La ciudad de Espinho se engalanó con motivo del sorteo oficial de la Copa Mundial de Beach Soccer de la FIFA, que determinó este martes la fase de grupos del torneo que se celebra del 9 al 19 de julio en la Praia da Baía.

El partido inaugural será un interesantísimo duelo entre la anfitriona Portugal y Japón el 9 de julio, en el marco de un Grupo A que también integra Argentina. En lo que respecta a las otras selecciones de habla hispana, sobresale el Grupo C: allí, México y España, finalista en Tahití 2013, se verán las caras con la tetracampeona mundial Brasil y con Irán.

También será duro el estreno de Paraguay, que al igual que dos años atrás cruzará en su camino a la campena defensora Rusia en el Grupo D. Costa Rica tampoco tendrá una faena sencilla en el Grupo C, donde medirá fuerzas con dos potencias europeas, Suiza e Italia.

Con Vítor Baía y Christian Karembeu, exinternacionales con Portugal y Francia respectivamente, como ayudantes del sorteo, la fortuna decidió los siguientes grupos. ¡La emoción está garantizada!

Grupo A
Portugal
Japón
Argentina
Senegal

Grupo B
Suiza
Omán
Italia
Costa Rica

Grupo C
Brasil
México
España
Irán

Grupo D
Rusia
Paraguay
Tahití
Madagascar

 

 

 

Fuente: FIFA.com