Página inicio CONMEBOL

NOTICIAS DESTACADAS

¡Brasil avanza a Semifinales en el Mundial de Fútbol Playa!
¡Brasil avanza a Semifinales en el Mundial de Fútbol Playa!
Colombia y Brasil debutan con victoria en la W Gold Cup
Colombia y Brasil debutan con victoria en la W Gold Cup
Liga de Quito vs. Fluminense: Los datos de la ida en la CONMEBOL Recopa
Liga de Quito vs. Fluminense: Los datos de la ida en la CONMEBOL Recopa

El calendario de partidos para las Eliminatorias Sudamericanas


  • Las Eliminatorias Sudamericanas para la Copa Mundial de la FIFA 2026 iniciará en septiembre de 2023.

  • El formato y el fixture de la competencia se mantienen iguales a la edición anterior.


El Consejo de la CONMEBOL definió el calendario de partidos de las Eliminatorias Sudamericanas para la Copa Mundial de la FIFA 2026, que se jugará en México, Estados Unidos y Canadá. El clasificatorio se desarrollará desde septiembre del 2023 hasta septiembre de 2025.

El formato que se utilizará para las próximas Eliminatorias Sudamericanas será el mismo utilizado en las últimas ediciones del clasificatorio. Las 10 Selecciones Nacionales de las Asociaciones Miembros de la CONMEBOL se enfrentarán en un grupo único, todos contra todos en dos ruedas de partidos, una de local y otra de visitante.

Cada Selección Nacional jugará 9 partidos de local y tendrá que viajar para disputar también 9 encuentros de visitante, un total de 18 jornadas que se dividen a lo largo de los próximos 3 años.



Además, el Consejo definió mantener exactamente el mismo fixture empleado en la última edición de la competición preliminar (Eliminatorias Sudamericanas para Catar 2022), cuyo orden se había definido por sorteo.


– Clasificación a la Copa Mundial 2026 –

El reparto de los clasificados es el siguiente: AFC (8), CAF (9), CONCACAF (6), CONMEBOL (6), OFC (1), UEFA (16).

Este reparto representa 46 de las 48 selecciones participantes. Un torneo de repesca en el que participarán seis equipos – de los cuales uno será de la CONMEBOL – decidirá las dos últimas plazas para la Copa Mundial de la FIFA.

Participará un equipo por confederación, a excepción de la UEFA, más un equipo adicional de la confederación de los países anfitriones, así como dos equipos que serán cabezas de serie en función de la Clasificación Mundial FIFA.


CONMEBOL.com

Ultimas Noticias