatoria Sudamericanas.

Los paraguayos, ya sin opciones de llegar al mundial, anotaron a través de sus delanteros Robert Morales (9’) y Miguel Almirón (53’) y gracias a un gol en contra de Piero Hincapié (45+5’). El Tri descontó de penal por intermedio de Jordi Caicedo, a los 84’ minutos.

Paraguay mostró otro semblante y tuvo un gran performance ante una selección timorata, sin mucho volumen de juego y con pocas opciones de inflar la red, en un partido que se disputó en el estadio Antonio Aranda, ubicado a más de 300 kilómetros de la capital paraguaya.

Ecuador festeja y el de Catar-2022 será la cuarta participación en una Copa del Mundo, luego de sus presencias en Corea y Japón-2002, Alemania-2006 y Brasil-2014.

– Números del partido –

  • Paraguay ganó todos los partidos como local enfrentando a Ecuador por Eliminatorias Sudamericanas (9V), siendo la única selección que perdió en todas sus visitas a Paraguay en la historia de la competición.
  • Paraguay vuelve al triunfo en Eliminatorias Sudamericanas luego de siete partidos (2E 5D), cortando así su secuencia más larga sin lograr victorias en el torneo.
  • La selección paraguaya anota tres goles como local por Eliminatorias CONMEBOL después de 19 partidos (4V 6E 9D), cuando derrotó a Bolivia por 4-0 en septiembre de 2013.
  • Ecuador anotó goles en sus últimos cinco partidos de Eliminatorias Sudamericanas (2V 2E 1D), su racha más larga anotando en la competición desde la conseguida entre septiembre de 2016 y marzo de 2017, de seis partidos (2V 1E 3D).
  • Julio Enciso (Paraguay) dio tres pases para remate ante Ecuador, el registro más alto de un jugador de la selección paraguaya desde Matías Rojas ante Colombia en el encuentro de noviembre pasado, también con tres.

AFP/OPTA

Últimas Noticias