Página inicio CONMEBOL

NOTICIAS DESTACADAS

¡Comienza la CONMEBOL Libertadores Futsal 2024 en Buenos Aires!
¡Comienza la CONMEBOL Libertadores Futsal 2024 en Buenos Aires!
Suspenso de cara a octavos en cierre de la quinta fecha
Suspenso de cara a octavos en cierre de la quinta fecha
Diez clasificados luego de la penúltima fecha
Diez clasificados luego de la penúltima fecha
Museo Conmebol
Cree en Grande

El baile del ‘Príncipe’ Francescoli para el Clausura 97


  • River Plate se consagró bicampeón del fútbol argentino al conquistar el Clausura de 1997 con Enzo Francescoli como máxima figura.

  • En el partido que definió el campeonato ante Vélez Sarsfield, el ‘Príncipe’ tuvo una destacada actuación.


El 09 de agosto de 1997, River Plate se enfrentaba a Vélez Sarsfield en Liniers por la penúltima fecha del Torneo Clausura, con la necesidad de ganar para consagrarse campeón. El ‘Millonario’, dirigido por Ramón Díaz, triunfó 2-0 con un doblete de Enzo Francescoli, que tuvo una participación estelar en el encuentro y durante todo el campeonato.

La temporada del uruguayo fue magnífica, fue el goleador de River con 12 goles y estuvo acompañado en la delantera por Marcelo Gallardo y el chileno Marcelo Salas, formando un tridente letal, razón por la que el equipo de la banda roja marcó goles en todos los partidos del campeonato, excepto en la última fecha ante Independiente, partido que jugaba con el título bajo los brazos.

En el partido por el campeonato, River salió a la cancha formando a Germán Burgos; Hernán Díaz, Celso Ayala, Eduardo Berizzo y Juan Pablo Sorín; Roberto Monserrat, Leonardo Astrada y Sergio Beri; Marcelo Gallardo, Marcelo Salas y Enzo Francescoli; dirigidos por Ramón Díaz.

Francescoli fue el héroe de la noche en Liniers para la consagración de River, como capitán y más grande figura, condujo al equipo hasta la victoria con dos tantos, pese a haber desperdiciado una oportunidad desde el punto penal.

El primer remate al arco de River fue un cabezazo desde una equina del área chica de Francescoli, luego de un centro de Marcelo Gallardo, que se metió al arco rival sin reacción del arquero. El ‘Príncipe’ ofrendó el gol a la tribuna visitante ocupada por los hinchas ‘millonarios’, de rodillas y con los brazos abiertos.

Tuvo la oportunidad de marcar el segundo cuando el árbitro pitó un penal a favor de River, pero el tiro del Enzo fue tapado por el arquero.

Ya en la segunda parte, Marcelo Gallardo condujo la pelota en un contragolpe y, desde la banda izquierda, sobre la línea del medio campo, filtró un pase a Francescoli, que primero enganchó de taco para descolocar al defensor de Vélez, después, con dos toques manejó la pelota para acercarla un poco más al medio, quedar con el arco de frente y convertir un verdadero golazo.

El 2-0 desató el festejo del portador de la camiseta número 9 y de los hinchas de River, que además de este título, ese año también festejarían la conquista del Apertura y la Supercopa Sudamericana, últimos títulos de Francescoli con el club.



CONMEBOL.com

ÚLTIMAS NOTICIAS