Página inicio CONMEBOL

NOTICIAS DESTACADAS

Llaves definidas para los Cuartos de Final
Llaves definidas para los Cuartos de Final
Cambio en el reglamento para la CONMEBOL Copa América™
Cambio en el reglamento para la CONMEBOL Copa América™
Primeros clasificados a Cuartos
Primeros clasificados a Cuartos
Museo Conmebol
Cree en Grande

Ecuador conquista un triunfo en cierre del Grupo A



  • La Tri superó 2-1 a Uruguay en su último partido de la CONMEBOL Sub20 Femenina.

  • Argentina y Paraguay igualaron sin goles en el primer encuentro de la jornada.


Se cerró el Grupo A de la CONMEBOL Sub20 Femenina 2024, en el que Paraguay, Perú y Argentina lograron la clasificación para la Fase Final del torneo continental sudamericano.

En la última fecha de Fase de Grupos, la Albiceleste y la Albirroja, ambas clasificadas, no se sacaron diferencias en el marcador e igualaron sin convertir. Después, Ecuador, selección anfitriona de esta edición, pudo conseguir su primer triunfo en el torneo con un 2-1 sobre Uruguay.

Las guaraníes terminaron la primera fase como líderes del Grupo A con diez puntos y con la condición de invictas, tras cosechar tres triunfos y un empate.

Por su parte, la Albiceleste quedó en tercer lugar con seis unidades, fruto de un triunfo y tres empates, mientras que en el segundo puesto quedó, con siete puntos, la selección de Perú, que descansó en esta última fecha tras haber logrado dos triunfos, un empate y una derrota.

La Fase de Grupos de la CONMEBOL Sub20 Femenina 2024 finalizará este sábado 20 de abril con la disputa de la Fecha 5 en el Grupo B, que enfrentará a Venezuela vs. Chile y Brasil vs. Colombia.



– Argentina 0-0 Paraguay – 

Las selecciones de Paraguay y Argentina igualaron sin goles en el partido que las enfrentaba en la quinta y última fecha del Grupo A de la CONMEBOL Sub20 Femenina 2024.

Con la clasificación ya garantizada para el Hexagonal Final, los dos equipos buscaron dosificar fuerzas.

Así, Paraguay y Argentina reservaron a sus futbolistas más determinantes, que solo hicieron aparición en los minutos finales del partido, y saldaron un empate que las mantiene en los mismos lugares de la tabla de posiciones.



– Números del Partido – 

  • Este es el primer empate sin goles en la actual edición de la CONMEBOL Sub20 Femenina. De hecho, los últimos cuatro partidos que acabaron 0-0 en el torneo, incluyendo este, tuvieron de protagonista a Argentina (vs Venezuela en 2020, vs Chile y Colombia en 2022).

  • Paraguay finaliza la fase de grupos de esta edición de la CONMEBOL Sub20 Femenina de manera invicta, con 10 puntos (3V 1E). La última vez que logró esto fue en 2018 (4V), donde también fue la última ocasión donde logró clasificar a fase final.

  • Solo en uno de los cuatro partidos de fase de grupos de la CONMEBOL Sub20 Femenina, Argentina no tuvo más posesión que sus rivales (49%, ante Ecuador). Hoy registró el 51%, y en general promedió el mismo número contando todos los compromisos (51%).

  • Valentina Tesio realizó ocho recuperaciones ante Paraguay, solo superada en Argentina por Morena Calvo (10), y es la futbolista de la Albiceleste con más intervenciones de este tipo en la Fase de Grupos de la CONMEBOL Sub20 Femenina 2024, con 22.

  • Nayelí Torres lideró a Paraguay en este partido en ingresos al último tercio (28), intervenciones con el balón (93), pases intentados (68), recuperaciones (9) y segunda en despejes (2). De hecho, esos 93 toques de balón es el máximo para una jugadora de la Albirroja en lo que va de la CONMEBOL Sub20 Femenina 2024.



– Ecuador 2-1 Uruguay – 

Ecuador se despidió de la CONMEBOL Sub20 Femenina 2024 con una victoria 2-1 sobre Uruguay, que por su parte acabó también su participación en el torneo sin haber logrado puntuar.

Con dos goles, la capitana ecuatoriana, Lía Rodríguez, dio los tres puntos al equipo anfitrión, que terminó con cuatro unidades y en la cuarta posición del Grupo A.

Rodríguez logró su doblete al rematar de cabeza un tiro de esquina a los 10’ y al convertir un tiro penal a los 70’.

Por su parte, Uruguay alcanzó a igualar el marcador con un remate desde fuera del área de Valentina Pereira a los 60’.

Los últimos minutos del partido resultaron intensos, por la cantidad de opciones de gol no concretadas por ambos equipos.



– Números del Partido – 

  • Este es el primer triunfo en tres enfrentamientos de Ecuador ante Uruguay en la CONMEBOL Sub20 Femenina (2D).

  • Ecuador logra hilar dos partidos sin caídas en la CONMEBOL Sub20 Femenina desde los dos triunfos, ante Bolivia y Paraguay, en la edición de 2022.

  • El 63% de posesión de Ecuador en este partido es el máximo registro de la Tri en un encuentro de la actual edición de la CONMEBOL Sub20 Femenina. En la Fase de Grupos, incluyendo este partido, el promedio fue del 57%.

  • Lía Rodríguez es la primera futbolista de Ecuador y la quinta en general en anotar dos o más goles en esta edición de la CONMEBOL Sub20 Femenina, con un doblete ante Uruguay.

  • Luana Fernández fue la líder en Uruguay en intervenciones con el balón (57), pases en el último tercio (9), duelos ganados (7), recuperaciones (6) e intercepciones (3).



– Próximos Partidos –



CONMEBOL.com / EFE / OPTA

Ultimas Noticias