NOTICIAS DESTACADAS

Uruguay se estrena con un empate ante Corea del Sur
Uruguay se estrena con un empate ante Corea del Sur
A pura ilusión: Argentina comienza su sueño mundialista 
A pura ilusión: Argentina comienza su sueño mundialista 
Alejandro Domínguez: “Aquí mostramos la esencia y las raíces del mejor fútbol del mundo”   
Alejandro Domínguez: “Aquí mostramos la esencia y las raíces del mejor fútbol del mundo”   

‘El bombardero de los Andes’ dijo adiós al fútbol

  • Intuitivo, luchador y exquisito goleador, Claudio Pizarro, el ‘bombardero de los Andes’ peruano cerró su maravillosa carrera este último sábado, rodeado de amigos y colegas del Werder Bremen y Bayern Múnich, dos clubes donde marcó historia.

Claudio Miguel Pizarro decidió dejar la actividad profesional este sábado 24 de septiembre, en un partido homenaje celebrado en Alemania entre sus dos ex equipos. El goleador fue parte de la historia grande de la selección peruana y uno de los mejores delanteros sudamericanos que brilló en Europa, gracias a su temple y convención de Creer En Grande.

Detalles del adiós

Su despedida se vivió con más de 40.000 personas en el Weserstadium de la Ciudad de Bremen, donde ‘Piza’ jugó 90 minutos a puro ritmo con 3 equipos integrados de astros del futbol alemán.

Los inicios del gran 14

Reconocido por su popular dorsal 14 de la Selección de Perú, los inicios de Pizarro se registraron en la ciudad de Chimbote, en el Deportivo Pesquero, allí sembró su talento debutando profesionalmente un 6 de febrero de 1996, para luego pasar al Alianza Lima y consagrarse campeón del Torneo Clausura antes de ser transferido a Europa.

En total, el delantero convirtió 39 goles en 96 duelos en el fútbol peruano.

El sudamericano conquistó Europa

El 14 militó por más de 20 años en Alemania. Primeramente con el Bayern Múnich, convirtiendo un total de 113 tantos en 284 juegos y conquistando varios títulos, entre ellos, la UEFA Champions Legue.

La otra mitad de su estadía futbolística la gozó con el Werder Bremen, con el que levantó la Copa de Alemania y la Supercopa en la temporada 2008/2009. Cosechó 153 goles en 320 partidos y se convirtió en el máximo anotador histórico del club desde su fundación en 1899.

Participación con la Blanquirroja

Vistió la Blanquirroja en 34 oportunidades, 21 de ellas por las Eliminatorias Sudamericanas, anotando 3 goles. En tanto, en la CONMEBOL Copa América disputó 14 juegos en 4 ediciones, marcando 4 tantos.

-Estadísticas de Claudio Pizarro-

  • 21 títulos a nivel de Clubes.
  • Campeón Intercontinental 2001 – Bayern Múnich.
  • Campeón de la UEFA Champions League 2013 – Bayern Múnich.
  • Campeón Supercopa de Europa 2013 – Bayern Múnich.
  • Quinto goleador histórico de la Selección de Perú.
  • Segundo máximo goleador peruano de visitante en Eliminatorias Sudamericanas.

CONMEBOL.com/EFE/OPTA.

Últimas Noticias