Página inicio CONMEBOL

NOTICIAS DESTACADAS

¡Brasil avanza a Semifinales en el Mundial de Fútbol Playa!
¡Brasil avanza a Semifinales en el Mundial de Fútbol Playa!
Colombia y Brasil debutan con victoria en la W Gold Cup
Colombia y Brasil debutan con victoria en la W Gold Cup
Liga de Quito vs. Fluminense: Los datos de la ida en la CONMEBOL Recopa
Liga de Quito vs. Fluminense: Los datos de la ida en la CONMEBOL Recopa

Ecuador suma otra victoria en Quito


  • Ecuador venció 1-0 a Chile en la sexta fecha de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial 2026.

  • Ángel Mena marcó el tanto que le dio la tercera victoria a su selección.  


La selección de Ecuador sigue escalando en las Eliminatorias Sudamericanas para la Copa Mundial de la FIFA Estados Unidos, México y Canadá 2026, tras ganar 1-0 a Chile en el encuentro correspondiente a la sexta fecha del clasificatorio.



Ecuador cerró así el último combo de Eliminatorias del año con 8 puntos en la tabla de clasificación.

La Roja salió decidida a contener la embestida de la Tri y trató de interrumpir el juego local con numerosas faltas y una salida rápida para buscar la espalda de la defensa ecuatoriana, pero apenas pudo generar peligro en el área rival en el primer tiempo, mientras que el equipo local llevó la iniciativa del partido.

El primer aviso lo dio Ecuador a los 11’, con un disparo de Kevin Rodríguez que el arquero visitante Brayan Cortés envió al córner.

Sin embargo, los locales no perdonaron en la siguiente, cuando Kendry Páez recibió el balón en la frontal del área y armó un potente disparo raso que Cortés alcanzó a despejar, pero ahí llegó Ángel Mena para cazar el rechace del arquero y hacer el único gol del encuentro a los 21’.



Casi todo el juego ofensivo de Chile se inclinó por la banda derecha pero no logró generar superioridad.

Después del entretiempo, el combinado local se volcó sin éxito en la búsqueda del segundo gol que dejase sentenciado el partido.

Primero, un defensa chileno sacó casi sobre la línea de gol un remate de Jhojan Julio, e instantes después un disparo de Moisés Caicedo fue desviado por Cortés lo suficiente para que no acabase en la red.

En la recta final el partido se abrió porque Chile adelantó líneas, tuvo contraataques con Ben Brereton y Alexis Sánchez y su ocasión más clara fue un remate de cabeza del delantero del Villarreal a los 89’, que se estrelló en el poste.

A su vez, el ecuatoriano Rodríguez también envió una pelota al palo en un disparo de larga distancia. Pese a que los dos equipos pusieron todo para anotar, ya no hubo variación en el marcador.


– Números del partido –

  • Ecuador extiende su racha invicta ante Chile como local en Eliminatorias Sudamericanas a 10 partidos (6V 4E), la secuencia más larga de La Tri sin caer ante un rival en el torneo jugando en casa.

  • Ecuador tuvo 50% o más posesión que sus rivales jugando como local en las actuales Eliminatorias Sudamericanas. Hoy registró 52.7% ante Chile, mientras que ante Colombia 53.9% y ante Uruguay compartieron la tenencia de manera equitativa (50%).

  • Ángel Mena participó directamente de siete goles en su carrera en las Eliminatorias Sudamericanas (cuatro tantos y tres asistencias). Desde su debut con Ecuador en el torneo en octubre de 2015, solamente tres futbolistas participaron de más tantos con La Tri (Michael Estrada con 8, Moisés Caicedo con 9 y Enner Valencia con 12).

  • Alexis Sánchez (Chile) provocó seis faltas ante Ecuador, el segundo máximo registro de un futbolista en un partido de las actuales Eliminatorias Sudamericanas, solo por detrás de Kevin Rodríguez de Ecuador ante Colombia, con siete. Él ya había sufrido seis infracciones ante Perú en octubre.


CONMEBOL.com / EFE / OPTA

Ultimas Noticias