Página inicio CONMEBOL

NOTICIAS DESTACADAS

La mítica historia del fútbol sudamericano cobra vida en el Museo CONMEBOL
La mítica historia del fútbol sudamericano cobra vida en el Museo CONMEBOL
Flamengo es campeón de la CONMEBOL Libertadores Sub20
Flamengo es campeón de la CONMEBOL Libertadores Sub20
Brasil es único líder en el Grupo B
Brasil es único líder en el Grupo B

Ecuador vs. Brasil, la final por la conquista continental de la Liga Sudamericana Fútbol Playa 2019

  • Ecuador, el mejor de la Zona Norte y Brasil, ganador de la Zona Sur, se enfrentarán en la Final de la Liga Sudamericana Fútbol Playa 2019
  • La final, pospuesta a causa de la pandemia, se disputará en partido de ida y vuelta el 07 y 08 de mayo, en las categorías Sub 20 y Mayores, en la ciudad General Villamil de Ecuador.

Las selecciones de Brasil y Ecuador, ganadores de la zonas norte y sur en el 2019, se enfrentarán este sábado 07 y domingo 08 de mayo en la Arena Playa General Villamil – Provincia de Guayas, desde las 15:00 hora local, por la CONMEBOL Liga de Evolución Fútbol Playa 2019.

La Canarinha es la selección con más títulos en el torneo, con dos conquistas tras ganar en la última final a Paraguay.

Luego de la suspensión a causa de pandemia, el nuevo campeón saldrá de dos partidos (ida y vuelta), con la suma de puntos entre las dos categorías.

Brasil arribó a esta final, luego de ganar la Zona Sur, tras acumular la mayor cantidad de puntos en la categoría Sub 20 y Mayores, sobre los conjuntos de Argentina, Chile, Perú y Bolivia, en cinco jornadas que se jugaron en el Caribe Canalla de Rosario.

Por su lado, la selección de Ecuador se consagró como la mejor selección de la Zona Norte, superando a Paraguay; Colombia; Uruguay y Venezuela, en el puntaje general acumulado, luego de cinco jornadas que se disputaron en la playa Murciélago de la ciudad de Manta.

– Evolución es CONMEBOL –

La Confederación Sudamericana de Fútbol, a través de su Dirección de Desarrollo, en la constante búsqueda de promocionar al fútbol en todas sus categorías, creó la CONMEBOL Evolución en las divisiones de Futsal y Fútbol Playa.

Estos torneos no reemplazan a la CONMEBOL Copa América de estas modalidades, sino se suman a las ya creadas, como una forma promover las diferentes modalidades del fútbol.

La CONMEBOL, de esta manera, busca alentar a los jóvenes talentos que necesitan de estos torneos profesionales para desarrollar al máximo su capacidad y demostrar su potencial.

CONMEBOL.com

Ultimas Noticias