Página inicio CONMEBOL

NOTICIA DESTACADA

Venezuela y Brasil golean en el Grupo B
Venezuela y Brasil golean en el Grupo B
Designación de árbitras para la CONMEBOL Sub20 Femenina
Designación de árbitras para la CONMEBOL Sub20 Femenina
Así fue la segunda fecha de Fase de Grupos
Así fue la segunda fecha de Fase de Grupos
Museo Conmebol
Cree en Grande

El Atlético Mineiro recibe al Palmeiras para definir al primer finalista

microsoftteams-image_4

Los brasileños Atlético Mineiro y Palmeiras dirimirán este martes el primer finalista de la CONMEBOL Libertadores, en un duelo de vuelta, en el campo del ‘Galo’, que parte con el empate sin goles de la ida y, con ello, con toda la emoción por lo alto, sin favorito fijo, y sabiendo que el ganador estará en la Final Única. 

Un empate con goles daría ventaja al club paulista como visitante y llevaría a los dirigidos por el portugués Abel Ferreira a la final por segundo año consecutivo. Si el resultado es igual al partido de ida (0-0), disputado en Sao Paulo la semana pasada, la decisión quedará en los penales.

El vencedor disputará la CONMEBOL Libertadores con el club que resulte ganador de la semifinal entre el Flamengo brasileño y el Barcelona ecuatoriano, que se medirán en partido de vuelta en Guayaquil tras el triunfo del club carioca, por 2-0, en el partido de ida la semana pasada.

El encuentro entre el “Galo” y el “Verdao” promete ser reñido. El Mineiro quiere conquistar la triple corona (la Libertadores, el Campeonato Brasileño y la Copa do Brasil, de la que también es semifinalista) y la estrategia del entrenador Alexi Stival “Cuca” está enfocada en vencer.

-Datos-

Estadio: Mineirão de Belo Horizonte

Hora: 21H30 locales (00H30 GMT del miércoles).

Árbitro: Wilmar Roldán (COL)

-Antecedentes-

  • En las seis semifinales de Libertadores desde 1989 en que el partido de ida terminó sin goles, el equipo que jugaba el partido de vuelta en casa se clasificó para la final.
  • Atlético Mineiro no recibió goles en sus últimos cuatro partidos como local en la CONMEBOL Libertadores (3V 1E). Es su racha más larga sin recibir goles en casa en la historia del torneo.
  • Palmeiras no perdió en los últimos 14 partidos fuera de casa en la CONMEBOL Libertadores (10V 4E). Es la mayor racha invicta como visitante de cualquier equipo en la historia del torneo.
  • Atlético Mineiro recibió tres goles en 11 partidos en CONMEBOL Libertadores 2021. Es el segundo mejor promedio de goles recibidos entre equipos que jugaron al menos 10 partidos en una edición (0,27), tras solo Boca Juniors en 1985 (0,23).
  • Palmeiras es el equipo con más goles anotados en las últimas cinco ediciones de la CONMEBOL Libertadores (116). Son 10 más que el segundo colocado River Plate (106).

 

 

 

AFP/OPTA

ÚLTIMAS NOTICIAS