Página inicio CONMEBOL

NOTICIAS DESTACADAS

Paraguay avanza a la Fase Final con puntaje perfecto
Paraguay avanza a la Fase Final con puntaje perfecto
Calendarios de partidos – Fase de Grupos
Calendarios de partidos – Fase de Grupos
Designación de árbitras para la CONMEBOL Sub20 Femenina
Designación de árbitras para la CONMEBOL Sub20 Femenina
Museo Conmebol
Cree en Grande

Ecuador a octavos y con goleada histórica en el Mundial Sub20

  • Ecuador venció 9-0 a Fiyi y Argentina superó 5-0 a Nueva Zelanda en la última fecha.
  • Ambas selecciones se encuentran clasificadas para los Octavos de Final.


En una jornada de muchos goles para los equipos sudamericanos, Ecuador goleó 9-0 a la selección de Fiyi y consiguió el deseado cupo para los Octavos de Final de la Copa Mundial Sub20 de la FIFA – Argentina 2023.

Más tarde, la selección anfitriona también gozó de una tarde inspirada en casa y venció 5-0 a Nueva Zelanda.



– Ecuador 9-0 Fiyi –

La selección ecuatoriana se clasificó a los Octavos de Final del Mundial Sub20, al golear a Fiyi con un aplastante 9-0, en un partido protagonizado por Kendry Páez, que se convirtió, a sus 16 años, en el jugador más joven de la historia en marcar en este campeonato.

La Tri no tardó demasiado en cantar el primer gol de la tarde: un disparo raso y preciso de Páez, que puso el 1-0 a los 7′ tras un gran pase de Nilson Angulo.

Luego, marcó tres tantos prácticamente consecutivos: uno de Klinger Sosa (2-0) a los 34′ y otros dos de Justin Cuero a los 36′ y en el tiempo agregado (3-0 y 4-0), quienes se están perfilando como dos de los máximos goleadores del torneo.

En el segundo tiempo, Alan Minda amplió hasta en dos ocasiones la goleada de su equipo: primero, a los 66′, cuando puso el 5-0 con un poderoso disparo dentro del área pequeña, y, después, a los 85′, anotando el 6-0 sin oposición alguna.

Tommy Chamba marcó el 7-0 a los 89′ y Zambrano concretó el 8-0 y el definitivo 9-0 en el tiempo de prolongación, poniendo el broche de oro a la mayor goleada de la Tri en sus participaciones en el Mundial sub-20.

Con este resultado, el combinado sudamericano certificó su pase a los Octavos de Final del campeonato como segundo clasificado del Grupo B con seis puntos, tres menos que Estados Unidos, líder de la zona. Eliminados quedaron, Eslovaquia con tres puntos y Fiyi sin unidades.



– Números del partido –

  • Ecuador anotó el máximo de goles en su historia en un mismo partido de Mundial Sub20. Antes de este partido, el mayor margen con el que había ganado era un 3-0 vs Costa Rica en la edición de 2011.

  • Ecuador llegó a 11 partidos consecutivos en Mundial Sub20 sin permitir más de un gol en contra por partido (6V 2E 3D). En cuatro de esos 11, mantuvieron su arco invicto.

  • Kendry Páez (16 años, 22 días) se convirtió en el jugador más joven en anotar un gol en un Mundial Sub20.

  • Es la segunda victoria con mayor margen de un equipo de CONMEBOL en Mundial Sub-20 detrás del Brasil 10-0 Bélgica en 1997.

  • Solo cinco partidos se han definido por un margen de ocho o más goles en la historia del Mundial Sub20. Tres equipos de CONMEBOL han sido protagonistas de estos partidos: Brasil 10-0 Bélgica en 1997, Venezuela 8-0 Tahití en 2009 y Ecuador 9-0 Fiji en 2023.



– Nueva Zelanda 0-5 Argentina –

La selección argentina derrotó 5-0 a Nueva Zelanda por la tercera y última jornada de la Fase de Grupos del Mundial Sub20 que juega en su casa.

Para abrir el marcador, una combinación certera del conjunto sudamericano que terminó con un centro certero de Brian Aguirre encontró un cabezazo certero de Ignacio Maestro Puch en a los 14′.

Y dos minutos después la Albiceleste amplió la ventaja con una habilitación de Luka Romero para Gino Infantino que tras pisar el área definió cruzado para marcar el 2-0.

A los 35′, Luka Romero hizo una genialidad para sacarse dos jugadores de encima en la mitad del campo, recorrer 20 metros con pelota dominada y sacar un remate que se metió en el ángulo superior izquierdo del arquero rival para ampliar a tres goles la distancia en el marcador.

Brian Aguirre cambió por gol un penal a favor de la Albiceleste a los 50′ y en una de las últimas jugadas del partido, a los 86′, Alejo Véliz de cabeza conectó un centro perfecto de Valentín Barco para marcar el tercero de su cosecha personal y el quinto de Argentina.

Tras esta victoria, Argentina esperará rival para el próximo miércoles en octavos de final a uno de los mejores terceros.



– Números del partido –

  • Con este triunfo, Argentina vuelve a ganar los tres partidos de fase de grupos en una misma edición del Mundial Sub20 desde 2003, ganando también los seis compromisos en esta etapa cuando es organizador.

  • Argentina hila arcos en cero en Mundial Sub20 (2V) por primera vez desde los tres encuentros en la fase de grupos de Colombia 2011 (2V 1E).

  • Argentina vuelve a anotar al menos cinco tantos en un partido de Mundial Sub20 por primera vez desde la victoria ante Sudáfrica en Polonia 2019 por 5-2.
  • Este es el partido de Argentina con más remates en Mundial Sub20 desde, al menos, 2015. Hoy contabilizó 30 disparos, superando la marca de 26 ante Sudáfrica en 2019.

  • Federico Redondo (Argentina) intentó 139 pases y acertó 130, ambos máximos registros para un futbolista en la actual edición del Mundial Sub20.




CONMEBOL.com / EFE / OPTA

Ultimas Noticias