Página inicio CONMEBOL

NOTICIAS DESTACADAS

Paraguay avanza a la Fase Final con puntaje perfecto
Paraguay avanza a la Fase Final con puntaje perfecto
Calendarios de partidos – Fase de Grupos
Calendarios de partidos – Fase de Grupos
Designación de árbitras para la CONMEBOL Sub20 Femenina
Designación de árbitras para la CONMEBOL Sub20 Femenina
Museo Conmebol
Cree en Grande

Ecuador y Argentina firman igualdad en Guayaquil

  • Ambos seleccionados ya habían sellado su boleto a Catar 2022.
  • El DT Lionel Scaloni alcanzó la cifra de 31 partidos invictos, igualando el mejor récord histórico sin derrotas de la selección argentina, dirigida por Alfio Basile.

Ecuador y Argentina igualaron 1-1 (1-0) este martes en Guayaquil, por la última fecha del clasificatorio sudamericano para el Mundial de Catar-2022, al que las dos selecciones asistirán como representantes de la CONMEBOL.

Con el empate, la Tricolor descendió al cuarto lugar con 26 puntos, apareciendo detrás del líder Brasil (45), Argentina (39) y Uruguay (28).

El delantero Julián Álvarez puso a ganar por 1-0 al dos veces campeón de la Copa del Mundo (en 1978 y 1986) al anidar al minuto 24, cuando la escuadra tricolor se descontroló para despejar el riesgo y apareció el capitán Messi para dar asistencia.

El empate brotó a los 90+3’ del botín derecho de Enner Valencia, haciéndose justicia para el combinado ecuatoriano al dictarse un penal por una mano de Nicolás Tagliafico, que fue determinada mediante el VAR.

El artillero del Fenerbahce de Turquía encajó pero en dos tiempos. El disparo rebotó en el cuidapalos Gerónimo Rulli, por lo que el jugador remató ante la demora en reaccionar de los argentinos.

– Números del partido –

  • La Argentina de Lionel Scaloni alcanzó los 31 partidos invicto (20V 11E) igualando su mejor récord histórico, conseguido entre 1991 y 1993 por el equipo entonces dirigido por Alfio Basile (18V 13E) pero con mayor eficacia en cuanto a puntos obtenidos (72% vs. 68%).
  • Argentina llegó a diez partidos sin derrotas como visitante en Eliminatorias (7V 3E): su racha invicta más larga como visitante en la competencia.
  • Argentina tuvo más la pelota que Ecuador, promediando un 58% de posesión en el partido. El equipo de Scaloni consiguiendo mayor tenencia que su rival en 14 de los 17 partidos disputados camino a Qatar.
  • Tres de los cinco jugadores menores de 21 años que disputaron diez o más partidos en estas Eliminatorias Sudamericanas son ecuatorianos: Moisés Caicedo (15PJ), Piero Hincapié (11PJ) y Gonzalo Plata (16PJ).
  • Rodrigo De Paul y Nicolás Otamendi se mantuvieron en el campo todo el partido ante Ecuador y son los dos jugadores argentinos que más minutos sumaron en estas Eliminatorias de los 38 que estuvieron al menos un minuto en el campo.

AFP / OPTA

ÚLTIMAS NOTICIAS