Página inicio CONMEBOL

NOTICIAS DESTACADAS

Fútbol 360°: Comienza la construcción del Complejo CONMEBOL SUMA
Fútbol 360°: Comienza la construcción del Complejo CONMEBOL SUMA
Designación de árbitros – Fecha 2
Designación de árbitros – Fecha 2
Árbitros para la segunda semana
Árbitros para la segunda semana
Museo Conmebol
Cree en Grande

El 11 ideal sudamericano de la Fase de Grupos del Mundial 2022

  • OPTA, la agencia especializada de estadísticas del fútbol, elaboró el 11 ideal con jugadores sudamericanos de la Fase de Grupos del Mundial – Catar 2022.
  • Los jugadores fueron electos de acuerdo a su rendimiento individual, en base a las estadísticas recopiladas por la agencia.

La CONMEBOL, a través de su agencia de estadísticas OPTA, dio a conocer el 11 ideal con jugadores sudamericanos que jugaron en la Fase de Grupos de la Copa Mundial 2022, que se disputa en Doha – Catar.

El equipo tiene una formación de 4-3-3 y está compuesto por futbolistas de Ecuador, Uruguay, Argentina y Brasil, de acuerdo a su performance individual estadístico en los tres partidos disputados durante la Fase de Grupos.

FORMACIÓN 4-3-3

Arquero:

Sergio Rochet (Uruguay)

Mantuvo su arco en cero en dos de los tres partidos, realizó cinco atajadas (máximo para un golero de selecciones CONMEBOL) incluyendo el penal ante Ghana. Además, tuvo un saldo positivo de 1.13 goles prevenidos, el séptimo más alto entre todos los arqueros del torneo: concedió solo dos tantos de siete remates al arco enfrentados, cuyos goles esperados (xG) acumulaban 3.13.

Defensas

Nahuel Molina (Argentina)

Estuvo 207 minutos en el campo a lo largo de los tres partidos. Intentó 128 pases con un 85% de efectividad (88% cuando los dio en campo rival), incluyendo la asistencia en el primer gol argentino ante Polonia. Además, solo cometió dos faltas.

Nicolas Otamendi (Argentina)

Su aporte fue importante para que Argentina termine la primera fase como el equipo con menos remates concedidos (11). Realizó ocho despejes y se impuso en el 71% de los 31 duelos que protagonizó. Además, fue el segundo jugador con más toques de balón en su selección (305) solo detrás de Rodrigo De Paul (350).

Thiago Silva (Brasil)

En sus dos partidos como titular, Brasil no recibió goles y concedió apenas 11 remates. Fue también una opción de salida para su equipo, completando el 93% de los 174 pases que intentó, incluyendo una asistencia de remate.

Pervis Estupiñán (Ecuador)

Lideró a La Tri en asistencias de remate (5) y centros (17, séptimo en toda la competencia). Además, fue el segundo jugador de su equipo con más pases en el campo rival (71, 82% de efectividad). En defensa, aportó seis despejes, tres intercepciones y remate bloqueado.

Medicampistas

Casemiro (Brasil)

A su habitual juego de distribución (85% de efectividad en 113 pases intentados) y marca (cinco intercepciones, dos despejes y el arco en cero para Brasil cuando estuvo dentro del campo), le aportó también agresividad en el arco contrario: cinco remates y el gol del triunfo ante Suiza en la segunda fecha.

Enzo Fernández (Argentina)

El tiempo que estuvo en cancha, fue el jugador con más participación en el juego entre Argentina y México: 35 toques de balón incluyendo el gol que sentenció el partido. Ante Polonia fue titular por primera vez y aportó la asistencia en el tanto de Julián Álvarez que definió el partido.

Giorgian De Arrascaeta (Uruguay)

Con solo 108 minutos en el campo a lo largo de la primera fase, el jugador del Flamengo anotó los dos goles (en apenas tres tiros) de Uruguay en el Mundial (ambos ante Ghana). Además, repartió tres asistencias para remates de sus compañeros.

Delanteros

Lionel Messi (Argentina)

Marcó dos goles en los tres partidos, incluyendo el tanto que abrió el marcador ante México, partido en el también entregó una asistencia. Además, fue el jugador de toda la fase de grupos con más remates al arco (8), el segundo con más remates totales (13) y el tercero con más asistencias para disparos de sus compañeros (9).

Enner Valencia (Ecuador)

Marcó tres de los cuatro goles de Ecuador en Catar 2022, convirtiéndose en el máximo artillero de La Tri en los Mundiales con seis tantos en total. Además, aportó nueve tiros y tres asistencias para remates de sus compañeros.

Richarlison (Brasil)

Autor del doblete en el triunfo ante Serbia en la primera jornada. Acumuló cinco remates y 0.99 goles esperados en los dos partidos que disputó. Además, se impuso en seis de los nueve duelos protagonizados.

OPTA

Ultimas Noticias